www.diariocritico.com
Beyoncé, recogiendo un premio Grammyq
Ampliar
Beyoncé, recogiendo un premio Grammyq (Foto: Grammy)

Beyoncé hace historia en los Grammy ganando otros 4 premios y Rosalía también triunfa

lunes 06 de febrero de 2023, 10:31h

Buen sabor en los Grammy para España. En los considerados como los premios Oscars de la música, Rosalía se ha llevado el galardón a mejor álbum de rock o música alternativa por 'Motomami'.

Pero sin duda que la gran triunfadora de la noche fue Beyoncé, que lograba alzarse con otras 4 estatuillas, acumulando ya para ella un total de 32 a lo largo de su carrera profesional.

La cantante es la que más galardones tiene en la historia de la industria musical en la 65 años de Premios Grammy, otorgados por la Recording Academy.

Beyoncé ganó los premios a mejor disco Dance Electrónico por 'Renaissance', pero también el premio de mejor canción de R&B por 'Cuff It'. Los otros 2 galardones fueron a la mejor canción compuesta por medios visuales ('Be Alive') y mejor interpretación por 'Plastic Off the Sofa'.

La artista dedicó sus premios a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

Otros ganadores y perdedores

Otro de los grandes triunfadores de la noche en Los Angeles fue Harry Stiles. El cantante británico se llevaba el premio a mejor disco del año y mejor álbum vocal pop con 'Harry's House'.

Adele, una de las favoritas, tuvo que contentarse con el premio a mejor interpretación de pop por 'Easy On Me'. Tampoco fue la mejor noche para Taylor Swift, que se contentó con el premio al mejor videoclip por 'All Too Well: The Short Film'.

Y como decíamos, Rosalía volvía a ganar un Grammy después de que en 2020 lograra también un reconocimiento por su disco 'El mal querer'.

Aparte de los mencionados, Bonnie Raitt se llevó el premio a mejor canción del año con 'Just Like That', Samara Joy fue elegida la mejor nueva artista y Michael Bublé triunfó con su disco 'Higher' como mejor disco pop tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios