www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Desde el principio de los tiempos, los antiguos guerreros célticos cuando fallecían iban a Letavia (el cielo de los Celtas); allí había música, comida y bebida en abundancia y unos parajes imposibles de imaginar en la tierra que acababan de dejar.

Del 5 al 18 de agosto, dos semanas inigualables con el genial pianista y sus invitados

Con Martirio, Ruibal, Alcedo, Noiberg, Nono García, Antonio Serrano y Ernesto Aurignac

Mejor, imposible. La programación de ese altar de la música en directo que es el legendario Café Central se ha embarcado en un proyecto inmejorable con el denominador común del genial Chano Domínguez. El polifacético pianista hará el paseíllo a lo largo de dos semanas, entre el 5 y el 18 de agosto, cn el formato de duetos y acompañado por otros no menos fabulosos músico, con los que tanto él como el propio Central han compartido experiencias y conciertos memorables, como van a ser sin duda ahora. Ahí es nada la extraordinaria nómina de artistazos que acomañarán a Chano: nombres tan sonoros como como Martirio, Javier Ruibal, Tito Alcedo, Nono García, Ernesto Aurinac y Hada Noiberg.

Extraordinario concierto de ellos y J.L. Walker en la penúltima cita de Las Noches del Botánico

Nunca hubo un mejor título puesto a una banda como la que en la penúltima cita de las Noches del Botánico, dedicada en exclusiva al blues, nos llenó de lo mejor de este estilo. Pongamos que se habla/escribe de la Supersonic Blues Machine (SBM). Este grupazo en el que destaca Joe Louis Walker, y la telonera, la española más internacional Susan Santos (en la foto) ya habían calentado el ambiente cuando llegó la explosión eléctrica con Billy Gibbons.

Una iniciativa del promotor Carlos Martín y de Natalia Deleito el 16 y 17 de agosto

Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival
Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival (Foto: Mario Tejedor)

Nace el 'Camino Duero Fest 2019', la mezcolanza perfecta de música y vida rural

Es una fórmula perfecta. La iniciativa que tomó uno de los grandes/grandes de la comunicación musical, Carlos Martín, que ha contado con la "colaboración inestimable", según sus propias palabras de Natalia Deleito para organizar esta cita. Que consiste en la magnífica mezcolanza de música y vida rural. Y ha dado lugar a la primera edición del Festival Camino Duero 2019, que es seguro tendrá continuidad 'per omnia saecula saeculorum'. Los días 16 y 17 deeste mes de agosto, con centro en la localidad soriana de Langa de Duero, servirá también para descubrir las maravillas que atesora una zona tan especial de la geografía española como es la Ribera del Duero y la provincia de Soria.

Los mejores momentos del Mad Cool
(Foto: Mila Checarelli)

Los mejores momentos del Mad Cool

Hace unos días se estrenaba con éxito 'Rocketman', un musical biográfico sobre Elton John que ha vuelto a poner su música de actualidad. Desde Diariocrítico vamos a aprovechar para bucear en su extensa biografía y quedarnos con nuestras diez canciones favoritas del artista.

El martes 9 y dentro de los actos por el 38º cumpleaños de la mítica sala

Un dúo mágico y mítico. Un dúo que resume lo mejor de la música de su país, con el añadido del jazz, el folk y la creatividad de ambos: Alfredo Rodríguez al piano y Pedro Martínez en la percusión. Las historias de ambos son similares: nacieron en La Habana, descubrieron su talento y pasión por la música para posteriormente mudarse a Estados Unidos donde desarrollan su carrera con la base de su Cuba natal a la que incorporan un amplio rango de influencias
Transcurrido el primer tercio del año repasamos los discos más destacados de un 2019 que cerrará la segunda década del Siglo XXI y que está siendo muy potente en lo musical. Podemos comprobar como continúa la tendencia del año pasado y las artistas femeninas siguen dominando el panorama musical, copando ocho de nuestros diez discos favoritos de lo que va de año.
1,419921875