www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

El genial trompetista cubano actúa de jueves a domingo en el Café Central

Manuel Machado nos cuenta sus nuevas 'Vivencias' como inmejorable y extraordinario regalo musical navideño (vídeos con entrevista y con una canción)
(Foto: Javier González)

Mejor, imposible. O casi. Porque, a guisa de regalo navideño, vuelve al Café Central el extraordinario trompetista cubano Manuel Machado con cuatro conciertos seguidos, a partir de este jueves 19 y hasta el domingo 22, en los que estará acompañado de otros tres magníficos músicos como son Pepe Rivero (piano), Yelsy Heredia (contrabajo) y Moisés Porro (batería). A punto de sacar un nuevo disco con muchas colaboraciones, algunas sorprendentes, Machado nos deleitará con algunos temas de 'Vivencias', su anterior álbum, así como con nuevas canciones y otras de toda la vida, siempre con su fabulosa mezcolanza de los sonidos de su tierra pasados por el mejor jazz y lo que sea menester.

En un gran concierto el 20 de enero en el Nuevo Teatro Alcalá

Luar na Lubre traen a Madrid su banda sonora de la bellísima Ribeira Sacra (vídos con entrevista y canción)

Belleza sobre belleza. Sí, porque la maravillosa comarca gallega de la Ribeira Sacra, seria aspirante con toda justicia y méritos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, ya tiene su himno musical. Una magnífica banda sonora que nadie podría haber hecho mejor que el legendario grupo gallego de música de raíz Luar na Lubre. En cuya actual gira, con más de un centenar de actuaciones, van a llevar a cabo una importantísima parada en Madrid, el 20 de enero, en el Nuevo Teatro Alcalá. Y como regalo especial, también nos harán un adelanto de su nuevo disco.

Las 10 mejores canciones de 2019
Como cada año con el fin del año llega el tiempo de las listas y los repasos. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Comenzamos repasando las mejores canciones de un año en el que las artistas femeninas acaparan casi al completo nuestras canciones favoritas, incluidos los cinco primeros puestos. (Vea aquí las mejores canciones de 2018: Del 10 al 1 / 2017: Del 10 al 1 / 2016: Del 10 al 1 / 2015: Del 10 al 1 / 2014: Del 10 al 1 / 2013: Del 10 al 1 / 2012: Del 10 al 1 / 2011: del 10 al 1 / 2010: del 10 al 1)

En la mañana de los domingos 15 y 22 en el Teatro Gran Vía con Beatriz Lanza

Cifuentes y Lanza en un momento de la representación.
Cifuentes y Lanza en un momento de la representación. (Foto: Carlos Paverito)
El sumatorio de varios artistas y cantantes buenos, con un texto original y divertido, y repasando conocidas páginas del género lírico, sin olvidar su esencia, sólo puede tener como resultado un magnífico espectáculo. Cual acontece con la creación 'Antológica de Zarzuela' -que es algo más que una antología- de ese 'monstruo' de la escena que es el tenor, actor, dramaturgo y director Juanma Cifuentes -autor del texto-, al que acompaña la extraordinaria mezzosoprano Beatriz Lanza. Una cita imprescindible los domingos en el Teatro EDP Gran Vía no sólo para los amantes del género, sino para todo el mundo. Después del éxito en el pasado mes de octubre, vuelve los domingos 15 y 22 de diciembre.
0,421875