Ocio > Cine

Crítica de la película 'Superlópez': Lárgame un cilindrín, fotero
Partamos de la base que el que esto es escribe fue en su día (hace muchos, muchos años) un niño enganchado a los tebeos (en los 80 los llamábamos así) de 'Superlópez'. Lo digo porque las expectativas a la hora de ver esta película son totalmente distintas para los que hemos disfrutado con la obra de Jan que para aquellos que llegan a la sala, pongámoslo así, vírgenes. A pesar de todo intentaré dar una opinión lo más neutra posible intentando aguantarme las ganas de gritar a los cuatro vientos "¡EL TEBEO ERA MUCHO MEJOR!"... Vaya, lo siento, se me ha escapado.
Adiós al guionista William Goldman, autor de 'La princesa prometida'
(Foto: El Ático de los Libros)

El afamado guionista de Hollywood y novelista, William Goldman ha fallecido este viernes a los 87 años de edad. Escribió 'La princesa prometida' y el guión de 'Dos hombres y un destino', que le valió uno de los dos premios Oscar que cosechó. El mundo de la cultura, así como las redes sociales, han querido despedir y rendir homenaje a Goldman.

Las 10 mejores películas de vampiros
El 8 de noviembre de 1847 nacía Bram Stoker, el escritor irlandés que nos dió el mito de 'Drácula'. El icónico vampiro ha sido el personaje que más veces ha sido llevado al cine, por encima de Sherlock Holmes, pero la fascinación del Séptimo Arte por los vampiros no se ha quedado en el famoso Conde de Transilvania. Es un momento idóneo para recuperar estas 10 películas sobre uno de los mitos fundamentales del cine, el del vampiro.

'Venom': marchando una ración de más de lo mismo
Se anuncia esta película con el siguiente lema "El mundo ya tiene suficientes superhéroes". Parece que nos van a dar algo distinto pero no, es la misma película de siempre, no importa que nuestro protagonista tenga ciertas peculiaridades culinarias, es lo mismo de siempre, hay un supervillano (bastante superidiota, como casi siempre) que quiere destruir el mundo (como absolutamente siempre) y un héroe, en este caso anti (como casi siempre), que quiere detenerlo y, a pesar de tener una probabilidad entre un millón (¿de verdad vuelven a hacer ese chiste?), lo (ATENCIÓN SPÓILER, modo ironía ON) logra.
Las 10 mejores películas de Marcello Mastroianni
Marcello Mastroianni es la cara del cine italiano, compartió pantalla con sus más grandes estrellas (desde su adorada Sophia Loren a Gina Lollobrigida, pasando por Claudia Cardinale, Vittorio Gassman o Alberto Sordi) y estuvo a las órdenes de sus más grandes directores, Vittorio De Sica, Luchino Visconti, Mario Monicelli, Ettore Scola o, por encima de todos, Federico Fellini para el que protagonizó sus dos grandes obras maestras, 'La Dolce Vita' y 'Fellini, ocho y medio (8½)'. Este 28 de septiembre hubiera cumplido 94 años y lo queremos celebrar recordando 10 de sus películas más importantes.
'El amor menos pensado' abre el Festival de Cine de San Sebastián
(Foto: Twitter Festival de San Sebastián)
La 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián arranca con el estreno de 'El amor menos pensado', un film argentino dirigido por Juan Vera y protagonizado por Mercerdes Morán y Ricardo Darín. La película opta a los galardones en la Sección Oficial de uno de los festivales más prestigiosos del séptimo arte.
0,390625