www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Las mejores películas de artes marciales
Para celebrar la fecha de cumpleaños de uno de los mayores mitos de la historia de las artes marciales, Bruce Lee, vamos a repasar algunas de las mejores películas del género. Como no queremos cerrarnos a un único género hemos incluido también algunos de los mejores ejemplos de las películas de samuráis para acompañarlas, las películas aparecen por orden cronológico.
Muere Bertolucci, el último gran maestro del cine italiano
Fallece el director Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad, según ha informado el diario italiano Corriere Della Sera este lunes del que se ha hecho eco toda la prensa internacional. Bertolucci ha sido uno de los directores con mayor relevancia de la segunda mitad del siglo XX gracias al éxito de películas como 'Novecento', 'El conformista', 'El último tango en París' o 'Belleza Robada'.
Crítica de la película 'Superlópez': Lárgame un cilindrín, fotero
Partamos de la base que el que esto es escribe fue en su día (hace muchos, muchos años) un niño enganchado a los tebeos (en los 80 los llamábamos así) de 'Superlópez'. Lo digo porque las expectativas a la hora de ver esta película son totalmente distintas para los que hemos disfrutado con la obra de Jan que para aquellos que llegan a la sala, pongámoslo así, vírgenes. A pesar de todo intentaré dar una opinión lo más neutra posible intentando aguantarme las ganas de gritar a los cuatro vientos "¡EL TEBEO ERA MUCHO MEJOR!"... Vaya, lo siento, se me ha escapado.
Adiós al guionista William Goldman, autor de 'La princesa prometida'
(Foto: El Ático de los Libros)

El afamado guionista de Hollywood y novelista, William Goldman ha fallecido este viernes a los 87 años de edad. Escribió 'La princesa prometida' y el guión de 'Dos hombres y un destino', que le valió uno de los dos premios Oscar que cosechó. El mundo de la cultura, así como las redes sociales, han querido despedir y rendir homenaje a Goldman.

Las 10 mejores películas de vampiros
El 8 de noviembre de 1847 nacía Bram Stoker, el escritor irlandés que nos dió el mito de 'Drácula'. El icónico vampiro ha sido el personaje que más veces ha sido llevado al cine, por encima de Sherlock Holmes, pero la fascinación del Séptimo Arte por los vampiros no se ha quedado en el famoso Conde de Transilvania. Es un momento idóneo para recuperar estas 10 películas sobre uno de los mitos fundamentales del cine, el del vampiro.
0,421875