Ocio > Cine

'Los Increíbles 2': una secuela a la altura de la original
Las secuelas que ha hecho Pixar hasta ahora se dividen en dos categorías, las magistrales (las de 'Toy Story') y todas las demás (auténticos bajonazos). Pues bien Woody y Buzz pueden respirar aliviados porque ya no son los únicos miembros de la factoría con una continuación a la altura, la familia Parr/Increíble se suma al carro con una segunda parte igual de divertida, emocionante y adictiva como la primera.
Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la gala de los Goya, que se traslada a Sevilla
(Foto: Alberto Ortega)
La pareja formada por los cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril, acostumbrados a compartir 'escenario', presentará la gala de los Premios Goya 2019, que cambia de ubicación en esta edición. Según ha anunciado el presidente de la Academica de Cine, Mariano Barroso, Sevilla acogerá la ceremonia de los 33 Premios Goya, que tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Por segunda vez en la historia de la institución, los galardones se celebrarán fuera de Madrid. La única ocasión anterior que los Premios Goya viajaron fuera de la capital fue en la edición número 14, gala que acogió L’Auditori de Barcelona y presentó Antonia San Juan.
Película 'El Parque Mágico'
Película 'El Parque Mágico' (Foto: Ultimedia)
¿Están cumpliendo los cines con la bajada del IVA al 10%?
La asociación de consumidores, FACUA denuncia que 7 de cada 10 cines analizados "no han repercutido la bajada del IVA al precio de las entradas o han reducido los precios menos de lo que corresponde al repercutir el impuesto al 10% en lugar de al 21%. Se trata, por tanto, de un alto porcentaje de cines que han aplicado una subida encubierta con la que aumentan sus márgenes de beneficio". Desde este jueves, con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, comenzó a aplicarse la bajada del llamado IVA cultural, aunque se ha implementado de forma desigual y en algunos casos, ni siquiera se han modificado los precios.
Trailer de 'Los increíbles 2'
Trailer de 'Los increíbles 2' (Foto: Disney)
Las 10 mejores películas de John Wayne
John Wayne sigue siendo, cuando se cumplen 39 años de su muerte, uno de los mayores iconos del cine. Pero su estatus como icono muchas veces impide ver al actor y es que, cuando tenía un gran director detrás, como los míticos John Ford, para el que trabajó en 19 películas, o Howard Hawks, Wayne era capaz de mayores sutilezas de las que se le suele dar crédito. Fue un tipo “feo, fuerte y formal” y el único que tenía claro que contestar cuando alguien preguntaba “¿eres tú John Wayne o lo soy yo?”. Estas son 10 de sus mejores películas:
'Jurassic World: El Mundo Caído': Bayona da nueva vida a la franquicia de su maestro
Con 'Lo Imposible' y 'Un Monstruo Viene A Verme' J.A. Bayona se postuló como uno de los herederos del cine de Steven Spielberg. Algo que no ha debido pasar desapercibido para el ex Rey Midas de Hollywood que ha decidido ficharle para una de sus franquicias más exitosas, 'Parque Jurásico'. El español sabe estar a las alturas de las circunstancias entregando una película que bebe directamente de la primera película de Spielberg y que, en su segunda parte, sabe llevar a su terreno muchas de las características de esta franquicia, encerrando a los protagonistas y a los dinosaurios en una mansión gótica.
0,46875