www.diariocritico.com
El Madrid celebra el gol de Benzema
Ampliar
El Madrid celebra el gol de Benzema (Foto: Real Madrid)

En penaltis y con muchas dudas: el Real Madrid pasa a la final de la Supercopa sufriendo

jueves 12 de enero de 2023, 08:00h

El Real Madrid derrotó al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí pero lo tuvo que luchar en la tanda de penaltis, sembrando de nuevo dudas sobre su estado de forma actual.

Tras un empate 1-1 en los 90 minutos, la prórroga, es cierto, fue claramente blanca, con más ocasiones para los campeones de Liga, pero también con una clara ocasión para el Valencia que salvó milagrosamente Courtois.

Los de Ancelotti se adelantaron en el minuto 39 con un penalti marcado por Benzema, después de recibir la falta en sus carnes. Pero el conjunto ché empató en el arranque de la segunda mitad y disputó el encuentro a los blancos hasta el final.

La realidad es que hay muchas dudas: Mendy y Carvajal ni jugaron de titulares y ahora mismo no ofrecen garantías como antaño. Camavinga hizo de Kroos y Kroos de Tchouaméni. El alemán cumplió, pero no el francés, que sigue sin demostrar nivel cuando juega en el once inicial. Valverde hizo de Modric, pero tampoco estuvo al nivel. Rodrygo, arriba, estuvo desaparecido, y Vinicius ha perdido su estrella. El Madrid post-mundial de Qatar está en horas bajas.

Con el pase del Madrid a la final de Arabia se verán las caras el domingo, a las 20:00 horas, con el vencedor de la semifinal entre el Betis y el Barcelona.

"Es evidente que no estamos en nuestro mejor nivel"

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa tras la clasificación de su equipo y fue preguntado por el dudoso estado de forma actual de su equipo: “Ha sido un partido sufrido y complicado. No hay partidos a este nivel que no sean complicados. Hemos tenido un error evidente en el principio de la segunda mitad y nos hemos complicado. La primera parte ha sido buena, como el final del partido".

"El rival ha defendido bien y nos ha creado problemas a través de los contraataques. Estamos contentos. Poco a poco tenemos que mejorar, pero hemos cumplido. En varios momentos del partido no hemos estado bien, pero hemos estado presentes en el campo”, argumentó.

En cuanto al estado físico, contó: “No hemos tenido un problema físico porque en el tramo final lo hemos hecho mejor. En la prórroga hemos intentado marcar y no llegar a los penaltis. No estamos a tope porque hay jugadores que han empezado hace poco tras el Mundial. Tenemos que mejorar nuestra condición. Nos ha afectado el problema de Camavinga y Lucas Vázquez y hemos metido a jugadores que estaban rozando el límite como Mendy o Carvajal”.

Sobre la debilidad defensiva, como en la jugada del gol del Valencia, contó: “El bloque ha sido dynamico durante el partido. Hemos intentado ser dynamicos. La jugada ha sido individual y el error ha sido colectivo. Los jugadores cercanos al balón que no pusieron presión y la lectura del centro de la defensa no ha sido buena”.

Y es que el Madrid viene de perder en Liga ante el Villarreal 2-1 y encajó un tanto de la misma forma, nada más reanudarse el partido en la segunda parte.

Entre risas, comentó lo ocurrido en la tanda de penaltis: “He puesto a los 3 primeros con más experiencia, los más fríos. Karim, Modric, Kroos, Asensio y el último era Vinicius. Menos mal que no lo ha tirado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios