www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Una iniciativa del promotor Carlos Martín y de Natalia Deleito el 16 y 17 de agosto

Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival
Carlos Martín, en el centro, durante la presentación del Festival (Foto: Mario Tejedor)

Es una fórmula perfecta. La iniciativa que tomó uno de los grandes/grandes de la comunicación musical, Carlos Martín, que ha contado con la "colaboración inestimable", según sus propias palabras de Natalia Deleito para organizar esta cita. Que consiste en la magnífica mezcolanza de música y vida rural. Y ha dado lugar a la primera edición del Festival Camino Duero 2019, que es seguro tendrá continuidad 'per omnia saecula saeculorum'. Los días 16 y 17 deeste mes de agosto, con centro en la localidad soriana de Langa de Duero, servirá también para descubrir las maravillas que atesora una zona tan especial de la geografía española como es la Ribera del Duero y la provincia de Soria.

El álbum mezcla a la perfección ritmos étnicos empapados de folk sinfónico y progresivo

El extraordinario grupo Aulaga Folk ya tiene nuevo disco, 'Como siempre lo hemos hecho', cargado de variada música de raíz (vídeo)

No podían bautizar su nuevo trabajo con mejor título que el de 'Como siempre lo hemos hecho'. Porque sus autores, con dos décadas de magnífica labor en las músicas de raíz, no sólo de su Extremadura natal, lo han bordado de nuevo como en 'A menos cuarto' y anteriores grabaciones que han rescatado ritmos antiguos y cantes populares revestidos del ropaje y sonido actual. Tanto en las canciones que forman el añejo patrimonio folklórico -y, claro, cultural- de la gente de su comunidad, amén de la de Castilla y León, como en las propias alumbradas por ellos. Para loor y gloria de Aulaga es justo y necesario destacar que entre sus logros está el de haber sido número uno de la lista de -el Top 40- de la plataforma digital internacional Ethnocliud.

Los mejores momentos del Mad Cool
(Foto: Mila Checarelli)
Las 10 mejores canciones de Elton John
Hace unos días se estrenaba con éxito 'Rocketman', un musical biográfico sobre Elton John que ha vuelto a poner su música de actualidad. Desde Diariocrítico vamos a aprovechar para bucear en su extensa biografía y quedarnos con nuestras diez canciones favoritas del artista.

El martes 9 y dentro de los actos por el 38º cumpleaños de la mítica sala

Alfredo Rodríguez y Pedrito Martínez nos regalan en Clamores lo mejor de la música cubana (vídeo)
Un dúo mágico y mítico. Un dúo que resume lo mejor de la música de su país, con el añadido del jazz, el folk y la creatividad de ambos: Alfredo Rodríguez al piano y Pedro Martínez en la percusión. Las historias de ambos son similares: nacieron en La Habana, descubrieron su talento y pasión por la música para posteriormente mudarse a Estados Unidos donde desarrollan su carrera con la base de su Cuba natal a la que incorporan un amplio rango de influencias
0,515625