www.diariocritico.com

Otras grandes músicas acompañan a la pianista en Ellazz

La polifacética Lucía Rey ilumina Feminajazz con su nuevo proyecto (entrevista exclusiva)
(Foto: Javier Martínez Bueno)

La polifacética Lucía Rey ilumina Feminajazz con su nuevo proyecto (entrevista exclusiva)

miércoles 18 de octubre de 2023, 11:44h

Grande entre las grandes. 'Primus inter pares'. Además, cumpliendo y desbordando el tópico. Sí, el de JASP: jóven aunque sobradamente preparada. Porque, dentro de la magnífica programación del Feminajazz Madrid, se espera con auténtica expectación el concierto de este viernes 20 de la polifacética Lucía Rey, compositora, creadora y, claro, fabulosa pianista llena de talento. Que, además, en Ellazz, su nuevo proyecto, tendrá acompañándole sobre el escenario del Círculo de Bellas Artes a otras excelentes músicas. En definitiva, una cita imprescindible.

Originalísima propuesta la de Ellazzz dirigida por la pianista y compositora que nace de la necesidad de visibilizar parte del talento musical femenino jazzístico que reside en la ciudad de Madrid. Es una reunión de talentosas músicas de diferentes partes del mundo y que, en la actualidad, viven en la capital. Este proyecto quiere plasmar la sonoridad de mujeres intérpretes, compositoras y líderes de sus propios proyectos, que fusionan diferentes músicas como el flamenco, las músicas mediterráneas, el latin jazz o las músicas urbanas, a través del jazz más actual.

Madrid es un punto de conexión de diferentes culturas musicales, lugar de referencia con identidad propia, que va teniendo su propia marca y protagonismo internacional y en el cual el papel de la mujer en la música es cada vez más relevante.

En este concierto podremos escuchar y ver una muestra del talento que se genera en la ciudad, con una afinadísima agrupación de grandes músicas, intérpretes, creadoras, maestras en su instrumento, que nos harán volar con sus interpretaciones y su libertad de improvisación, con un repertorio diseñado por sus propias composiciones, destacando, la visión y sensibilidad única de cada una de sus autoras.

Libertad, fusión, improvisación, fuerza, son solo algunos de los ingredientes que conforman la identidad con la que este proyecto comienza su camino.

Formación: Lucía Rey, piano; Lara Wong, flauta; Nasrine Rahmani, percusión; Alana Sinkëy, cantante; Xerach Peñate, batería; Gal Maestro, contrabajo, y Belén Martín, saxo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios