www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Amplia gira del grupo con una importante parada en la sala Galileo Galilei el día 23

Andy y Lucas en 'El Hormiguero'
Andy y Lucas en 'El Hormiguero' (Foto: Atresmedia)

Andy y Lucas anuncian una pausa indefinida por problemas de salud

Cartel promocional de los Latin Grammy 2023
Cartel promocional de los Latin Grammy 2023 (Foto: Latin Recording Academy)

Sevilla se engalana para la entrega de los Grammy Latinos 2023, el 16 de noviembre

Los conciertos se inicna el martes 21 en el Auditorio Nacional

El director de I Solisti Veneti, Giuliano Carella, será honrado con un lugar destacado

Todo llega. Sí, porque el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con su actuación en el concierto inaugural del Ciclo Viena en Madrid, el Maestro Carella pasará a formar parte legado visual que atestigua la rica historia musical de este escenario, como reconocimiento a su dilatada experiencia y su importancia en el mundo de la dirección musical. Figurará junto a otros grandes directores y personalidades de la clásica como Plácido Domingo, María Callas, Leonard Bernstein, H. von Karajan, Pablo Heras-Casado entre otros destacados. Y es que la gran noticia musical del otoño. La garantía de que la excelencia máxima en música clásica está asegurada un año más tra el éxito que significó el año pasado. De esta manera, Hispania Conciertos, se complace de anunciar el inicio de la nueva temporada 23/24, después de la magnífica acogida y exitosa temporada anterior 22/23. Nos ofrecerá una novedosa, única y sugerente propuesta que promete llevar a su audiencia en un viaje musical único, repleto de emociones y virtuosismo.

Este original trabajo se estrenará en directo el 17 de enero en el Teatro Circo Price

Cita imprescindible con tres grandes artistas invitados: Serrat, Poveda y Miguel Ríos

La cuadratura del círculo que sólo los genios sublimes sin interrupción son capaces de lograr. Como este polifacético en grado sumo que es un Javier Ruibal único e irrepetible. Un 'primus inter pares', una bendición laica artística que va más allá de lo musical. Hasta el punto de que no es sólo un extraordinario cantante, ¡quia! Porque en su vasta carrera ya había mostrado sus cualidades de compositor de música y letras, de fabulosa y variada voz dominante de todos los géneros, de guitarrista, arreglista y poeta de la cotidianidad en mezcolanza con el humor como denominador común. Sí, pero ahora se lanza a una original nueva dimensión en que reúne todo y lo borda como solo los genios elegidos por Dios sabe quién saben. Pongamos que se habla/escribe de 'Saturno Cabaret'.

Extraordinaria programación de lo que era la antigua Sala Caracol totalmente remodelada

Mejor, imposible, Más difícil todavía, como en el espectáculo circense. Porque la sala Villanos del Jazz, pese a su reciente inauguración -en lo que era la legendaria Caracol, que ha sido remodelada y modernizada en grado máximo- se supera en su fabulosa progrmación. Sí, porque si en octubre pasaron por ella, dentro del Festival de Jazz, y con varios carteles de 'no hay billetes', artistas de la talla y categoria de Immanuel Wilkins, Harold López-Nussa, Cyrille Aimée & Mathis Picard, Ariel Bringuez, Ibrahim Maalouf, Amaro Freitas, Bebel Gilberto, Azymuth, Ivan "Melon", Biréli Lagrene y Corinne Bailey Rae, ha comenzado noviembre con nombres tan potentes como Jose James, Tigran Hamasyan, Benny Sings y Alfredo Rodríguez .Y le siguen una pléyade de estrellas, entre las que figura el polifacético Antonio Lizana en el vídeo adjunto.
Mariah Carey
Mariah Carey (Foto: Captura vídeo 'X')

Mariah Carey da el pistoletazo de salida a la Navidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
La cantante Aitana
La cantante Aitana (Foto: Instagram oficial de Aitana Ocaña)

Aitana se pronuncia tras las críticas sobre sus coreografías

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Otras grandes músicas acompañan a la pianista en Ellazz

Grande entre las grandes. 'Primus inter pares'. Además, cumpliendo y desbordando el tópico. Sí, el de JASP: jóven aunque sobradamente preparada. Porque, dentro de la magnífica programación del Feminajazz Madrid, se espera con auténtica expectación el concierto de este viernes 20 de la polifacética Lucía Rey, compositora, creadora y, claro, fabulosa pianista llena de talento. Que, además, en Ellazz, su nuevo proyecto, tendrá acompañándole sobre el escenario del Círculo de Bellas Artes a otras excelentes músicas. En definitiva, una cita imprescindible.

Actuarán entre otros Los Secretos, Morgan, Virginia Maestro, Nacho Campillo, Tangerine Flavour, Víctor Martín, Pedro Andrea, Club del Río o Track Dogs.

El periodista y radiofonista musical Santiago Alcanda dará un nuevo conferencierto esta vez dedicado a la superbanda estadounidense Eagles el martes 17 de octubre en la sala Galileo Galilei. Eagles, el grupo californiano por excelencia junto a The Beach Boys, ha tenido defensores a ultranza y también detractores. Amada y odiada, la banda superó con su álbum “Hotel California” en ventas en Estados Unidos el “Rumours” de Fleetwood Mac y por dos veces el “Thriller” de Michael Jackson.
Jesús de la Rosa, a la izquierda de la foto de Triana
Jesús de la Rosa, a la izquierda de la foto de Triana

Jesús de la Rosa: 40 años sin el alma inmortal de Triana

Isley Brothers
Isley Brothers (Foto: Portada de '3 + 3')

Las 10 mejores canciones de los Isley Brothers

Doblete en Madrid los días 19 y 20, y un mes después en Barcelona

Grande entre los grandes. Primus inter pares. Original y único. El tan polifacético como magnífico músico Marco Mezquida está presentando en directo su más reciente álbum, cuyo título 'Tornado' expresa a la perfección el talento y creatividad compositiva e interpretativa del pianista. Tras su pre-estreno con enorme éxito en la inauguración del Mercat de Música Viva de Vic, llega el turno para Madrid, con dos actuaciones, y Barcelona. Citas imprescindibles para lamejor música en vivo.

El festival, en esta quinta edición, se consolida a nivel internacional

De izquierda a derecha Karla, Patricia y Marta en nuestra redacción.
De izquierda a derecha Karla, Patricia y Marta en nuestra redacción.

FeminaJazz 2023 nos regala la actuación de un ramillete de magníficas y talentosas músicas

Entrevista con Patricia Kraus, Karla Silva y Marta Mansilla, que cantan un tema en directo

Una cita imprescindible con el mejor jazz. La del festival protagonizado por músicas con una programación de estrellas nacionales e iinternacionales con indudable talento. Pongamos que se habla/escribe del FeminaJazz, que alcanza su quinta edición cargada de sorpresas, y con Corea como país invitado que nos trae a un trío de percusionistas 'Groove&' basado en los ritmos tradicionales del país.

Lo presenta el día 11 de octubre en ese altar del directo que es la sala Galileo

Su nombre aparece en un total 116 discos, que, humilde, achaca sólo "a la edad"

Multifacético en grado máximo, sí. Porque uno de los más variados creadores en todo tipo de música, en los cuales ha volcado su talento, tiene una biografía muy particular, como él. Porque Flaco Barral, artista fundamental en la historia de la música moderna uruguaya (grupos Opus Alfa y Días de Blues) y española, no nos va a presentar sus obras completas, que eso sería vulgar, no. Y no con un libro ni un disco ni un libro disco, no. Se trata de un 'librisco', del que es autor Paco Espínola -periodista, escritor y productor musical-, con las 'Sobras completas' del veterano artista, que incorpora un doble álbum con 41 canciones.(Éxitos y temas nuevos). Podremos disfrutarlo el próximo 11 de octubre en ese altar de la música en directo que es la sala Galileo Galilei, y con grandes invitados como Jorge Pardo, Kapo Alburquerque, Jorge Lozano y alguno sorpresa.
La gran noticia musical del recién estrenado otoño. La garantía de que la excelencia máxima en música clásica está asegurada un año más tra el éxito que significó el año pasado. De esta manera, Hispania Conciertos, se complace de anunciar el inicio de la nueva temporada 23/24, después de la magnífica acogida y exitosa temporada anterior 22/23. Nos ofrecerá una novedosa, única y sugerente propuesta que promete llevar a su audiencia en un viaje musical único, repleto de emociones y virtuosismo.

En Alcalá de Henares y en el madrileño Café Central

Mejor, imposible. Porque la polivalente Lauren Henderson nos visita de nuevo con su voz que vale para todo: jazz,boleros, swing, baladas y lo que sea menester. Ella opta por la sutileza en todo su repertorio, adoptando su distintivo contralto y sus tonos suaves mientras explora su propia conexión con sonidos e ideas que se remontan a épocas tan tempranas como los años 40. Tras su concierto en el festival Jazz Alcalá el próximo día 28, la podremos disfrutar también con dos pases en el Café Central el 29 y el 30 con su formación que completan David Sancho al piano, Jose Guereñu 'Gere al bajo y Elio Coppola a la batería

Maureen Choi al violín en Recoletos Jazz (Foto: Mila Checarelli)
Maureen Choi al violín en Recoletos Jazz (Foto: Mila Checarelli)

Recoletos Jazz Madrid, nueva etapa en el santuario de la música en directo

Los días 29, 30 y 1 de octubre en la pequeña localidad aragonesa de apenas 50 habitantes.

Apuesta por un programa que mezcla géneros como el jazz, el folk, la música de raíz americana o el swing con talleres de baile swing.

La pequeña localidad aragonesa de Urriés, de apenas 50 habitantes y ejemplo de la España vaciada, acogerá los próximos 29, 30 de septiembre y 1 de octubre la cuarta edición del Festival de Música, un evento que ofrecerá diferentes propuestas artísticas que mezclan tradición y modernidad con el objetivo de devolver la cultura al ámbito rural.



0,9072265625