www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

El próximo martes día 24 a las nueve de la noche

La sala Galileo Galilei nos regala la ocasión única de disfrutar con Anacaona, la mejor orquesta femenina de Cuba (vídeo)

Mucho antes del afortunado repunte del feminismo en todas partes,,ellas ya triunfaban con su calidad única e irrepetible en disco y en directo. Y ahora nos visitan en España: pongamos que se habla/escribe de Anacaona. Una cita imprescindible el martes 24 en ese altar de la mejor música que es la madrileña sala Galileo Galilei.

Pepín Rivero y Javier Colina, el jueves 19, abren la lista de grandes músicos que veremos

Cervezas Alhambra nos trae los mejores y más sabrosos momentos musicales
Sabor a tope. Merced a las grandes estrellas musicales que harán el paseíllo en la nueva serie de los Momentos Alhambra. Cual corresponde a la calidad cervecera de esta marca española, todos los músicos que podrán disfrutarse son auténticos fuera de serie. Y, para empezar, nada mejor que ese fabuloso dúo que forman Javier Colina y Pepe Rivero este jueves 19 en el Café Central. Como la propia marca indica, "los sonidos, las pausas, el silencio son los secretos de la melodía. Nos permiten conocerla desde dentro. Vivir la música es aprender a detenerse y escuchar, a relajarse y dejarse llevar; es disfrutar solo y también en compañía".
Fallece Camilo Sesto a los 72 años
(Foto: Twitter Camilo Sesto)

Dos fabulosas actuaciones de Jospeh Siankope y T.J. Jazz pusieron el punto final

Dick se dirige al público junto a Joseph Siankope
Dick se dirige al público junto a Joseph Siankope (Foto: Carlos Paverito)

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Los versos machadianos sirven de perfecto resumen al legendario Bogui, el mejor club de jazz español, que cerró sus puertas definitivamente el sábado 31 de agosto. Y lo hizo con un doblete de actuaciones de dos genios como Josep Siankope y T.J. Jazz, que obligaron a un emocionado Dick Angstadt –fundador y mantenedor durante tres lustros de este ya mítico lugar- a tomar la palabra para dar el adiós y las gracias a un público también con la sensibilidad a flor de piel e incluso con algunas lágrimas.

0,5927734375