www.diariocritico.com
El Barça celebra uno de los goles
Ampliar
El Barça celebra uno de los goles (Foto: FC Barcelona)

Habrá por fin Clásico Real Madrid-Barça en la final de la Supercopa de Arabia

viernes 13 de enero de 2023, 08:05h

A la cuarta fue la vencida. En la disputa de la cuarta Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí por fin se ha conseguido el sueño de los inversores y la propia Federación: un Clásico Real Madrid-Barça en la final.

En las 3 ediciones anteriores las finales fueron Real Madrid-Atlético de Madrid, Athletic Bilbao-Barça y Real Madrid-Athletic Bilbao.

Los azulgrana se deshicieron ayer viernes del Betis en la tanda de penaltis tras acabar con empate (1-1) el tiempo reglamentario y volver a empatar, 2-2, al final de la prórroga. El Barça repitió así el método de clasificación del Madrid, que tuvo que eliminar al Valencia también en los penaltis.

Primera mitad trepidante

El Barça hizo una muy buena primera mitad e incluso pudo haber creado una importante ventaja para sentenciar. Es cierto que empezó con susto, con un error defensivo que Araujo evitaba que acabara en gol bético de forma providencial. Poco después Pedri hacía el primero, 0-1, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego según detectó el nuevo sistema semiautomático.

El Betis volvió a perdonar alguna ocasión, pero Lewandowski no perdonó tras un pase de Dembélé a 5 minutos del descanso. Con el 0-1, Ter Stegen firmaba una doble parada de mérito a los disparos de Rodri, en primera instancia, y de Luiz Henrique posteriormente.

Segunda mitad

La segunda mitad dio paso a llegadas para ambos conjuntos, sin demasiado peligro destacado. Partido especial para Sergio Busquets, que saltó al terreno de juego en esta segunda parte, en el duelo número 700 como culé. Los minutos pasaban y los blaugrana se mantenían por delante, con llegadas de peligro pero sin conseguir ver portería. Hasta que Fekir superó a Ter Stegen con un disparo en el área (1-1, min 76).

El Barça también vio cómo nuevamente el VAR anulaba otro gol a 8 minutos por el final, también obra de Lewandowski. El Betis tuvo también la oportunidad de marcar, pero Ter Stegen enviaba a córner el disparo de Miranda. Finalmente una buena asistencia de Pedri casi acaba con el gol de Ansu Fati, pero Bravo lo evitaba.

La prórroga también marca empate

En el tiempo extra, Ansu Fati mostró su magia en un gol de volea para situar a los azulgrana por delante (1-2, min 93). Un tanto que encontró respuesta andaluza. Loren firmó un gran gol dentro del área con un remate de taconazo (2-2, min 101). El marcador ya no se movió y la tanda de penaltis resultó decisiva.

Ahí fue clave el meta alemán del Barça. Ter Stegen paró el lanzamiento de Juanmi y, seguidamente, el de William Carvalho. 2 paradas que resultaron claves con los goles de todos los lanzadores culés: Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri, autor del definitivo gol.

La gran final de esta Supercopa jugada en Arabia será el domingo ante el Real Madrid a las 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios