El mundo de la música ha reaccionado ante la noticia de la muerte de Ozzy Osbourne dando sentidos homenajes al Príncipe de las Tinieblas, una de las figuras más carismáticas de la historia del heavy metal.
Los compañeros de banda supervivientes de Osbourne en Black Sabbath fueron los encargados de abrir el camino con un sencillo mensaje: "Ozzy para siempre".
Los otros 3 miembros fundadores de Black Sabbath, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward, que hace poco se despidieron junto a Ozzy en un concierto, también escribieron sus propios homenajes a Osbourne en redes sociales.
"¿Dónde te encontraré ahora? En los recuerdos, en nuestros abrazos tácitos, en nuestras llamadas telefónicas perdidas, no, estarás para siempre en mi corazón", compartió Ward, mientras que Iommi aseguró que "es una noticia tan desgarradora que no encuentro palabras, nunca habrá otro como él". Butler fue más conciso: "4 chicos de Aston- ¿quién lo hubiera pensado, eh?".
I just can’t believe it! My dear dear friend Ozzy has passed away only weeks after our show at Villa Park. It’s just such heartbreaking news that I can’t really find the words, there won’t ever be another like him. Geezer, Bill and myself have lost our brother. My thoughts go… pic.twitter.com/tW9OMhvL47
"Era un amigo muy querido y un gran pionero que se aseguró un lugar en el panteón de los dioses del rock: una auténtica leyenda", escribió Elton John, que había colaborado con Ozzy en la canción que da título a "Ordinary Man". "También era una de las personas más divertidas que he conocido. Le echaré mucho de menos. A Sharon y a la familia, les envío mis condolencias y mi amor", remató el autor de 'Rocket Man'.
Otros mensajes han sido compartidas por músicos como Rod Stewart, Tool, Flavor Flav de Public Enemy, Metallica, Nirvana, John Maus, Yungblud, Tom Morello de Rage Against the Machine, Questlove de The Roots, Billie Joe Armstrong de Green Day, Ronnie Wood de los Rolling Stones, David Draiman de Disturbed, Dee Snider de Twisted Sister, Zane Lowe, T-Pain, Alice Cooper, Smashing Pumpkins, Sean Ono Lennon, Julian Lennon, Foo Fighters, Pantera, Sammy Hagar, Soundgarden o Jack White.
La muerte de la leyenda del heavy metal también ha desatado una ola de versiones en directo y homenajes varios, incluidos artistas bastante alejados de su estilo como Coldplay, que se han atrevido con el "Changes" de Black Sabbath, o Lady Gaga, que ha enseñado una camiseta con el rostro de Ozzy, antes de lanzar a tocar una de sus mejores canciones en solitario, "Crazy Train".
A continuación les dejamos con unas pocas versiones del gran Ozzy que se hicieron el mismo martes: