www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

> Crítica de la película

'Fe de etarras': una película irregular pero necesaria
Es imposible hablar de 'Fe de etarras' la nueva comedia de Borja Cobeaga y Diego San José para Netflix, sin hacerlo de la polémica que la ha rodeado, tanto por el tema tratado como por la campaña publicitaria, y sin desligarla de la situación actual en la que vive España, con banderas floreciendo en los balcones como setas en primavera y unos discursos patriótico identitarios altamente ridiculizables. Una situación altamente 'berlanguiana' y esperpéntica que está creando fanáticos por doquier.
'Blade Runner 2049': una réplica espectacular y deslumbrante, aunque desalmada
Hay un momento en la película en la que aparece una copia de un antiguo replicante, parece perfecta y reluciente, es visualmente espectacular pero algo falla, en apariencia es casi igual, se podría incluso decir que es más deslumbrante y mejor acabada, pero no enamora... quizás es que tampoco se puede reproducir el alma. Algo así le pasa a la película, 'Blade Runner 2049' es una película espectacular visualmente, una maravilla para ser contemplada en la pantalla más grande que se pueda, pero debajo de su increíble fachada hay menos corazón que en la película en la que se mira.

> Crítica de la película

'Madre!': ámala u ódiala (casi mejor lo segundo)
Soy de los que piensan que el mayor pecado que puede provocar algo hecho para ser contemplado, escuchado o leído por el público es la indiferencia. Esta película desde luego no dejara indiferente a casi nadie y es que básicamente puede provocar dos opiniones, o la amas o la odias. Cuéntenme entre los segundos.
0,5625