La exitosa artista estadounidense Taylor Swift se ha convertido en trending topic mundial en todos los medios globales por el lanzamiento al fin de su nuevo disco y sobre todo porque se están analizando los significados de las letras de sus canciones.
El álbum se llama 'The Life of a Showgirl' y todos hablan de él. "No hay manera imaginable de que Taylor Swift pudiera volverse más grande, ¿verdad?", dice la revista 'Rolling Stone'.
"Solo un ingenuo podría pensar que el final de 'The Eras Tour' significaba el punto y final del reinado de Swift en el universo del pop. Con su 12º disco de estudio, la artista se catapulta a una nueva estratosfera de súperestrellas y cumple todas sus expectativas", añade la revista especializada.
Se habla de influencias de Fleetwood Mac, sobre todo en un inicio melancólico con el tema 'The Fate of Ophelia', considerando que con él Swift se aventura en un territorio inexplorado.
Los medios creen que 'The Life of a Showgirl' marca una clara distancia con respecto a su anterior álbum, 'The Tortured Poets Department', que fue profundamente personal, melancólico y, según muchos, un auténtico sufrimiento.
"No hay nada que odie más que hacer lo que siempre he hecho", escribió Swift en el libro de 'The Eras Tour'. Este nuevo trabajo estalla con un color iridiscente y un formato de solo 12 temas
Un nuevo sonido
La canción "Actually Romantic" se construye sobre un 'riff' de rock de los 1990, al estilo de Weezer, cree 'Rolling Stone'. Por otro lado, "Father Figure" hace una interpolación de la canción de George Michael del mismo título.
También se está hablando mucho del tema "Cancelled!", de la sección de vientos en la canción "Wood"...
Por su parte, "Honey" se está considreando como una reivindicación sexy, que lleva tanto un banjo al estilo de 'Speak Now', como un ritmo de hip-hop.
Otros medios apuntan a que la pieza "Ruin the Friendship" no versaría sobre lo que parece, porque circulaban rumores en Internet sobre a quién podría referirse con ese título sobre que "arruina una relación". Se especuló con Blake por haberla arrastrado a problemas legales, también a Katy Perry, Charli XCX...
La respuesta a la 'cultura de la cancelación'
Taylor Swift se ha metido de lleno en el debate de la cultura de la cancelación en su nuevo tema "Cancelled!". Desafiando el escrutinio y la crítica pública, la cantante abraza el escándalo y la rudeza de la reinvención. Comienza señalando lo rápido que pueden intensificarse las críticas a las celebridades: "Pensaste que todo estaría bien, al principio / La situación se podría salvar, por supuesto / Pero ellos ya habían elegido tu tumba y carroza / Cuidado con la ira de los cruzados enmascarados". El juego de palabras alude al desprecio que a menudo enfrentan las mujeres cuando triunfan. "¿Fuiste 'girl-boss' demasiado cerca del sol? / ¿Te atraparon divirtiéndote demasiado?".
Swift, que ha superado numerosas controversias y conflictos públicos a lo largo de los años, reformula la desgracia como glamour en el estribillo: "Menos mal que me gustan mis amigos 'cancelados' / Me gustan envueltos en Gucci y en escándalo / Como mi whiskey agrio / Y las flores venenosas y espinosas". En "Cancelled!", Swift no solo critica a los que la critican, sino que se retrata a sí misma como una fuerza imparable que puede emerger de la destrucción. Quizás con algunas heridas, pero irónicamente, nunca, en realidad, cancelada.
Como curiosidad, hay una referencia a España: en la canción 'Wi$h Li$t' dice: "Lo quieren todo. Quieren un contrato con el Real Madrid". Y es que ella actuó durante 2 noches consecutivas en mayo de 2024.
El disco 'The Life of a Showgirl' se ofrece gratis en Youtube, Spotify...