www.diariocritico.com
Instagram oficial de Briella
Ampliar
Instagram oficial de Briella (Foto: La artista venezolana Briella)

Shakira, acusada de posible plagio con su última canción: es casi igual que una de la venezolana Briella

viernes 13 de enero de 2023, 08:23h

La artista colombiana Shakira estaba tan feliz porque su lanzamiento junto a Bizarrap ha sido una bomba mundial. 'Music Session #53' ha tenido millones de reproducciones en su primer día de estreno a costa del morbo por los mensajes enviados a la ex pareja de la cantante, Gerard Piqué.

Pero el lanzamiento estelar, el mejor latino de todos los tiempos, superando a 'Despacito' de Luis Fonsi, se ha visto ensombrecido porque una cantante venezolana llamada Briella ha denunciado un posible plagio.

La pobre artista no daba crédito al escuchar 'Music Session #53', ya que se considera seguidora tanto de Shakira como del argentino Bizarrap, y reaccionó en 'shock' al sentir que era igual que una de sus propias creaciones.

En redes sociales, Briella expresó su sorpresa total: "Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer". Y es que uno de los coros más melódicos y más pegadizos del nuevo tema de Shakira es exactamente igual que el de Briella, incluso con la misma letra.

Esa canción se llama 'Solo tú' y la publicó recientemente, en junio de 2022, fecha en la que posiblemente estaba componiendo Shakira su nueva canción, inspirándose en sus vivencias personales de ruptura sentimental con Piqué.

Explicaciones de Briella

Briella ha explicado que no denunciaba esta situación de posible plagio por ganar notoriedad ni llamar la atención: "No lo hago para buscar problemas, soy fan del trabajo de ambos, pero de verdad, no sé qué hacer".

"Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie... Pero no sé qué hacer, es muy parecida", insistía explicando la cantante venezolana.

Briella argumentaba: "Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro".

La cuestión es saber si este parecido más que razonable puede ser usado más adelante como una denuncia por plagio. Algunos expertos consideran que lo que se repite es una corta melodía, una secuencia de notas y un acorde tan básico que es bastante común en la música pop. De hecho, insisten, este tema de Briella llamado 'Sólo tú' se parece ya de por sí a canciones anteriores.

También es cierto que hay otros que recuerdan que Shakira se ha enfrentado en el pasado a otras acusaciones por plagio.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios