www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Ganadores de los Oscar 2018
Ganadores de los Oscar 2018 (Foto: Oscars.org)

'La forma del agua' de Guillermo del Toro se ha impuesto en la entrega de los premios Oscar 2018, ya que además del premio a la mejor película y mejor dirección, ha logrado la mejor banda sonora y diseño de producción. Frances McDormand ha logrado la 'estatuilla' de mejor actriz por su papel en 'Tres anuncios en las afueras', mientras que Gary Oldman se ha alzado como mejor actor por su 'Churchill' en 'El instante más oscuro'. Sam Rockwell y Allison Janney, mejor actor y mejor actriz de reparto por sus interpretaciones en 'Tres anuncios en las afueras' y 'Yo, Tonya', respectivamente.

Vea aquí la galería de imágenes de los ganadores de los Oscar>>

Alfombra roja de los Oscars 2018
Alfombra roja de los Oscars 2018 (Foto: Oscars.org)
Este domingo se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Oscar 2018. Como cada año, la alfombra roja del teatro Dolby ha acaparado las miradas del mundo. Repasamos los mejores looks de esta edición.
'La forma del agua' encabeza el triunfo de la diversidad en los Oscar 2018
Ya se veía venir que la 90ª gala de los Oscar se iba a convertir en escenario de reivindicaciones en un año marcado por los escándalos sexuales en Hollywood, pero no solo las mujeres, sino las minorías y, en particular los latinos, se han convertido en parte de ese discurso reivindicativo. El mexicano Guillermo del Toro y su 'La forma del agua' han sido los grandes vencedores en una ceremonia en la que los veteranos Gary Oldman y Frances McDormand se han alzado con los premios a las actuaciones principales.
La quiniela de los Oscar 2018
Este domingo se entregan los Oscar en Los Ángeles, así que ha llegado el momento de hacer la quiniela sobre los posibles ganadores. Tras repasar a los grandes ausentes entre los nominados, vamos con las apuestas en un año realmente difícil en el que el momento político y social que se vive en EEUU puede marcar los últimos votos y, por lo tanto, el resultado final.
Las mejores películas de ciencia-ficción
Siguiendo con el repaso que me han encargado desde Diariocrítico a algunos de los géneros más importantes de la historia del cine, como Western o bélicas, llega el momento de hablar de la ciencia ficción, un género que ha acompañado al medio desde sus primeros balbuceos gracias al mago Georges Melies que nos llevo a la luna cuando el cine todavía estaba en pañales. Desde entonces muchas han sido las películas que nos han hecho soñar con otros mundos y realidades, estas son mis diez favoritas.
Las 10 mejores películas ganadoras del Oscar de habla no inglesa en este siglo
Este viernes se estrena 'Toni Erdmann', la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia de este año. Una ocasión que nos sirve para repescar las películas más destacadas de las premiadas en este apartado en lo que va de siglo. A pesar de contar con ausencias tan destacadas como las de 'Deseando amar (In the mood for love)', 'Ciudad de Dios' o 'Yi yi' de Edward Yang (por solo nombrar algunas), se puede decir que los académicos suelen tener buen ojo en este apartado, especialmente en los últimos años como cuando premiaron seguidas a las imprescindibles 'Nader y Simín, una separación' (nuestra sexta película favorita de lo que llevamos de década), 'Amor' (la quinta) y 'La gran belleza' (octava en esa misma lista)
Una vez más estamos a las puertas de San Valentín, una fecha que tiene tanto que ver con el amor como Mario Vaquerizo con la música. Si hace una semana poníamos la banda sonora perfecta para el día de los centros comerciales, ahora llega el momento de hablar de las películas que deberían forzar una ruptura si alguien te obliga a verlas en semejante fecha, las comedias románticas.
Crítica de 'The Florida Project': las afueras del sueño americano
Con 'The Florida Project' Sean Baker ha entregado una de las mejores películas de lo que llevamos de año, es puro cine indie en el que echa una mirada a los lugares que quedan fuera de foco cuando se habla del sueño americano, guetos de los que casi nunca se habla y de los que, lo que es todavía peor, es muy difícil salir. Para ello ha encontrado la localización ideal en las afueras de uno de los mayores símbolos de ese sueño, Disneylandia.
0,46484375