www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina (Foto: Página oficial Joaquín Sabina)
De izquierda a derecha: Marcos del Ojo Barroso “El Canijo de Jeréz”, Migue Benitez “Er Migue”,  Diego Pozo “El Ratón”.
De izquierda a derecha: Marcos del Ojo Barroso “El Canijo de Jeréz”, Migue Benitez “Er Migue”, Diego Pozo “El Ratón”.

> Editada por Warner Music, esta recopliación de dos décadas del grupo sale a la venta el 22 de junio

Obras Garrapateras es un doble CD con 34 canciones que hacen un minucioso recorrido por toda la discografía de Los Delinqüentes. Seleccionadas por “El Canijo de Jeréz”, Diego “El Ratón” y Manu Benítez (hermano del recordado Migue), todas ellas son grabaciones esenciales para conocer el verdadero espíritu de Los Delinqüentes; un cóctel explosivo de flamenco-pop-rock y punk transgresivo.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina (Foto: Página oficial Joaquín Sabina)
Con las entradas agotadas desde hace meses, Joaquín Sabina regresa al Wizink Center de Madrid este sábado 16 de junio, para 'negarlo todo' por quinta y última vez en la capital. Aún tiene conciertos programados hasta mediados de julio, pero con ellos se despedirá de los escenarios poniendo fin a una gira que ha recorrido nuestro país pero también Europa y Latinoamérica desde mayo del año pasado.
Amaia Montero y el concierto que ha incendiado Twitter
(Foto: Twitter Amaia Montero)
La cantante Amaia Montero ha regresado a los escenarios con nueva su gira, y su estreno ha sido de lo más comentado en las redes sociales, aunque no precisamente para bien, y es que según los vídeos difundidos se puede ver a la cantante, que no se encontraba en las mejores condiciones, cantando a destiempo y criticando a su banda por tocar en otro tono, además hay momentos en los que apenas se entiende lo que dice la cantante, que llegó incluso a justificar lo ocurrido diciendo que "debido a nuestras agendas, no hemos podido ensayar demasiado". Las redes sociales echan humo con el concierto, y es que además de críticas a la actuación, hay quienes han mostrado su respaldo a la artista.
Amaia Romero
Amaia Romero (Foto: Primavera Sound)
La ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero, que también representó a España en Eurovisión es la última confirmación del festival Primavera Sound. Los organizadores del evento defienden el 'fichaje' de Amaia "porque con solo 19 años ya encaja, ya desborda y ya luce encima de cualquier escenario". La cantante pamplonesa, que actuará el próximo 31 de mayo, no estará sola en el escenario, sino que se subirá junto a la banda catalana 'The Free Fall Band'. Las reacciones al fichaje del festival indie no se han hecho esperar en las redes sociales, donde unos critican la presencia de Amaia mientras otros celebran su incorporación.
La 'oferta' de David Bisbal que Aitana (OT) no ha podido rechazar
La finalista de Operación Triunfo, Aitana quiso felicitar al cantante David Bisbal por su trigésimo noveno cumpleaños, pero seguro que no esperaba que su mensaje le valiera una oferta del también 'triunfito'. El almeriense ha querido agradecer a Aitana su felicitación y buenos deseos para la gira lanzándole una invitación: subir al escenario en uno de sus conciertos, y la respuesta de la joven artista ha sido un incondicional 'sí'.
Los Widow Makers presentan su disco 'Atrapados en Rojo' en la Sala Boite

Este viernes 1 de junio dentro de la serie Huercasa Nights.

0,8125