www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Las 10 mejores películas de John Wayne
John Wayne sigue siendo, cuando se cumplen 39 años de su muerte, uno de los mayores iconos del cine. Pero su estatus como icono muchas veces impide ver al actor y es que, cuando tenía un gran director detrás, como los míticos John Ford, para el que trabajó en 19 películas, o Howard Hawks, Wayne era capaz de mayores sutilezas de las que se le suele dar crédito. Fue un tipo “feo, fuerte y formal” y el único que tenía claro que contestar cuando alguien preguntaba “¿eres tú John Wayne o lo soy yo?”. Estas son 10 de sus mejores películas:
'Jurassic World: El Mundo Caído': Bayona da nueva vida a la franquicia de su maestro
Con 'Lo Imposible' y 'Un Monstruo Viene A Verme' J.A. Bayona se postuló como uno de los herederos del cine de Steven Spielberg. Algo que no ha debido pasar desapercibido para el ex Rey Midas de Hollywood que ha decidido ficharle para una de sus franquicias más exitosas, 'Parque Jurásico'. El español sabe estar a las alturas de las circunstancias entregando una película que bebe directamente de la primera película de Spielberg y que, en su segunda parte, sabe llevar a su terreno muchas de las características de esta franquicia, encerrando a los protagonistas y a los dinosaurios en una mansión gótica.
Los 10 mejores westerns de la historia
Me han pedido que escoja los 10 mejores westerns o películas del Oeste de la historia, así que lo primero que tengo que decir es que hay muchos más de 10 y que el hecho de que se me hayan quedado fuera nombres tan imprescindibles como los de Anthony Mann, clásicos como 'Raíces profundas' o películas tan personales como 'Los vividores', no tiene perdón. También que se podría haber hecho una lista solo con 10 westerns del maestro John Ford pero que al tener que escoger solo 10 de uno de los géneros más productivos de la historia del cine, he decidido tirar por lo personal y elegir mis 10 favoritos (Pero como me era imposible dejar algunos fuera, al final nombro otros 20 imprescindibles)
Harvey Weinstein, el 'depredador de Hollywood', se entrega a la policía
(Foto: The Weinstein Co)
Después de 7 meses de lucha del movimiento 'MeToo' y las decenas de acusaciones de agresión sexual y acoso, el productor de cine, Harvey Weinstein se ha entregado a la policía en Nueva York este viernes. Arrestado, acusado de violación y otros 3 delitos sexuales contra dos mujeres, Weinstein ha abandonado la comisaría para pasar a disposición judicial.
Kore-eda ganador Palma Oro Cannes 2018
Kore-eda ganador Palma Oro Cannes 2018 (Foto: Ultimedia)
10 madres de película absolutamente imprescindibles
La historia del cine está lleno de madres que han dejado huella por lo que es casi imposible hacer una lista con las más importantes. Pero aquí vamos a escoger a diez de las más carismáticas, las que nos marcaron con su muerte, su amor o su locura, de la madre de Bambi a la de 'Boyhood' aquí van 10 madres de película absolutamente imprescindibles.

> Crítica de la película

'Vengadores: Infinity War': un sinsentido altamente divertido
Nada más terminar el pase de prensa de esta película nos pidieron que dejaramos en una frase nuestra opinión sobre la misma, esto fue lo primero que se me ocurrió: "Como todas las peliculas anteriores es un absoluto sinsentido, pero un sinsentido altamente divertido". A esta tercera reunión de 'Los Vengadores' (y decimonovena entrega del Universo Cinematográfico Marvel) se le pueden poner muchos peros, el principal de ellos que nada tiene sentido y que todo está mil veces visto, pero, aun así, nadie le puede negar que como espectáculo circense es muy entretenido.
0,421875