www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Una mezcla de jazz y otros géneros para celebrar el 36º aniversario del Café Central
En esta temporada en el Café Central Madrid el brasileño Fred Martins y el norteamericano Jed Barahal presentan algunas de las canciones más representativas del repertorio autoral de Fred Martins y también revisitan algunos temas clásicos de autores como Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Baden Powell y Alain Ouman. También participará el percusionista José San Martin como músico invitado.
Así suena el primer single de 'Superluna', lo nuevo de Amaral
(Foto: EP)
El grupo zaragozano Amaral celebra sus dos décadas de carrera con el lanzamiento de un nuevo disco: 'Superluna', el trabajo que pone la 'guinda en el pastel' del último disco, 'Nocturnal'. Para ir abriendo boca, ya está disponible el videoclip del primer single '500 vidas'.
Los artistas emergentes ya tienen otra nueva oportunidad en 'Girando Por las Salas'

Novena convocatoria de esta iniciativa de varias entidades con plazo hasta el día 14 de septiembre

El circuito estatal de músicas populares GPS, después de ocho exitosas ediciones por las que han pasado 319 bandas, lanza su novena convocatoria, que tendrá lugar del 3 al 14 de septiembre. Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).
¿Quiere ver a Bacilos en directo?
El grupo multinacional que siempre ha conservado la accesibilidad y el carisma del chico de al lado, el galardonado trío pop-tropical Bacilos, con 5 premios Grammy latinos y un Grammy, lanzó el 24 de agosto su cuarto álbum de estudio '¿Dónde Nos Quedamos?' que estará disponible tanto en formato físico y digital. Este viernes, 7 de septiembre, es posible verlos en directo y conseguir una entrada si participa en el sorteo respondiendo a una pregunta. Entre las respuestas correctas, realizaremos el sorteo de tres entradas dobles.
Los 5 mejores discos de Madonna
En el maravilloso 'To Pimp A Butterfly' de Kendrick Lamar, Dr. Dre aparecía para dejar una cita que me viene que ni pintada para hablar de nuestra protagonista: "Cualquiera puede llegar, lo difícil es mantenerse, hijo de puta". Durante sus más de tres décadas como indiscutible Reina del Pop, Madonna Ciccone ha visto pasar a decenas de supuestas sucesoras (de Janet Jackson a Britney Spears, de Christina Aguilera a Miley Cyrus) que no han logrado conseguir esa increíble capacidad de permanencia que la distingue de ellas, e incluso de sus grandes rivales masculinos de la década de los 80, Prince y Michael Jackson. Madonna cumple 60 años y más de la mitad de ellos se los ha pasado en la cima. Estos son nuestros cinco discos favoritos de su extensa carrera, Dios salve a la Reina.
Kidd Keo
Kidd Keo (Foto: Vía MDO)
El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado este jueves que vetará la actuación del cantante alicantino Kidd Keo en el festival Amanecer Bailando por el contenido misógino y machista que advierten en sus letras. Esta misma semana, ya se vetaron las actuaciones de este y otro intérprete, Keydy Cain, programadas para las fiestas de Alcalá de Henares.
Las nuevas aliadas de Aitana y Ana Guerra en el remix de 'Lo Malo'
(Foto: Twitter Eurovisión RTVE)
Es una de las canciones del año, y como tal, tendrá su propio remix. Se trata de 'Lo Malo', el tema interpretado por las 'triunfitas' Aitana Ocaña y Ana Guerra, 'bautizadas' como Aitana War, que unen sus voces con dos de las artistas latinas del momento, Tini y Greeici Rendon, en este remix que se estrenará este viernes. Así lo ha confirmado Universal Music Perú a través de un mensaje publicado en Twitter, y el anuncio ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde 'Lo Malo' se ha convertido en uno de los temas más comentados.
Amaia desata la euforia en Pamplona y en la Red en la inauguración del festival 'Flamenco on fire'
(Foto: Javier Fergó/ Flamenco on Fire)
La ganadora de Operación Triunfo, Amaia Romero ha sorprendido a los pamploneses al 'arrancarse por soleares' este martes en la inauguración del festival 'Flamenco On Fire'. Amaia ha conquistado a los presentes en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con su recital, junto a Pepe Habichuela y Marta Robles, y es que la plaza ha enmudecido desde que la joven ha cantado la primera palabra. Su actuación también ha conquistado a la Red y se ha convertido en lo más comentado del día en Twitter, donde se acumulan los halagos y gestos de admiración hacia Amaia.
0,546875