www.diariocritico.com

En Alcalá de Henares y en el madrileño Café Central

La polifacética voz de Lauren Herdenson nos visita con sus inigualables directos (vídeo)
Ampliar

La polifacética voz de Lauren Herdenson nos visita con sus inigualables directos (vídeo)

miércoles 20 de septiembre de 2023, 13:18h

Mejor, imposible. Porque la polivalente Lauren Henderson nos visita de nuevo con su voz que vale para todo: jazz,boleros, swing, baladas y lo que sea menester. Ella opta por la sutileza en todo su repertorio, adoptando su distintivo contralto y sus tonos suaves mientras explora su propia conexión con sonidos e ideas que se remontan a épocas tan tempranas como los años 40. Tras su concierto en el festival Jazz Alcalá el próximo día 28, la podremos disfrutar también con dos pases en el Café Central el 29 y el 30 con su formación que completan David Sancho al piano, Jose Guereñu 'Gere al bajo y Elio Coppola a la batería

Mestizaje cultural en grado máximo es el que nos ofrece Lauren Henderson, ya que en sus raíces personales hay herencias panameñas, montserratinas y caribeñas. Además de ello, esta cantante radicada en Nueva York y Miami, se dedicó a profundizar en el legado musical del que proviene y de esta manera estudió la música tradicional de Yucatán en México en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (así se llama, como la Guardia Civil).

Y posteriormente amplió sus estudios en la Universidad de Córdoba (España) donde estudió flamenco y sus conexiones con el jazz. La cantante a quien conocimos por su sobresaliente disco ‘La Bruja’ (2022) todo él interpretado en español, vuelve ahora con ‘Conjuring’(2023), que significa su décimo disco a su nombre.

La vocalista publica su décima grabación como líder titulada 'Conjuring' que ya fue lanzada a través de Brontosaurus Records, y que presenta en su gira por nuestro país". El álbum está compuesto por diez canciones, cinco creaciones de la propia cantante y las otras cinco son clásicos del jazz como ‘Day Dream’ de Billy Strayhorn y Duke Ellington y ‘That Old Black Magic’ de Harold Arle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios