Ocio > Cine

'Milagro en la celda 7': Lágrimas arrancadas
'Milagro en la celda 7', una película turca del año pasado, es la nueva sensación en Netflix a nivel mundial. Tiene lógica es una película que da esperanza en medio de una situación extrema, pero lo malo es que, a pesar de sus buenas intenciones, está muy mal realizada, abusando sin contemplaciones de todos los recursos facilones para emocionar al espectador, cámara lenta, música triste, demostrando una absoluta falta de personalidad que hace de esta película material perfecto para ser emitido en las sensibleras sobremesas de cualquier cadena privada.
10 películas sobre pandemias y virus: contagios de cine
Desde Diariocrítico me han pedido que ante la situación actual hiciera una lista con películas que trataran el tema de las pandemias y los virus. Así que he elaborado esta lista, sin que sea ni mucho menos exhaustiva, en la que se mezclan obras maestras como 'El séptimo sello' con cosas mucho más normalitas como 'Estallido'. Lávense las manos, quédense en casa (si pueden) y prepárense para una buena sesión de pandemias, virus y contagios de celuloide.
'Parásitos' hace historia en los Oscar: primera película ganadora que no está rodada en inglés
(Foto: Academia de Hollywood)
Hollywood ha decidido abrirse definitivamente al talento internacional dando a la película surcoreana 'Parásitos' el premio gordo de la noche, además del premio a mejor director a Bong Joon-Ho, el del mejor guión original y el de mejor película internacional, derrotando como era previsible al 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar. Tampoco hubo suerte para el resto de nominados españoles y Antonio Banderas vio como Joaquin Phoenix se alzaba con la estatuilla más cantada de la noche por su papel en 'Joker' y el equipo de 'Klaus' vio como Pixar volvía a imponerse como mejor película animada gracias a 'Toy Story 4'. Renée Zellweger ganó la estatuilla como mejor actriz, mientras que Brad Pitt y Laura Dern hacían lo propio como actores secundarios, en una gala dominada por la reivindacación feminista.
La quiniela de los Oscar 2020
Este domingo se celebra en Los Ángeles la 92º ceremonia de entrega de los premios Oscar, la segunda consecutiva en la que no hay un presentador fijo, que parte con '1917', Joaquin Phoenix y Renée Zellweger como claros favoritos en sus categorías tras imponerse en los Globos de Oro y los BAFTA.
0,65576171875