www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

#MasMujeres, el 'me too' del cine español en la gala de los Goya
El cine español se viste de gala este sábado en la 32 edición de los premios Goya, en la que se espera sea la edición más reivindicativa y social. Al igual que en los Globos de Oro, los Premios Feroz y próximamente los Oscar, el movimiento feminista protagonizará la fiesta del cine para denunciar los abusos sexuales y reivindicar la presencia femenina. Aunque la Academia del Cine no se ha pronunciado al respecto, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha lanzado la campaña #MasMujeres, que con el reparto de abanicos quiere "levantar una corriente de aire nuevo" en la gala.
Los grandes olvidados de los Oscar 2018
La semana pasada se conocieron las nominaciones para la 90ª edición de los Premios Oscar y, a pesar de que no hubo grandes sorpresas, sí que hubo unas cuantas ausencias a destacar, como la de la gran película independiente 'The Florida Project', que se tuvo que conformar con una única candidatura, o la que se puede considerar como la más significativa de todas, la de James Franco en la categoría de actor, siendo como era uno de los grandes favoritos tras alzarse con el Globo de Oro.
Los Premios Goya tendrán una gala reivindicativa para las mujeres como en los Globos de Oro
Penélope Cruz, Javier Bardem, Maribel Verdú, Emily Mortimer, Bill Nighy, J.A. Bayona y Alberto Iglesias, entre otros muchos profesionales, acudirán a la gala este sábado, 3 de febrero.
'Call Me By Your Name': Debería estar prohibido haber vivido y no haber amado
En 'Call Me By Your Name' pasan tantas cosas, o tan pocas, como cuando uno se enamora por primera vez. Es una película sensual que irradia deseo y pasión, sobre el despertar sexual y, también, a la vida adulta, con todos los problemas que ello conlleva. Es, también, una historia de amor entre dos personas del mismo sexo pero eso no es lo importante, es una película sobre el AMOR, sin importar mucho los adjetivos que se le ponga, sobre lo que importa y lo que duele, ya seas hombre o mujer, rico o pobre, homosexual o heterosexual, reconociendo su universalidad para todos.
'La forma del agua' de Guillermo del Toro lidera las nominaciones a los Oscar 2018
(Foto: EFE)
Pistoletazo de salida a la carrera hacia los Oscar. Este martes han sido anunciados los nominados a la 90º edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 'La forma del agua', de Guillermo del Toro parte como clara favorita con 13 nominaciones, seguida de 'Dunkerque' (8), mientras que 'Tres anuncios en las afueras' y 'El instante más oscurro' acumulan 7 nominaciones.
'Sin rodeos'
'Sin rodeos' (Foto: Atresmedia)
El actor y director Santiago Segura, consagrado con 'El Día de la Bestia' y la saga 'Torrente', vuelve a apostar por la comedia en su nueva película: 'Sin rodeos', que reúne a populares rostros del panorama televisivo y cinematográfico español. Maribel Verdú es la protagonista de este film, que supone el debut en el cine de la presentadora Cristina Pedroche.
Las 20 películas más esperadas de 2018
Tras repasar lo mejor que nos ha dejado 2017 (películas, series, discos, canciones) llega el momento de poner la mirada en los estrenos más interesantes de los que nos esperan en 2018. Comenzamos mirando a las películas más esperadas, de las favoritas de la crítica a las más taquilleras.
La controvertida visión de Brigitte Bardot sobre el acoso sexual en el cine
(Foto: Wikimedia Commons)
"Muchas actrices calientan a los productores para tener un papel". Lo ha dicho la actriz francesa Brigitte Bardot en una entrevista publicada en 'Paris Match'. Sus palabras han desatado la polémica en un momento en el que toman fuerza los movimientos de lucha contra el acoso sexual. Es su visión de lo que ocurre y ha ocurrido en el mundo del cine y es probable que esto también suceda, pero es igual de innegable que el acoso sexual ha ido ligado al mundo de la gran pantalla.
Las 10 mejores películas de 2017
Llega el momento de hablar de las mejores películas que nos deja este 2017. Para ello vamos a referirnos únicamente a las películas estrenadas desde enero a diciembre en nuestro país. Esto deja fuera a películas aún por estrenar como 'Call Me by Your Name' de Luca Guadagnino o 'Los archivos del Pentágono' de Steven Spielberg. Pero nos permite repescar maravillas de 2016 como 'Manchester Frente Al Mar' de Kenneth Lonergan o 'Moonlight' de Barry Jenkins. (Vea también: Las mejores películas de: 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010)

0,375