www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Los mejores discos de lo que llevamos de 2019
Transcurrido el primer tercio del año repasamos los discos más destacados de un 2019 que cerrará la segunda década del Siglo XXI y que está siendo muy potente en lo musical. Podemos comprobar como continúa la tendencia del año pasado y las artistas femeninas siguen dominando el panorama musical, copando ocho de nuestros diez discos favoritos de lo que va de año.
Cuando la voz de la nostalgia de los 80 se dejó llevar: 10 años sin Antonio Vega
(Foto: EP)
El 12 de mayo de 2009 moría el compositor madrileño Antonio Vega, miembro de Nacha Pop y autor de himnos como 'La chica de ayer', 'El sitio de mi recreo', 'Se dejaba llevar por ti' o 'Lucha de gigantes'.
Crónica del concierto de Metallica en Madrid
(Foto: Metallica)
Metallica regresó este viernes a Madrid, tan solo un año después de su vuelta a la capital, para llevar a cabo un repaso por su amplia discografía y hacer las delicias de los asistentes al Recinto Ferial de Ifema con un espectacular show.
Mägo de Oz en el MULAFEST. (Foto: Mila Checarelli)
Mägo de Oz en el MULAFEST. (Foto: Mila Checarelli)
Los vallecanos Mägo de Oz volvieron a pisar el escenario este viernes en la primera jornada del MULAFEST con la presentación de su nuevo disco, Ira dei, con el que han sido líder en ventas en España durante su lanzamiento.

Este polifacético y jovencísimo músico actúa en la sala Clamores el sábado 27

El fabuloso guitarrista y cantante 'King' Solomon Hicks nos trae el mejor jazz y blues a la sala Clamores
'King', y tan 'king'. Desde los tiempos de Jimmi Hendrix no se había conocido un 'monstruo' con su técnica en la forma de tocar la guitarra (véase el vídeo adjunto y asómbrense). Pero Solomon Hicks, un guitarrista de tan solo 23 años nacido y criado en el barrio de Harlem en Nueva York, es más que un prodigio en la técnica. Es un polifacético guitarrista de blues, jazz, gospel, funk y lo que le echen, amén de fabuloso cantante al que podremos disfrutar este sábado 27 en ese gran altar de la música en directo que es la sala Clamores.

Un extraordinario álbum que, dentro de su gira, presenta este día 24 en el Café Berlín

Las 'Gruslerías' del polifacético músico Chico Pérez: flamenco-jazz y... mucho más (vídeo)
No diga el mejor flamenco jazz o jazz flamenco o jazz o flamenco. Todo ello y mucho más lo reúne el músico -en general- y excelente pianista -en particular- Chico Pérez a lo largo de su trayectoria profesional y a la vez vocacional. Como en este su reciente disco, Gruserías', un nombre que viene de la unión de Bulerías y de Grusin, en alusión al compositor Dave Grusín en el que el español se inspiró para componer el tema que da título a su primer disco. Un álbum que Chico está presentando en una amplia gira por toda España, con una parada muy especial este miércoles 24 en el madrileño Café Berlín.
0,484375