www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Fallece Camilo Sesto a los 72 años
(Foto: Twitter Camilo Sesto)

Dos fabulosas actuaciones de Jospeh Siankope y T.J. Jazz pusieron el punto final

Dick se dirige al público junto a Joseph Siankope
Dick se dirige al público junto a Joseph Siankope (Foto: Carlos Paverito)

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Los versos machadianos sirven de perfecto resumen al legendario Bogui, el mejor club de jazz español, que cerró sus puertas definitivamente el sábado 31 de agosto. Y lo hizo con un doblete de actuaciones de dos genios como Josep Siankope y T.J. Jazz, que obligaron a un emocionado Dick Angstadt –fundador y mantenedor durante tres lustros de este ya mítico lugar- a tomar la palabra para dar el adiós y las gracias a un público también con la sensibilidad a flor de piel e incluso con algunas lágrimas.

El fundador de la mítica sala Bogui Jazz posa en su escenario
El fundador de la mítica sala Bogui Jazz posa en su escenario (Foto: Carlos Paverito)

Adiós al mítico club madrileño, también reconocido entre los más destacados del mundo

Sublime sin interrupción. Esas dos cataduras exigía a los genios el poeta maldito Charles Baudelaire. Ambas condiciones las ha cumplido un personaje único y, ¡ay!, irrepetible: el benditamente laico y musical Dick Angstadt, fundador de la mejor sala de jazz española, como le han reconocido internacionalmente: la madrileña Bogui Jazz. Un lugar mítico que ahora cierra sus puertas para siempre como sitio de música en directo. Una pésima noticia para la cultura, no sólo madrileña sino de todo el país, que acontecerá este sábado con un doble concierto.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE MADRIDIARIO

Bras Rodrigo, mucho más que un gaitero, nos sorprende una vez más: ahora con 'Lug', su nuevo éxito (vídeo)
Desde el principio de los tiempos, los antiguos guerreros célticos cuando fallecían iban a Letavia (el cielo de los Celtas); allí había música, comida y bebida en abundancia y unos parajes imposibles de imaginar en la tierra que acababan de dejar.

Del 5 al 18 de agosto, dos semanas inigualables con el genial pianista y sus invitados

Chano Domínguez actuará a dúo en el Café Central con otros legendarios artistas

Con Martirio, Ruibal, Alcedo, Noiberg, Nono García, Antonio Serrano y Ernesto Aurignac

Mejor, imposible. La programación de ese altar de la música en directo que es el legendario Café Central se ha embarcado en un proyecto inmejorable con el denominador común del genial Chano Domínguez. El polifacético pianista hará el paseíllo a lo largo de dos semanas, entre el 5 y el 18 de agosto, cn el formato de duetos y acompañado por otros no menos fabulosos músico, con los que tanto él como el propio Central han compartido experiencias y conciertos memorables, como van a ser sin duda ahora. Ahí es nada la extraordinaria nómina de artistazos que acomañarán a Chano: nombres tan sonoros como como Martirio, Javier Ruibal, Tito Alcedo, Nono García, Ernesto Aurinac y Hada Noiberg.
Una noche Supersónica y electrizante del blues con Billy Gibbons y Susan Santos como estrellas

Extraordinario concierto de ellos y J.L. Walker en la penúltima cita de Las Noches del Botánico

Nunca hubo un mejor título puesto a una banda como la que en la penúltima cita de las Noches del Botánico, dedicada en exclusiva al blues, nos llenó de lo mejor de este estilo. Pongamos que se habla/escribe de la Supersonic Blues Machine (SBM). Este grupazo en el que destaca Joe Louis Walker, y la telonera, la española más internacional Susan Santos (en la foto) ya habían calentado el ambiente cuando llegó la explosión eléctrica con Billy Gibbons.

Una iniciativa del promotor Carlos Martín y de Natalia Deleito el 16 y 17 de agosto

Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival
Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival (Foto: Mario Tejedor)

Es una fórmula perfecta. La iniciativa que tomó uno de los grandes/grandes de la comunicación musical, Carlos Martín, que ha contado con la "colaboración inestimable", según sus propias palabras de Natalia Deleito para organizar esta cita. Que consiste en la magnífica mezcolanza de música y vida rural. Y ha dado lugar a la primera edición del Festival Camino Duero 2019, que es seguro tendrá continuidad 'per omnia saecula saeculorum'. Los días 16 y 17 deeste mes de agosto, con centro en la localidad soriana de Langa de Duero, servirá también para descubrir las maravillas que atesora una zona tan especial de la geografía española como es la Ribera del Duero y la provincia de Soria.

1,265625