www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

El Festival de San Sebastián reconoce la trayectoria del actor y director Danny DeVito
(Foto: Wikipedia)
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián premiará en su 66ª edición la trayectoria del actor, director y productor Danny DeVito. La entrega del Premio Donostia a sus casi cinco décadas de carrera será el sábado 22 de agosto en el Kursaal. DeVito es un actor conocido por el público por sus papeles como Penguin en Batman, o el hermano gemelo de Schwarzenegger. También ha dirigido y protagonizado películas enormemente emblemáticas como "La guerra de las rosas", "Hoffa" o "Matilda", además de producir películas de Tarantino, Soderbergh y el mismo Forman.
Asia Argento, impulsora del 'Me Too', acusada de abuso sexual a un actor menor de edad
(Foto: Twitter Asia Argento)
El diario 'The New York Times' asegura tener pruebas del abuso sexual de la actriz Asia Argento, una de las impulsoras del movimiento feminista 'MeToo', a un actor menor de edad. Según su información, la actriz que denunció por agresión sexual al productor Harvey Weinstein, habría llegado a un acuerdo con el joven actor Jimmy Bennett para frenar la denuncia en su contra. Por el momento, la actriz no se ha pronunciado al respecto del presunto abuso contra el entonces menor de edad, Bennett.
Todas las películas de Quentin Tarantino, de peor a mejor
Quentin Tarantino es uno de los directores más polémicos y populares de los últimos 30 años. Su irrupción en el panorama cinematográfico de los 90 con ‘Reservoir Dogs’ y ‘Pulp Fiction’ le convirtió en el director más imitado de la década. Sus películas han pasado a formar parte de la cultura popular y ahora las repasamos una a una para celebrar su 55 cumpleaños. (Solo he elegido las firmadas por él en solitario, lo que deja fuera colaboraciones como ‘Four Rooms’ y ‘Sin City’)

>> Crítica de la película

'Los Increíbles 2': una secuela a la altura de la original
Las secuelas que ha hecho Pixar hasta ahora se dividen en dos categorías, las magistrales (las de 'Toy Story') y todas las demás (auténticos bajonazos). Pues bien Woody y Buzz pueden respirar aliviados porque ya no son los únicos miembros de la factoría con una continuación a la altura, la familia Parr/Increíble se suma al carro con una segunda parte igual de divertida, emocionante y adictiva como la primera.
0,40625