www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Café Central

Cartel de las actuaciones de Raúl Rodríguez en Nueva York
Cartel de las actuaciones de Raúl Rodríguez en Nueva York

El polifacético artista está sumando éxitos en actuaciones y conferencias en su triunfal gira internacional

Más, mucho más que un músico. Un auténtico creador, compositor, investigador, cantante, guitarrista y especialista en un instrumento tan especial, y difícil, como el tres. En su suma y sigue, Raúl Rodríguez, autor del disco libro 'La raíz eléctrica', una auténtica joya, una más, en su hoja de servicios única e irrepetible a la cultura, vuelve a España. Tras su exitosa gira internacional,, este también 'Jimmi Hendrix' del tres eléctrico, va a enchufar su inigualable música de raíz en mezcolanza con otros muchos estilos los días 5, 6 y 7 de noviembre en el mejor y más mítico lugar: ese Templo de la música en directo que es el madrileño Café Central.
Las grabaciones más importantes de la historia del jazz
Hace exactamente 100 años la compañía Victor publicaba 'Livery Stable Blues' y 'Dixieland Jass Band One-Step' de la banda de Nueva Orleans, Original Dixieland Jass Band, liderada por el cornetista Nick LaRocca. Era la primera grabación de jazz de la historia, venían del lugar correcto pero no eran de la raza adecuada (como en 'La la land'), y es que la banda de LaRocca era blanca y si fueron los primeros en grabar fue porque los grandes músicos primigenios de la ciudad como el mítico Buddy Bolden o King Oliver (el hombre que le daría a Louis Armstrong su primera gran oportunidad) no querían grabar para que nadie pudiera copiar su estilo. Pero fecha tan señalada es perfecta para recordar algunas de las grabaciones fundamentales que marcaron la historia del jazz en sus primeros 50 años (ya habrá tiempo más adelante para reseñar algunos de los discos imprescindibles)

Presenta su último trabajo, 'A pause in New York', el 5 de noviembre en la Galileo

Bras Rodrigo, el sueño de la mejor música de gaita hecho realidad, hace 'Una pausa en Nueva York' (vídeos con entrevista y dos canciones en exclusiva)
Bras Rodrigo, maestro gaitero, ha sido nombrado Coordinador-Ejecutivo para Europa del Desfile de San Patricio de Nueva York que es el Festival Celta más antiguo, más grande y más importante del mundo y después de haber triunfado con su música y singular estilo en todo el mundo, Nueva York, Irlanda, Alemania, Bélgica, Indonesia, Korea,Taiwán, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Marruecos, Cabo Verde y muchos más países, este ya reconocido y respetado gaitero, llega a Madrid para presentar en concierto su nuevo y segundo trabajo discográfico “A PAUSE IN NEW YORK”.
Miriam Rodríguez y Pablo López revolucionan la Red con su single 'No!'
(Foto: Twitter Sony Music)
Los cantantes Pablo López y la 'ex triunfita' Miriam Rodríguez han unido sus voces en 'No!', una canción que ha conseguido revolucionar la Red y ha dejado impactados a sus fans. La tercera finalista de la última edición de 'Operación Triunfo' lanza su primer single, que interpretará este miércoles en la gala del talent show junto a Pablo López.
'La Oreja de Van Gogh' le canta a la chica del espejo en el Día Mundial contra el cáncer de mama
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, para conmemorar la lucha de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad y reivindicar la importancia de la investigación ciéntifica. Una de las iniciativas solidarias con motivo de esta fecha es el concierto benéfico que celebra 'Cadena 100', y para el que 'La Oreja de Van Gogh' ha lanzado la canción 'La chica del espejo', un canto a la esperanza y un homenaje a las luchadoras.
Presentación del festival Jazz Madrid 2018
Presentación del festival Jazz Madrid 2018 (Foto: José Brías)

Hoy se ha presentado el Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID18, que se desarrollará del 6 al 30 de noviembre en varios escenarios de la ciudad.

* José Brías

Ya hay fecha para el regreso de Malú a los escenarios
(Foto: EP)
El pasado lunes, la cantante Malú anunció que posponía el inicio de su gira tras el accidente sufrido durante un ensayo general, que le provocó una rotura de ligamentos. Tras optar por un tratamiento alternativo a la intervención quirúrgica, la cantante vaticinó que su recuperación duraría cerca de un mes, y apenas dos días después, ya se ha confirmado la fecha de arranque de 'Oxígeno Tour': el 9 de noviembre en Málaga.
Malú durante una actuación
Malú durante una actuación (Foto: EP)
La cantante Malú ha comunicado a sus fans que el pasado fin de semana sufrió una caída que le provocó una rotura de ligamentos en el tobillo, a través de un vídeo en Instagram. Visiblemente emocionada, la cantante ha explicado que ha logrado evitar la operación que le obligaría a estar de baja unos 6 meses. "Dado mi afán y mi ansiedad por subirme al escenario, se ha optado por un tratamiento más conservador, que requiere mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia, pero que me podría permitir estar en un mes encima del escenario", ha manifestado.
Los 5 mejores discos de Michael Jackson
Michael Jackson habría cumplido 60 años este miércoles de no haber fallecido el 25 de junio de 2009. Fue el artista más popular de su tiempo, siguiendo los pasos de Frank Sinatra, Elvis Presley y los Beatles, pero más allá de sus astronómicas cifras de venta nos queda un artista singular con un inmenso talento que muchas veces se ve menospreciado por esa tremenda popularidad. Repasemos como homenaje sus principales hitos discográficos.
María Lavalle
María Lavalle (Foto: María Lavalle)
El motivo de la inesperada retirada del cantante Michael Bublé
(Foto: Flickr)
El cantante canadiense Michael Bublé ha anunciado su retirada en una entrevista en 'Daily Mail', en la que ha relatado cómo la lucha de su hijo Noah contra el cáncer le ha cambiado la forma de ver la vida. Aunque está a punto de lanzar su nuevo disco, titulado 'Love', Bublé ha confirmado su adiós a los escenarios.
0,935546875