www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

10 madres de película absolutamente imprescindibles
La historia del cine está lleno de madres que han dejado huella por lo que es casi imposible hacer una lista con las más importantes. Pero aquí vamos a escoger a diez de las más carismáticas, las que nos marcaron con su muerte, su amor o su locura, de la madre de Bambi a la de 'Boyhood' aquí van 10 madres de película absolutamente imprescindibles.

> Crítica de la película

'Vengadores: Infinity War': un sinsentido altamente divertido
Nada más terminar el pase de prensa de esta película nos pidieron que dejaramos en una frase nuestra opinión sobre la misma, esto fue lo primero que se me ocurrió: "Como todas las peliculas anteriores es un absoluto sinsentido, pero un sinsentido altamente divertido". A esta tercera reunión de 'Los Vengadores' (y decimonovena entrega del Universo Cinematográfico Marvel) se le pueden poner muchos peros, el principal de ellos que nada tiene sentido y que todo está mil veces visto, pero, aun así, nadie le puede negar que como espectáculo circense es muy entretenido.
Martin Scorsese
Martin Scorsese (Foto: Facebook oficial @scorsese)
Martin Scorsese ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. El director ha visto reconocida su trayectoria creadora tras firmar más de una veintena de películas icónicas en la historia del cine como: Malas calles, Taxi driver, Toro salvaje, Casino, El lobo de Wall Street o Infiltrados, entre otras.
Las mejores películas de Charles Chaplin
Charles Chaplin nació hace exactamente 129 años en Londres y murió hace más de 40 en Suiza, pero, a día de hoy, sigue siendo el mayor icono que ha dado la historia del cine. Para celebrar su cumpleaños repasamos algunas de las películas más importantes de su carrera, de los tiempos de ‘El chico’ a la agridulce ‘Candilejas’.
Fallece a los 86 años el cineasta checo Milos Forman
(Foto: Wikipedia)
El director de cine de origen checo Milos Forman ha fallecido este viernes a los 86 años, "tras una corta enfermedad y rodeado de su familia y amigos", según ha informado su mujer. Forman recibió numerosos galardones a lo largo de su carrera, aunque fueron los films 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Amadeus' los que le 'catapultaron' a la fama en Hollywood.
Las 10 mejores películas de animación

Si en el repaso que estoy realizando en Diariocrítico a algunos de los géneros más importantes de la historia del cine, como Western, ciencia ficción o bélico, muchos de ellos han vivido tiempos mejores, en el caso que hoy nos ocupa el género es, realtivamente corto. La primera película animada fue 'Blancanieves y los 7 enanitos' en 1937 pero, durante mucho tiempo, el género fue casi algo exclusivo del imperio Disney, más centrado en la televisión y en las historias cortas que en los largometrajes. Todo cambió con la aparición de dos mágicos estudios en los 80 y los 90, los japoneses Ghibli y los estadounidenses Pixar. Podría hacer esta clasificación solo poniendo películas de Pixar y de Hayao Miyazaki pero he decidido poner una regla para dejar más espacio a otras opciones, una única película por director.

>> Crítica de la película

'Ready Player One': un divertido baño nostálgico 'ochentero'
Hace poco más de un mes escribía en este mismo periódico un especial sobre el cine 'ochentero', con películas como 'Los Goonies', 'Regreso al futuro' o 'E.T. el extraterrestre', y ahora llega a las carteleras 'Ready Player One', la película-homenaje definitiva sobre aquella época, dirigida por su principal protagonista, un Steven Spielberg que vuelve a demostrar que hay pocos directores (¿nadie?) que le puedan hacer sombra a la hora de dirigir un 'blockbuster' sin muchas pretensiones más que pasárselo en grande.
Pacific Rim Insurrección
Pacific Rim Insurrección (Foto: Ultimedia)
0,53125