www.diariocritico.com
Clara Lago y Antonio de la Torre
Ampliar
Clara Lago y Antonio de la Torre (Foto: Premios Goya)

Clara Lago y Antonio de la Torre presentarán la 37º Edición de los Premios Goya

miércoles 11 de enero de 2023, 19:56h

"Ni vamos a ir de graciosos ni ser plastas, sólo seremos hilo conductor del trabajo de los compañeros". Es la idea maestra que guía a Antonio de la Torre y Clara Lago para mantener a raya la duración de la gala de los Goya 2023 y que sea lo más "dinámica" posible.

"Y si podemos llegar a los cuatro millones de espectadores, mejor", ha completado De la Torre entre bromas en un encuentro con medios este miércoles en la Academia de Cine dónde han resaltado que "dentro de querer caer de pie, nuestro rol no es de cómicos" como Buenafuente o Dani Rovira, que ya condujeron la ceremonia en anteriores ocasiones.

Los 2 actores se estrenan como presentadores de la 37 edición de los Goya, que se celebrará el próximo 11 de febrero en Sevilla, que repite como sede anfitriona en el Auditorio Andalucía (antiguo FIBES). Lago y De la Torre encaran el reto de aportar fluidez a los primeros premios de "celebración total" tras la pandemia y ya sin mascarillas ni distancias.

En 2021 Antonio Banderas presentó una gala sin público en pleno estallido del coronavirus y el pasado año los presentadores fueron volantes.

La combinación de cine y espectáculo

Así que, ambos artistas recogen el testigo en una edición de "excelente" cine español donde "Modelo 77" y "As bestas" están acaparando nominaciones con el permiso de "Alcarràs": la gran favorita y candidata a los Oscars. Una avalancha de calidad que colmará de contenido la fiesta del cine que producirá Gestmusic y retransmitirá 'RTVE', donde la música de Natalia Lafourcade, Pablo López o Israel Fernández salpicará la entrega de galardones, según han avanzado.

"La idea es enseñar nuestra cosecha, para mí la mejor de la última década, y combinarla con el espectáculo. Mostrar a la gente lo que hacemos, los distintos formatos porque hay propuestas buenísimas que han pasado desapercibidas", ha señalado de la Torre que acumula récord de nominaciones, con 14, y dos "cabezones" por "Azuloscurocasinegro" (2007) y "El reino" (2019) aunque paradójicamente esta vez no suma candidatura.

"Creo que este año la gente ha visto muchas de las películas y eso te ayuda a aguantar la gala y a vivirla con más emoción", ha apuntado Lago, quién ha puesto como ejemplo de diversión cinéfila 'la porra de los Goya', una herramienta virtual que ha estrenado la Academia para intentar dar en el clavo con los ganadores.

"Estoy dispuesto a llevarme una hostia para promocionar el cine español", ha bromeado De la Torre en referencia al bofetón a Chris Rock de Will Smith en la pasada edición de los Oscar.

El actor malagueño ha marcado distancias con Hollywood y ha apostado por más tranquilidad y "menos sarcasmo". "Tengo la sensación de que últimamente uno se acerca a las galas a ver el pollo que se monta, es el signo de estos tiempos incendiarios", ha relatado y en su lugar ha puesto en valor el impulso del cine como "experiencia que te obliga a parar y pensar y concentrarte en una sola cosa", ha señalado el actor.

Antonio de la Torre y Clara Lago trabajaron juntos en "Primos" pero esta es su primera vez como maestros de ceremonias, mientras se complementan a buen ritmo, ahuyentan la presión sobre el temido día después y el escrutinio público.

"Si pienso en las críticas no lo hago. Aunque igual tiro el móvil por el váter al día siguiente", ha dicho De la Torre con retranca y entre risas. "Vamos a intentar que sea muy rápida, de dos horas y media", ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios