www.diariocritico.com

El festival, en esta quinta edición, se consolida a nivel internacional

De izquierda a derecha Karla, Patricia y Marta en nuestra redacción.
De izquierda a derecha Karla, Patricia y Marta en nuestra redacción.

FeminaJazz 2023 nos regala la actuación de un ramillete de magníficas y talentosas músicas

Entrevista con Patricia Kraus, Karla Silva y Marta Mansilla, que cantan un tema en directo

domingo 08 de octubre de 2023, 09:33h

Una cita imprescindible con el mejor jazz. La del festival protagonizado por músicas con una programación de estrellas nacionales e iinternacionales con indudable talento. Pongamos que se habla/escribe del FeminaJazz, que alcanza su quinta edición cargada de sorpresas, y con Corea como país invitado que nos trae a un trío de percusionistas 'Groove&' basado en los ritmos tradicionales del país.

Programación excelente que incluye conciertos, concurso de jóvenes talentos, mesas redondas, encuentros profesionales internacionales, entre otras actividades, y sin olvidar a los niños. En definitiva que FeminaJazz es más, mucho más que un festival: se trata de un espacio para la improvisación e innovación musical liderada por mujeres.

Se podrá disfrutar, entre otras grandes músicas, de Marta Mansilla y su “Eme Eme Project” que desde que comenzó su andadura ha recorrido numerosos festivales por toda España. De Karla Silva pianista, compositora y vocalista venezolana, que nos presentará su primer disco en solitario “She”, y de Patricia Kraus (en la foto), también directora del festival junto a Beatriz Ortega, y que nos hará un adelanto de su próxima gira.

Todo ello sin olvidar la fantástica sesión de baile que correrá a cargo de Tara & The Jazz boms, un septeto internacional que revitaliza estándares del cancionero de jazz clásico y swing. Ni la comentada presencia coreana, y que desde Suiza Maria Grand presenta “Anohí” acompañada por la excelente pianista madrileña residente en Nueva York, Marta Sánchez.

También se cuenta con un proyecto muy especial que ha surgido de la colaboración con Jazz Circulo, “Lucia Rey y Ellazz Project” y que reúne a varias de las increíbles jazzeras afincadas en Madrid. En definitiva, se insiste: una cita imprescindible.

Pinche aquí para conocer toda la programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios