www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Entrevista a Pitingo: 'Lo mío es fusión... nuclear'
Grande entre los grandes como artista. Pero llano, noble y sencillo como persona. El antidivo total. Así es Pitingo. Quien cuando parecía que todo estaba inventado en el flamenco, sorprendió creando la maravillosa mezcla del flamenco con la música de raíz afroamericana y con el soul. El flamenco soul o las ‘soulerías’. Un estilo que con su extraordinario sentido del humor califica entre risas como “Fusión nuclear”. Fusión o mezcolanza que le ha servido para su último disco y espectáculo por el mundo como embajador propio y “humildemente” -cual también atestigua con modestia- de la cultura de nuestro país y la Marca España, que pasea bajo el título de ‘Mestizo y Fronterizo’, cuyos próximos conciertos pueden ver al pie de este vídeo.
Eurovisión: España pierde los 6 puntos que Bielorrusia dio por error
(Foto: RTVE)
El representante español en Eurovisión, Miki Núñez, ha perdido 6 puntos en la clasificación final por un error en la votación informática de Bielorrusia. No obstante, mantiene su puesto número 22 de la tabla ya actualizada con los resultados finales.

El grupo hace el paseíllo el 24 en Espacio Danos Tiempo y el 26 en Los Cármenes

Tras ganar como el mejor directo en la EDO Live Bands 2019, Beluga hace doblete en Madrid (vídeoclip de 'Bioluminiscencia)
Una gran noticia para los rockeros madrileños y olé. Porque van a tener el privilegio y la opción de disfrutar por partida doble -o elegir uno de los dos conciertos- de ese acreditado grupo que es Beluga. Tan acreditado que acaba de hacerse con el premio en la finalísima del EDP Live Bands España 2019 (foto), lo que supone que la banda grabará su próximo disco con Sony y conquistará el escenario del NOS Alive en Portugal. Este doblete, al que seguirán otras actuaciones fuera de Madrid, comienza con un acústico el viernes en el Espacio Danos Tiempo y sigue ya 'enchuffados' dos días después en Los Cámenes.

Los días 16 y 17 de agosto en Langa de Duero y con un atractivo y variado cartel

Soria estrena el Festival de Música 'Camino Duero 2019'
La cita más original, naturista y ecológica de las muchas existentes este verano tiene nombre y fecha: Langa de Duero, los días 16 y 17 de agosto. Y, claro, un más que interesante cartel con mezcolanza de artistas de diversos géneros y épocas, a lo que añadir la experiencia de disfrutar de las bellezas naturales y la vida rural de esa bella provincia que es Soria. Además, detrás de su orgnización se encuentra uno de los más prestigiosos hombres de la comunicación musical con una impecable trayectoria, Carlos Martín -que contará con el apoyo de Natalia Deleito-, oriundo de aquellos lares sorianos. En definitiva, una cita más que atractiva por muchas razones.
Cuando la voz de la nostalgia de los 80 se dejó llevar: 10 años sin Antonio Vega
(Foto: EP)
El 12 de mayo de 2009 moría el compositor madrileño Antonio Vega, miembro de Nacha Pop y autor de himnos como 'La chica de ayer', 'El sitio de mi recreo', 'Se dejaba llevar por ti' o 'Lucha de gigantes'.
Crónica del concierto de Metallica en Madrid
(Foto: Metallica)
Metallica regresó este viernes a Madrid, tan solo un año después de su vuelta a la capital, para llevar a cabo un repaso por su amplia discografía y hacer las delicias de los asistentes al Recinto Ferial de Ifema con un espectacular show.
0,46875