www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Los mejores discos de lo que llevamos de 2019
Transcurrido el primer tercio del año repasamos los discos más destacados de un 2019 que cerrará la segunda década del Siglo XXI y que está siendo muy potente en lo musical. Podemos comprobar como continúa la tendencia del año pasado y las artistas femeninas siguen dominando el panorama musical, copando ocho de nuestros diez discos favoritos de lo que va de año.
Katy Perry y el 'desfile de celebrities' en el nuevo videoclip de Taylor Swift
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)
El videoclip 'You need to calm down' de Taylor Swift ha revolucionado la Red en apenas una hora, y es que ya supera el medio millón de reproducciones en Youtube y se ha convertido en una de las tendencias del día en Twitter. La canción es un guiño al colectivo LGTBI en plena celebración del Orgullo, y en él aparecen figuras como la de la cantante Katy Perry, el actor Ryan Reynolds o la presentadora Ellen DeGeneres.
'Western Stars', el esperado disco de Bruce Springsteen
(Foto: EP)
'Western Stars' es el título del nuevo trabajo de Bruce Springsteen, que lanza nuevo disco tras cinco años de 'silencio'. Su nuevo álbum, el décimo noveno, sale a la venta este viernes, como uno de los más esperados regresos musicales de 2019.

Presentación el jueves 20 de junio en el madrileño Café Berlín

Santi Campos y Herederos nos regalan 'La Alegría' de su mejor música en su nuevo disco (vídeo)
Toda una alegría. Sí, porque de vez en cuando, dentro de la escasa originalidad de muchos de los nuevos álbumes que salen al mercado, llegan algunos que son toda una alegre novedad. Como el de Santi Campos y Herederos, que, como parece justo y necesario han titulado 'La Alegría' a esta especie de doble álbum en cuatro capítulos. Y cuyo inmejorable directo podremos comprobar en su presentación en Madrid, el próximo jueves día 20 en el mítico Café Berlín. Otra noticia, y una cita, alegre.

A la venta, en formato vinilo, CD y digital el 14 de junio

El mítico 'Himno a la Alegría' de Miguel Ríos cumple medio siglo y se reedita remasterizado
Se cumplen 50 años de la grabación de una de las piezas más populares de la música clásica de todos los tiempos, el HIMNO A LA ALEGRÍA, en la versión que Miguel Ríos interpretó con un revolucionario arreglo a cargo de Waldo de los Ríos y que se convirtió en Nº1 en medio mundo.Y desde el 14 de este mes de junio saldrá a la venta la reedición masterizada, en vinilo 180 grs, CD y digital, de esta mítica canción.

Dobles sesiones el 30 de junio y el 1 de julio

Paquito D’Rivera
Paquito D’Rivera (Foto: Captura Youtube)
Por algo esta sala, algo así como el altar de la música en directo, se adorna con los adjetivos de legendaria y/o mítica. Porque su siempre extraordinaria programación -ahora celebrando su 38º aniversario- se adorna con hitos inigualables para las demás. Trayendo para disfrute de todos los que amen la mejor música, de jazz en general, pero también de otro tipo, a grandes/grandes y también míticos. Por ejemplo, dentro de la a Paquito D'Rivera. Que no hará sólo un paseíllo ni dos ni tres: hará cuatro en dobles sesiones del 30 de junio y 1 de julio. Una cita imprescindible.
Leticia Sabater revoluciona las redes sociales con su nuevo videoclip
(Foto: Twitter Leticia Sabater)
Leticia Sabater lo ha vuelto a hacer, y se ha convertido en una de las protagonistas del día en Twitter a costa del videoclip de su nuevo "temazo veraniego": '18 centímetros papi'. El videoclip de su nuevo single ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales, donde se acumulan los memes y bromas sobre el nuevo 'hit' del verano, uno más en la lista de canciones estivales de la presentadora y cantante.
El novedoso e interesante Festival 'Camino Duero Fest 2019' ya es una realidad

Presentado por su promotor, Carlos Martín, y artistas en el Castillo de Langa de Duero

Se eligió la Torre del Castillo de Langa de Duero para la presentación de este extraordinario Festival por su belleza singular y como símbolo del pueblo. A la misma han asistido Carlos Martin, director y promotor junto al jefe de producción César Zappa, y por parte artística, Agustín Ramírez (cantante y fundador de Los Diablos) Pablo Carbonell como cantante y fundador de Los Toreros Muertos y el coloso de la radio musical española y DJ Fernandisco: Todo ello para dar cuenta ante los medios de comunicación del cartel del Festival, una de las mayores atracciones musicales de la zona y una cita veraniega ineludible para todos aquellos dispuestos a juntar en un mismo pack de entretenimiento cultural la buena música de hoy y los atractivos naturales que ofrece una zona tan hermosa como es la provincia de Soria.
0,607421875