Ocio > Cine

'Venom': marchando una ración de más de lo mismo
Se anuncia esta película con el siguiente lema "El mundo ya tiene suficientes superhéroes". Parece que nos van a dar algo distinto pero no, es la misma película de siempre, no importa que nuestro protagonista tenga ciertas peculiaridades culinarias, es lo mismo de siempre, hay un supervillano (bastante superidiota, como casi siempre) que quiere destruir el mundo (como absolutamente siempre) y un héroe, en este caso anti (como casi siempre), que quiere detenerlo y, a pesar de tener una probabilidad entre un millón (¿de verdad vuelven a hacer ese chiste?), lo (ATENCIÓN SPÓILER, modo ironía ON) logra.
Las 10 mejores películas de Marcello Mastroianni
Marcello Mastroianni es la cara del cine italiano, compartió pantalla con sus más grandes estrellas (desde su adorada Sophia Loren a Gina Lollobrigida, pasando por Claudia Cardinale, Vittorio Gassman o Alberto Sordi) y estuvo a las órdenes de sus más grandes directores, Vittorio De Sica, Luchino Visconti, Mario Monicelli, Ettore Scola o, por encima de todos, Federico Fellini para el que protagonizó sus dos grandes obras maestras, 'La Dolce Vita' y 'Fellini, ocho y medio (8½)'. Este 28 de septiembre hubiera cumplido 94 años y lo queremos celebrar recordando 10 de sus películas más importantes.
'El amor menos pensado' abre el Festival de Cine de San Sebastián
(Foto: Twitter Festival de San Sebastián)
La 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián arranca con el estreno de 'El amor menos pensado', un film argentino dirigido por Juan Vera y protagonizado por Mercerdes Morán y Ricardo Darín. La película opta a los galardones en la Sección Oficial de uno de los festivales más prestigiosos del séptimo arte.
Las 10 mejores películas de Sophia Loren
Sophia Loren, nombre artístico de Sofia Villani Scicolone, es una de las últimas de su especie, las grandes estrellas del celuloide del Siglo XX. Una especie en peligro de extinción como prueba el hecho de que Loren sea la última representante femenina viva de la lista que público en 1999 el American Film Institute, con las 50 mayores estrellas de la pantalla grande, 25 por cada género (en el caso de los hombres, solo Kirk Douglas y Sidney Poitier siguen entre nosotros). Así que es un placer celebrar su 84 cumpleaños recordando 10 de sus películas más icónicas. Puede que estén lejos de ser obras maestras, la fama de Loren está muy por encima de las obras en las que participó, pero todas se benefician de su talento y de su legendaria belleza, la misma que hizo que compañeros de rodaje que respondían a nombres como los de Cary Grant, Peter Sellers, Marlon Brando o el amor platónico de su vida, Marcello Mastroianni, cayeran rendidos a sus pies. Unos pies (al igual que el resto de su anatomía) que permanecieron fieles al productor Carlo Ponti, el hombre que la descubrió a los 17 años de edad.
Ya está aquí el tráiler de 'Captain Marvel', protagonizada por Brie Larson
(Foto: Marvel)
Tras los recientes éxitos de Avengers: the infinity War y la secuela de Ant-Man el Universo Marvel se prepara para la llegada de 'Captain Marvel' (Capitana Marvel). La vigésimoprimera película de la saga más taquillera de la historia. Captain Marvel tendrá como protagonista a la actriz Brie Larson, en el papel de Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de EEUU. El film se estrenará en cines el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el 'Día de la mujer', aunque ya se puede ver el primer tráiler.
El tráiler de 'Perdiendo el Este', la segunda entrega de las aventuras de 'la generación perdida'
(Foto: Atresmedia)
'Perdiendo el Este' es la segunda entrega de la saga 'Perdiendo el Norte', que llegará a los cines en febrero de 2019, cuando se cumplen cuatro años del primer estreno. En esta ocasión, el film ha sido dirigido por Paco Caballero, en su debut al frente de un largometraje, aunque se mantienen los protagonistas de la primera película, Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi, Leo Harlem, Malena Alterio, Silvia Alonso y Edu Soto.
La productora Esther García, Premio Nacional de Cinematografía 2018
(Foto: Rubén Ortega (Ministerio de Cultura y Deporte))
La conocida productora Esther García ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2018, convirtiéndose en la primera mujer que recibe este reconocimiento. La directora de producción de las películas de Pedro Almodóvar, cuenta con una trayectoria de más de tres décadas a nivel nacional e internacional, y ha sido elegida de forma unánime por el jurado.
0,421875