www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Ana de Armas y Rami Malek, fichajes sorpresa de la saga James Bond
La actriz Ana de Armas continúa su exitosa carrera en Hollywood con su incorporación al reparto de la mítica saga James Bond, que estrenará su vigésimoquinta entrega 'Bond 25', en la que también estará el 'oscarizado' protagonista de 'Bohemian Rhapsody', Rami Malek. Este jueves se ha dado a conocer el reparto de la película que llegará a los cines en abril de 2020.

> Crítica de la película

Crítica de 'Vengadores: Endgame': así es la entrega final de la saga
Sin tiempo para recobrar la respiración, tras un viaje en montaña rusa de tres horas de duración, tuve que dejar una primera impresión de esta película. No se me puede contar entre los seguidores del universo Marvel, siempre he desconfiado de las películas de superhéroes, pero mis primeras palabras fueron "emocionante y épica". No se me ocurren dos mejores adjetivos para describirla. Eso sí, ¿es perfecta? Ni mucho menos, el universo Marvel sigue sin tener mucho sentido y su tendencia al vértigo hacen que sea difícil respirar y asimilar todo lo que ocurre, sus escenas de acción siguen siendo algo atropelladas, pero es, sin duda, la mejor película de la (interminable) saga (y eso son 22 películas) y el broche final por el que suspiraban millones de seguidores en todo el mundo.
El tráiler de 'El Rey León', la magia del clásico de Disney
Hasta ahora solo conocíamos las primeras imágenes de 'El Rey León', la adaptación moderna del afamado clásico de Disney, pero la compañía ha lanzado el tráiler definitivo del film, en el que se puede ver no sólo a los personajes principales sino los momentos más míticos de la cinta de animación.
Muere la icónica cineasta francesa Agnès Varda
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
La directora de cine francesa Agnès Varda ha fallecido este viernes a los 90 años a causa del cáncer de mama que padecía, tal y como han confirmado sus familiares. La mítica e influyente cineasta de la 'Nouvelle Vague', fue premiada con el Oscar a su trayectoria en 2017, y en febrero de este año estrenó su última película.
Las mejores películas de Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar es el director español más importante desde Luis García Berlanga, consiguiendo un reconocimiento internacional que no se veía desde los tiempos de Luis Buñuel, y todo ello sin tener que emigrar a Hollywood. Su polémico cine tiene tantos detractores como admiradores y, muchas veces, no admite un término medio. Aprovechamos el estreno de 'Dolor y Gloria', su vegesimoprimera película, para repasar las mejores películas de su carrera.

> Crítica de la película

'Dolor y Gloria': el autorretrato de Almodóvar
Hace tiempo escribí un artículo sobre Pedro Almodóvar en el que afirmaba "es uno de los directores más irregulares que conozco, capaz de alternar obras maestras y petardos sin pestañear. Claro que no es algo extraño en alguien tan extremo como Almodóvar, una persona llena de contradicciones, por un lado, el rompedor y transgresor social que ayudó a modernizar este país, por otro, el tipo que es capaz de ponerse a recitar todo el santoral español en su agradecimiento de los Oscar". Bien pues puede que 'Dolor y Gloria' explique esos extremos de la mejor manera, con un director poniéndose ante el espejo de su propia cámara y enseñando sus cicatrices, físicas y del alma, en la mejor película que ha hecho desde la lejana 'Volver'.
El tráiler de 'Toy Story 4' conquista Twitter
(Foto: Disney)
La mítica saga 'Toy Story' estrena este año su cuarta entrega, con la que espera reeditar el éxito que comenzó hace ya 24 años. Aunque no será hasta el 21 de junio cuando los fans podrán poner fin a la espera, el primer tráiler ha conseguido emocionar e incluso hacer llorar a golpe de nostalgia. El vaquero Woody y el superhéroe espacial Buzz Lightyear tendrán un nuevo compañero en esta entrega: 'Forky', un tenedor construido por la pequeña Bonnie, que ya apareció en la tercera película.
Llega el tráiler de 'Aladdin' con el que Disney busca 'reconciliarse' con sus fans
(Foto: Disney)
El tráiler oficial de 'Aladdin', cuya duración supera los dos minutos, ha llegado en un intento de Disney por reconciliarse con los fans, debido a las polémicas por la elección del joven Marwan Kenzari para encarnar a Jafar o el color azul de Will Smith como El Genio. La compañía ha intentado atraer a los fans de la mítica película con las nuevas imágenes, entre las que destaca la escena en la que Aladdin y Jasmine surcan el cielo en la alfombra mágica.
0,578125