www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Pearl Jam está a punto de publicar su undécimo disco de estudio, 'Gigaton', del que ya han adelantado dos canciones, 'Dance of the Clairvoyants' y 'Superblood Wolfmoon', así que desde Diariocrítico queremos homenajear a una de las últimas grandes bandas de rock de todos los tiempos repasando nuestras canciones favoritas de su carrera. Nos hemos quedado solo con 10 y no hay ninguna posterior a sus tres primeros discos, pero eso no quita para que no nos haya costado dejar fuera a canciones como 'The Fixer', 'Given to fly', 'World Wide Suicide' o 'Do The Evolution', aunque también ha sido duro olvidarse de otras piezas de su periodo clásico como 'Dissident', 'Porch' o 'State Of Love And Trust'...

El polifacético músico cubano actuará en sesión doble en la sala Galileo el 28 de febrero

Elíades Ochoa nos sorprende una vez más con este nuevo disco titulado “Vamos a bailar un son” en el que se hace acompañar de Pablo Milanés y Argentina. Bolero de corte tradicional, amoroso cuyo lanzamiento mundial fue el pasado 24 de enero, y que presentará en una importante gira internacional que se inició este mismo día en México, y continúa por Europa: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Reno Unido y España, donde podremos disfrutar de su presentación en directo de 2 únicos conciertos en la emblemática sala madrileña GALILEO GALILEI, el viernes 28 de febrero. Una cita imprescindible.
Con lo mejor de 2019 todavía coleando llega el momento de mirar hacia adelante y dar un repaso a los discos más excitantes que nos puede traer 2020. De la vuelta de gigantes del rock como Pearl Jam o The Strokes al nuevo disco de la sensación de la música española, Rosalía, pasando por los esperados nuevos trabajos de Kendrick Lamar o Lana del Rey.
Con el primer mes de 2020 a punto de llegar a su fin, es hora de retomar nuestro especial repaso a las cosas más esperadas de este año en el mundo de la cultura, tras hablar de las películas y los discos, llega el momento de hablar de las actuaciones en directo más esperadas del año, desde los grandes festivales como Mad Cool o Primavera Sound, a las 'delicatessen' que se disfrutan en salas pequeñas, pasando por las giras de despedida de grandes artistas como Elton John u Ozzy Osborne.

Sorteamos dos entradas dobles para su actuación del próximo viernes 24

Hace tiempo que con sus discos y su fabuloso directo The Niftys conquistaron multitud de lugares, y no sólo en España. Y ahora comienzan otra nueva gira a lo largo de este 2020 con un compromiso muy especial, el de su inicio el próximo viernes 24 en la legendaria sala Caracol. Entendido "como un paso" adelante en su ya exitosa carrera, cual declara Ana, su cantante en nombre del resto de componentes -Toño, Ángel Luis y Fernando- de este grupo dedicado al mejor rock sin etiquetas y del que abordan a la perfección todos sus estilos. Una cita imprescindible.para la que han tenido el detalle de que por medio de un sorteo, respondiendo a la pregunta de cuál es el título de su último disco- regalaremos dos entradas dobles.
Rosalía actuará en los Premios Grammy 2020
(Foto: ÓSCAR ORTIZ / EUROPA PRESS)

Rosalía actuará en los Premios Grammy 2020


Es uno de los más polifacéticos, talentosos y originales músicos del panorama español actual, un lugar de privilegio que por méritos propios lleva ocupando desde hace más de dos décadas. Y ahora, como una especie de magnífico regalo de Reyes con unos días de retraso, Txetxu Altube nos regala su extraordinario directo de su nuevo álbum, 'Sesiones Black Betti. Vol,1'. Será este sábado 11 de enero en ese altar de la música en vivo que es la sala Galieo Galilei.

No faltarán el cine y la poesía en este ciclo que inauguran Manel este jueves 9

Mejor, imposible. O casi. Porque la edición de este año del Inverfest nos trae como regalo de Reyes y para empezar de inmejorable forma musical (y más) el 2020 una excelente programación, que empieza este jueves, con la actuación de Manel en La Rviera, y va a continuar durante un mes largo hasta el 14 de febrero. Nombres tan importantes y sonoros (y nunca mejor discho/escrito) de un panorama nacional e internaciona y variado en géneros como, entre otros, Estrella Morente,Noa, Andrea Motis, Amaia, De Pedro, Rumours of Fleetwood Mac, Juan Valderrama, Furious Monkey House. Si a la música en directo le añadimos el cine y la poesía, nos queda una cita imprescindible. Mejor, imposible. O casi

El 4 de enero en Libertad 8 y presentando un libro de Anette Christensen sobre La Negra

De genio a genio. Sí, porque la cantante, pianista y compositora Laura Granados, una de las mejores voces que pueden disfrutarse desde hace años, rinde pleitesía a la también genial Mercedes Sosa, 'La Negra', su ídolo, de cuya muerte se cumple una década. Será el sábado 4 de enero en ese magnífico templo de la música en directo que es la sala Libertad 8, donde presentará su nuevo álbum 'Diez años sin la Negra'

El álbum mezcla a la perfección ritmos étnicos empapados de folk sinfónico y progresivo

Los extremeños, uno de los grandes/grandes del folk, celebran veinte años en activo

Veinte años no son nada, reza el legendario tango. Puede ser verdad, pero en el caso de uno de los mejores grupos dedicados a la música de raíz, tanto de su extremeña zona de origen -también de los aledaños salmantinos- como de toda España, son mucho como aportación no sólo a la música, sino a la Cultura, así con mayúsculas. Porque Aulaga Folk han desarrollado una formidable labor de investigación ya reflejada en sus álbumes anteriores. Y en éste último, que no podía llevar otro título más acertado que el de 'Como siempre lo hemos hecho': una suma de aciertos creativos en melodías, arreglos, voces e instrumentos -producción, en definitiva-, al que como resumen se le puede calificar de perfecto, además de ser uno de los mejores discos que se han grabado en 2019. De momento esta grabación ya la han presentado, con su extraordinario directo, en Olmedo y Hervás.

El genial trompetista cubano actúa de jueves a domingo en el Café Central

Mejor, imposible. O casi. Porque, a guisa de regalo navideño, vuelve al Café Central el extraordinario trompetista cubano Manuel Machado con cuatro conciertos seguidos, a partir de este jueves 19 y hasta el domingo 22, en los que estará acompañado de otros tres magníficos músicos como son Pepe Rivero (piano), Yelsy Heredia (contrabajo) y Moisés Porro (batería). A punto de sacar un nuevo disco con muchas colaboraciones, algunas sorprendentes, Machado nos deleitará con algunos temas de 'Vivencias', su anterior álbum, así como con nuevas canciones y otras de toda la vida, siempre con su fabulosa mezcolanza de los sonidos de su tierra pasados por el mejor jazz y lo que sea menester.

1,6220703125