www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Una vez más estamos a las puertas de San Valentín, una fecha que tiene tanto que ver con el amor como Mario Vaquerizo con la música. Si hace una semana poníamos la banda sonora perfecta para el día de los centros comerciales, ahora llega el momento de hablar de las películas que deberían forzar una ruptura si alguien te obliga a verlas en semejante fecha, las comedias románticas.
Crítica de 'The Florida Project': las afueras del sueño americano
Con 'The Florida Project' Sean Baker ha entregado una de las mejores películas de lo que llevamos de año, es puro cine indie en el que echa una mirada a los lugares que quedan fuera de foco cuando se habla del sueño americano, guetos de los que casi nunca se habla y de los que, lo que es todavía peor, es muy difícil salir. Para ello ha encontrado la localización ideal en las afueras de uno de los mayores símbolos de ese sueño, Disneylandia.
El equipo de 'La Librería' recoge el Goya a Mejor Película
El equipo de 'La Librería' recoge el Goya a Mejor Película (Foto: RTVE / Twitter)
Isabel Coixet recoge el premio Goya a Mejor Película por 'La Librería'
Isabel Coixet recoge el premio Goya a Mejor Película por 'La Librería' (Foto: Dyp / Premios Goya 32 edición)
El cine español celebró anoche su fiesta anual en el Madrid MarriottAuditorium Hotel con una gala muy reivindicativa marcada por la campaña feminista #MasMujeres, el 'mee too' español. En el acto se han entregado 29 Goyas, uno de ellos, el Goya de Honor para la actriz Marisa Paredes y siendo otra mujer, Isabel Coixet, la que lograse la máxima distinción logrando el premio a Mejor dirección y que 'La Librería' fuera nombrada Mejor Película del año.
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores de los Premios Goya 2018
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores de los Premios Goya 2018 (Foto: Dyp / Premios Goya 2018)
Arturo Valls en la gala de los Goya 2018
Arturo Valls en la gala de los Goya 2018 (Foto: Youtube)
#MasMujeres, el 'me too' del cine español en la gala de los Goya
El cine español se viste de gala este sábado en la 32 edición de los premios Goya, en la que se espera sea la edición más reivindicativa y social. Al igual que en los Globos de Oro, los Premios Feroz y próximamente los Oscar, el movimiento feminista protagonizará la fiesta del cine para denunciar los abusos sexuales y reivindicar la presencia femenina. Aunque la Academia del Cine no se ha pronunciado al respecto, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha lanzado la campaña #MasMujeres, que con el reparto de abanicos quiere "levantar una corriente de aire nuevo" en la gala.
0,421875