www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Dos fabulosas actuaciones de Jospeh Siankope y T.J. Jazz pusieron el punto final

Dick se dirige al público junto a Joseph Siankope
Dick se dirige al público junto a Joseph Siankope (Foto: Carlos Paverito)

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Los versos machadianos sirven de perfecto resumen al legendario Bogui, el mejor club de jazz español, que cerró sus puertas definitivamente el sábado 31 de agosto. Y lo hizo con un doblete de actuaciones de dos genios como Josep Siankope y T.J. Jazz, que obligaron a un emocionado Dick Angstadt –fundador y mantenedor durante tres lustros de este ya mítico lugar- a tomar la palabra para dar el adiós y las gracias a un público también con la sensibilidad a flor de piel e incluso con algunas lágrimas.

El fundador de la mítica sala Bogui Jazz posa en su escenario
El fundador de la mítica sala Bogui Jazz posa en su escenario (Foto: Carlos Paverito)

Adiós al mítico club madrileño, también reconocido entre los más destacados del mundo

Sublime sin interrupción. Esas dos cataduras exigía a los genios el poeta maldito Charles Baudelaire. Ambas condiciones las ha cumplido un personaje único y, ¡ay!, irrepetible: el benditamente laico y musical Dick Angstadt, fundador de la mejor sala de jazz española, como le han reconocido internacionalmente: la madrileña Bogui Jazz. Un lugar mítico que ahora cierra sus puertas para siempre como sitio de música en directo. Una pésima noticia para la cultura, no sólo madrileña sino de todo el país, que acontecerá este sábado con un doble concierto.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE MADRIDIARIO

Bras Rodrigo, mucho más que un gaitero, nos sorprende una vez más: ahora con 'Lug', su nuevo éxito (vídeo)
Desde el principio de los tiempos, los antiguos guerreros célticos cuando fallecían iban a Letavia (el cielo de los Celtas); allí había música, comida y bebida en abundancia y unos parajes imposibles de imaginar en la tierra que acababan de dejar.
0,7333984375