www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Amaia desata la euforia en Pamplona y en la Red en la inauguración del festival 'Flamenco on fire'
(Foto: Javier Fergó/ Flamenco on Fire)
La ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero ha sorprendido a los pamploneses al 'arrancarse por soleares' este martes en la inauguración del festival 'Flamenco On Fire'. Amaia ha conquistado a los presentes en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con su recital, junto a Pepe Habichuela y Marta Robles, y es que la plaza ha enmudecido desde que la joven ha cantado la primera palabra. Su actuación también ha conquistado a la Red y se ha convertido en lo más comentado del día en Twitter, donde se acumulan los halagos y gestos de admiración hacia Amaia.
Polémica por el homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los premios MTV
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)
A veces parece que nada escapa a las redes sociales, o que solo se habla de aquello que no escapa. En cualquier caso, es habitual encontrar polémicas, como lo que ha ocurrido con el homenaje de Madonna a la reina del soul, Aretha Franklin, recientemente fallecida. La reina del pop aprovechó la gala de entrega a los premios MTV de la música para dedicarle una palabras, pero su intervención giró más en torno a su carrrera y cómo la canción 'You make me feel like a natural woman', le "llevó a donde estoy". Sus palabras han destado las críticas en las redes sociales de quienes han tachado de "egocéntrico" o "fallido" el tributo a Franklin.
'Sweetener', el cuarto álbum de estudio de Ariana Grande
(Foto: Twitter Ariana Grande)
La cantante estadounidense Ariana Grande presenta su nuevo disco, 'Sweetener', en el que además de las colaboraciones con Missy Elliott, Nicki Minaj y Pharrell Williams, dedica un tema a las víctimas de los atentados de Manchester de noviembre de 2017 durante uno de sus conciertos. La joven artista también ha querido tener un bonito detalle con su novio, Pete Davidson, a quien va dirigido una de las canciones del disco. El lanzamiento de su cuarto álbum de estudio se ha convertido en uno de los asuntos más comentados de este viernes en Twitter.
Vea el nuevo vídeoclip de Kitai, junto al rapero Nikone, de su tema 'Lejos'

  • La banda, que sigue con su gira española, presentará su nuevo EP, 'Fahrenheit', el 7 de septiembre

El grupo Kitai presenta 'Lejos, featuring Nikone', una nueva versión del tema “Lejos” (que estaba incluido en su álbum “Pirómanos” Entrebotones/Sony Music 2017), y que con la colaboración del rapero Nikone toma una nueva dimensión. Esta canción, una de las más emotivas del disco, lleva a un viaje a los sentimientos más profundos. Mientras, la banda sigue su gira veraniega repleta de actuaciones por toda España.
Miryam Quiñones rinde el mejor homenaje a la mítica Chabuca

Esta destacada cantante de la música peruana y latinoamericana actúa el 3 de septiembre en la Sala Galileo Galilei

'Déjame que te cuente...' que la cantora peruana Miryam Quiñones nos ofrece el recital 'Eternamente, Chabuca..' un homenaje a la querida y siempre recordada Chabuca Granda, a 98 años de su nacimiento.
Amy Winehouse, un repaso completo a su discografía
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Amy Winehouse, esa cantante que volvió a poner el soul de moda y que fue pasto de los buitres de la prensa amarilla por vivir su vida como le dio la gana. Así que olvídense del personaje y vamo a hablar de la espléndida artista a la que apenas le dio tiempo para ver editados dos discos en vida, repasando su exigua discografía, incluyendo el póstumo 'Lioness: Hidden Treasures'.
Se hace pasar por Daddy Yankee y le roba dos millones en joyas en un hotel de Valencia
(Foto: Twitter Daddy Yankee)
El cantante de reguetón Daddy Yankee ha denunciado el robo de joyas y diamantes, por valor de unos dos millones de euros de la caja fuerte de su habitación en un hotel de Valencia. Al parecer, según informa 'El Español', el ladrón se hizo pasar por el artista puertorriqueño para que le abrieran la caja fuerte, donde también había 2.500 dólares en efectivo.
Las canciones preferidas de los líderes del PSOE
En una curiosa iniciativa, el PSOE ha creado una lista de reproducción en la plataforma 'Spotify' para compartir las canciones preferidas de los miembros de la Ejecutiva Federal. Una lista de 68 canciones, de AC/DC a Bach y de los Beatles a Lluís Llach, pasando por Love of Lesbian, Serrat o Radio Futura, 'bautizada' como '#playPSOE.
0,640625