www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Amy Winehouse, esa cantante que volvió a poner el soul de moda y que fue pasto de los buitres de la prensa amarilla por vivir su vida como le dio la gana. Así que olvídense del personaje y vamo a hablar de la espléndida artista a la que apenas le dio tiempo para ver editados dos discos en vida, repasando su exigua discografía, incluyendo el póstumo 'Lioness: Hidden Treasures'.
El cantante de reguetón Daddy Yankee ha denunciado el robo de joyas y diamantes, por valor de unos dos millones de euros de la caja fuerte de su habitación en un hotel de Valencia. Al parecer, según informa 'El Español', el ladrón se hizo pasar por el artista puertorriqueño para que le abrieran la caja fuerte, donde también había 2.500 dólares en efectivo.
En una curiosa iniciativa, el PSOE ha creado una lista de reproducción en la plataforma 'Spotify' para compartir las canciones preferidas de los miembros de la Ejecutiva Federal. Una lista de 68 canciones, de AC/DC a Bach y de los Beatles a Lluís Llach, pasando por Love of Lesbian, Serrat o Radio Futura, 'bautizada' como '#playPSOE.

Un mes de conciertos variados a partir del día 13 para celebrar sus 40 años en la música

-El mítico Café también está de cumpleaños feliz: 36 años con la mejor música de jazz en directo -Chano actuará en solitario y con diversas formaciones acompañado por otros extraordinarios músicos

No sólo grande entre los grandes, no. No sólo 'primum interpares', no. No sólo el primigenio y pionero exponente del jazz flamenco o flamenco jazz, que tanto monta. No sólo un excepcional pianista y compositor con una obra impresionante. No sólo. Porque él es más, mucho más. Pongamos que se habla/escribe del inconmensurable Chano Domímguez. De quién, si no, con tales credenciales. Un genio que no podía tener mejor lugar para conmemorar durante un mes sus primeras cuatro décads de carrera: ese altar de la música en directo, casi de idéntica edad y servicios a la cultura que es el Café Central, que cumple 36 años.
La fiesta que pudo costarle la vida a Demi Lovato
(Foto: Instagram de Demi Lovato)

La fiesta que pudo costarle la vida a Demi Lovato

La cantante Demi Lovato se recupera en el hospital de la sobredosis que estuvo a punto de costarle la vida. Una fiesta de más de 12 horas en su mansión de Hollywood Hills, con alcohol y drogas de por medio, terminó con la cantante inconsciente por una presunta sobredosis de heroína. La que fuera una estrella Disney habría recaído en las drogas en los últimos meses, aunque ya ha mostrado su voluntad de reingresar en un centro de rehabilitación cuando reciba el alta médica.
Paul McCartney en Abbey Road
Paul McCartney en Abbey Road (Foto: Instagram Paul McCartney)

El vídeo viral de Paul McCartney cruzando el mítico paso de peatones de Abbey Road

Cuando está a punto de celebrarse el 49 aniversario de la mítica fotografía de los integrantes de 'The Beatles' cruzando el paso de peatones de Abbey Road, Paul McCartney ha regresado por sorpresa al emblemático lugar para volver a cruzar ese paso de cebra. Su regreso a Abbey Road ha desatado la emoción entre quienes se encontraban por la zona, y que no han dudado en capturar el momento y convertir en viral el vídeo del ex 'beatle'.
Nací y crecí con la sagrada creencia en el canon del rock, por lo que ABBA era algo prohibido, casi un anatema. El hecho de que canciones como 'Dancing Queen' o 'Waterloo' me parecieran irresistibles me parecía imperdonable, pero lo compensaba por mi desprecio a las edulcoradas 'Chiquitita' o 'Fernando'. Pero una vez que me fui haciendo mayor y me liberé de los imperativos de lo que es 'cool', decidí darles una oportunidad descubriendo lo gran compositores de canciones pop que eran y lo bien que interpretaban sus propios temas. También me di cuenta de que no era el único al que se lo parecía y que gente tan distinta como Pete Townshend, Lemmy Kilmister, Elvis Costello, Sid Vicious, Björk, Noel Gallagher, Jarvis Cocker o Portishead no dudaban en alabar sus bondades. Así que es hora de olvidarse de prejuicios y celebrar su vuelta con 10 canciones imprescindibles.
Autobús accidentado del Mad Cool Festival
Autobús accidentado del Mad Cool Festival (Foto: @informativost5)

El Mad Cool cierra sus puertas con un autobús colgando y la zona VIP 'asaltada'

Los contratiempos no cesan en el Mad Cool. Si en la primera jornada los atascos para llegar al recinto y el caos en los tornos se convertían en protagonistas, en el segundo día de festival el macroevento se ha visto empañado por la cancelación del concierto de uno de los cabezas de cartel, Massive Attack.

Vincular el jazz con el vino, es muy fácil, ya que se trata de dos auténticos placeres terrenales. Y nuestro objetivo es acercar el disfrute de la experiencia de nuestras elaboraciones, siempre aderezados con la sugerente música de Jazz.

Rachelle Bentley abrirá hoy domingo 8 Julio el festival que se celebrará el TEATRO GALILEO. Calle Galileo, 39. a partir de las 21:00 hrs.

En el escenario de Eurovisión de la Plaza de España de Madrid

El artista presenta el viernes 6 en directo en un gran concierto su 'Desmontando a Micky'

MICKY, mito y leyenda viva del pop-rock nacional y mundial, pone broche de oro para celebrar sus 50 años en la música lanzando su último disco titulado 'Desmontando a Micky. Se trata de un nuevo trabajo con nuevas canciones y algún que otro recuerdo. Contando en la producción con Jorge Explosión (Dr.Explosion), ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti y editado por la discográfica RAMALAMA MUSIC, capitaneada por José Ramón Pardo. Estará disponible en dos formatos, tanto en cd como en vinilo, para disfrute de seguidores, curiosos y musiqueros de todas las generaciones.

A punto de llegar al ecuador de 2018 repasamos algunos de las discos más interesantes que nos ha dado un año protagonizado por el feminismo, tanto a nivel social como musical, además de un cierto resurgimiento del indie rock de los 90. Desde la liberación sexual de Janelle Monae al esperado regreso de Arctic Monkeys, pasando por las paranoias de Father John Misty o las ensoñaciones de Beach House, estos son nuestros 10 discos favoritos de lo que llevamos de 2018.
Casi alcanzado el ecuador de 2018 repasamos algunas de las canciones más interesantes que nos ha dado un año protagonizado por las mujeres, tanto a nivel social como musical, además de un cierto resurgimiento del indie rock de los 90. Desde la liberación sexual de Janelle Monae al esperado regreso de Arctic Monkeys, pasando por la mirada a EEUU de Childish Gambino o las ensoñaciones de Beach House, estas son nuestras 15 canciones favoritas de lo que llevamos de 2018.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina (Foto: Página oficial Joaquín Sabina)

Sabina 'lo cancela todo': adiós a la gira por su afonía

De izquierda a derecha: Marcos del Ojo Barroso “El Canijo de Jeréz”, Migue Benitez “Er Migue”,  Diego Pozo “El Ratón”.
De izquierda a derecha: Marcos del Ojo Barroso “El Canijo de Jeréz”, Migue Benitez “Er Migue”, Diego Pozo “El Ratón”.

Vuelven las mejores 'Obras Garrapateras' con Los Delinqüentes en un doble CD

> Editada por Warner Music, esta recopliación de dos décadas del grupo sale a la venta el 22 de junio

Obras Garrapateras es un doble CD con 34 canciones que hacen un minucioso recorrido por toda la discografía de Los Delinqüentes. Seleccionadas por “El Canijo de Jeréz”, Diego “El Ratón” y Manu Benítez (hermano del recordado Migue), todas ellas son grabaciones esenciales para conocer el verdadero espíritu de Los Delinqüentes; un cóctel explosivo de flamenco-pop-rock y punk transgresivo.
0,98046875