www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

El documental, dirigido por Nata Moreno, se estrena en Madrid el día 24 de octubre

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas': todo lo que usted quería saber del genial violinista y no se atrevía a preguntar
(Foto: Mila Checarelli)
"Partiendo de la nada hemos llegado a la más absoluta de las miserias". Así reza una de las legenarias frases del mítico Groucho Marx. A la que otro mito ha dado la vuelta en cuanto a su final. Porque desde sus orígenes humildes en su Líbano natal, el desde hace ya lustros no menos legendario Ara Malikian ha logrado colocarse entre los grandes/grandes de la música y mucho más. Sí, porque el violinista, antidivo total a diferencia de muchos colegas de la música clásica, no se conforma con su mágico y fabuloso violín. Y nos regala continuamente complejos y divertidos espectáculos surgidos desde su talento creador. Una existencia ejemplar y cargada de sucesos que ahora se explica a través del magnífico documental 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas', que ha llevado a cabo la cineasta Nata Moreno. La película se presenta el próximo día 24 en Madrid.

'Kilómetro 0' es el nuevo álbum del gran músico y su grupo que presenta en una gira

Pedro Ojesto nos lleva al 'Kilómetro 0', su nuevo disco y esencia del mejor flamenco jazz (vídeo)
“Kilómetro 0” es un nuevo disco de Pedro Ojesto -uno de los grandes/grandes de la música en general y del flamenco jazz en particular- en el que se presenta básicamente con su formación habitual de Flamenco Jazz Company, y también con otros formatos frecuentes como Pedro Ojesto Trío y algunas colaboraciones en dúo con diferentes artistas. Todo un magnífico álbum que presenta en su nueva gira española por diversas ciudades, con inicio el viernes 15 en el madrileño Café Berlín.

Este martes 1 de octubre en la madrileña Sala But

Aretha Soul Divas nos traen el mejor homenaje a la eterna Aretha Franklin (vídeo)
Mejor, imposible. Sí, el homenaje de Aretha Soul Divas & The Silverbacks que podremos disfrutar en directo el 1 de octubre en Madrid. Se trata de una cita imprescindible para los amantes del Soul, del jazz y del góspel. Un homenaje al legado musical de "Lady Day" y a su compromiso por los derechos civiles y el empoderamiento de la mujer. Además, con un añadido muy especial: GOSPEL FACTORY (El coro gospel de Dani Reus), uno de los más importantes a nivel mundial, serán invitados especiales en el concierto y han preparado una sorpresa muy especial para esta noche.
Pepe Rivero, Javier Colina y Román Fliliú interpretan temas del álbum (Foto: Mila Checarelli)
Pepe Rivero, Javier Colina y Román Fliliú interpretan temas del álbum (Foto: Mila Checarelli)
0,578125