www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Los mejores discos de Pearl Jam
Pearl Jam presentan su undécimo disco de estudio, ‘Gigaton’, y desde Diariocrítico queremos celebrarlo hablando de los mejores discos de esta mítica banda, un lugar entre el que pensamos que tiene un sitio.
Así suena el himno del 'YoMeQuedoEnCasaFestival'
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)
Los 5 mejores discos de Elton John
Elton John era un tema tabú cuando a mí me comenzaba a interesar a fondo la música, eran finales de los 80 y John y su música eran considerados casi una broma de mal gusto por los enterados del momento. Hace poco entrevistaba a Stuart Staples, cantante de los Tindersticks, y me reconocía algo parecido, Elton John, ABBA o Queen ¿me estás tomando el pelo? Luego un día te topabas en la radio con 'Rocket Man' o 'Your Song' y decías ¿cómo es posible? Así es como te enterabas de que John había tenido un periodo de absoluto esplendor a principios de los 70, entre el 10 de abril de 1970 y el 19 de mayo de 1975, donde publicó 8 fantásticos discos de los que he decidido destacar estos cinco para celebrar su cumpleaños.
#ClavadosFestival
#ClavadosFestival (Foto: Mila Checarelli)
> Autores: Mila Checarelli / José Brías
Dúo Dinámico interpretan Resistiré
Dúo Dinámico interpretan Resistiré

Desde Extremadura, Cartagena, Madrid, muchos españoles han elegido Resisiré como himno de la esperanza frente al azote del COVID-19 y homenaje a los sanitarios que hacen frente al virus. Una canción para unirnos a todos con el objetivo de salir de esta crisis.

Lo presentará con su magnífico directo el 20 de marzo en Ia sala Independence.

Juan Zelada nos ofrece la mejor música de raíz en su autoeditado 'Cercedilla Sessions'

Quén mejor que el propio autor, el polifacético e internacional Juan Zelada, para hablar de su nuevo álbum, 'Cercedilla Sessions', con el que nos traslada a los 70, a la esencia de la música de raíz, con un directo puro, auténtico y elegante. Esto es lo que piensadel mismo: "Es un guiño familiar, musical, lleno de cariño, humildad, ganas de perseguir una pasión, compartiéndolo con gente generosa que protege y apuesta por una misma iniciativa. La música debe ser eso, la expresión personal compartida. Un proyecto autoeditado, mimado y destilado entre prados, vacas, techos de madera, y mucho amor". Palabra de artista.

Concierto de Dead Bronco
Concierto de Dead Bronco (Foto: Mila Checarelli)
Autor: Susie Vicha/José Brías

Primera edición de 'Mujeres en Vivo'

Un total de 88 conciertos con la mujer como auténtica protagonista en 'su' mes de marzo
La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Conciertos de Madrid junto con la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Igualdad ha presentado la primera edición del ciclo de conciertos Mujeres en Vivo que tiene como el fin de visibilizar a las artistas durante todo el mes de marzo en los escenarios madrileños y a las trabajadoras de sus locales de música en vivo. Es una nueva iniciativa que pretende durante marzo, el mes de la mujer, potenciar y valorar a las artistas y a las trabajadoras de la escena musical del directo. Un ciclo de 88 conciertos y actuaciones de artistas y grupos femeninos en 26 salas de la Comunidad de Madrid asociadas a La Noche en Vivo. Acompañarán el ciclo la publicación de una fotografía representativa y varias entrevistas realizadas con mujeres trabajadores de las Salas de Conciertos
Las 10 mejores canciones de Pearl Jam
Pearl Jam está a punto de publicar su undécimo disco de estudio, 'Gigaton', del que ya han adelantado dos canciones, 'Dance of the Clairvoyants' y 'Superblood Wolfmoon', así que desde Diariocrítico queremos homenajear a una de las últimas grandes bandas de rock de todos los tiempos repasando nuestras canciones favoritas de su carrera. Nos hemos quedado solo con 10 y no hay ninguna posterior a sus tres primeros discos, pero eso no quita para que no nos haya costado dejar fuera a canciones como 'The Fixer', 'Given to fly', 'World Wide Suicide' o 'Do The Evolution', aunque también ha sido duro olvidarse de otras piezas de su periodo clásico como 'Dissident', 'Porch' o 'State Of Love And Trust'...

El polifacético músico cubano actuará en sesión doble en la sala Galileo el 28 de febrero

Hay que seguir el consejo del gran Eliades Ochoa: 'Vamos a bailar un son'
Elíades Ochoa nos sorprende una vez más con este nuevo disco titulado “Vamos a bailar un son” en el que se hace acompañar de Pablo Milanés y Argentina. Bolero de corte tradicional, amoroso cuyo lanzamiento mundial fue el pasado 24 de enero, y que presentará en una importante gira internacional que se inició este mismo día en México, y continúa por Europa: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Reno Unido y España, donde podremos disfrutar de su presentación en directo de 2 únicos conciertos en la emblemática sala madrileña GALILEO GALILEI, el viernes 28 de febrero. Una cita imprescindible.
Los 10 discos más esperados de 2020
Con lo mejor de 2019 todavía coleando llega el momento de mirar hacia adelante y dar un repaso a los discos más excitantes que nos puede traer 2020. De la vuelta de gigantes del rock como Pearl Jam o The Strokes al nuevo disco de la sensación de la música española, Rosalía, pasando por los esperados nuevos trabajos de Kendrick Lamar o Lana del Rey.
Los conciertos más esperados de 2020
Con el primer mes de 2020 a punto de llegar a su fin, es hora de retomar nuestro especial repaso a las cosas más esperadas de este año en el mundo de la cultura, tras hablar de las películas y los discos, llega el momento de hablar de las actuaciones en directo más esperadas del año, desde los grandes festivales como Mad Cool o Primavera Sound, a las 'delicatessen' que se disfrutan en salas pequeñas, pasando por las giras de despedida de grandes artistas como Elton John u Ozzy Osborne.
Rosalía lo ha vuelto a hacer: así suena 'Juro que'
(Foto: Twitter oficial Rosalía )

Sorteamos dos entradas dobles para su actuación del próximo viernes 24

El extraordinario directo rockero de The Niftys echa andar en la legendaria Sala Caracol como inicio de su gira en este 2020 (vídeo)
Hace tiempo que con sus discos y su fabuloso directo The Niftys conquistaron multitud de lugares, y no sólo en España. Y ahora comienzan otra nueva gira a lo largo de este 2020 con un compromiso muy especial, el de su inicio el próximo viernes 24 en la legendaria sala Caracol. Entendido "como un paso" adelante en su ya exitosa carrera, cual declara Ana, su cantante en nombre del resto de componentes -Toño, Ángel Luis y Fernando- de este grupo dedicado al mejor rock sin etiquetas y del que abordan a la perfección todos sus estilos. Una cita imprescindible.para la que han tenido el detalle de que por medio de un sorteo, respondiendo a la pregunta de cuál es el título de su último disco- regalaremos dos entradas dobles.
1,40234375