Incluso antes de salir, la nueva serie de Harry Potter ya tiene muchos detractores, sobre todo por la actitud de la escritora de la saga, J. K. Rowling, frente al colectivo trans.
La historia del famoso mago inglés con gafas se ha convertido en un hervidero de polémica donde los protagonistas de su adaptación al cine intervienen a veces (a su pesar) como invitados especiales.
Ahora, la intérprete de Hermione Granger recuerda esa disputa en el podcast 'On Purpose With Jay Setty' (vía Variety), dejando claro que lamenta no haber podido sostener un debate en condiciones con la escritora.
"Nadie me va a quitar mis recuerdos"
Retirada del cine desde hace 7 años para dedicarse a sus estudios, Watson sufrió junto a sus compañeros las invectivas de una Rowling enfurecida por su 'traición' ideológica.
Omg, seeing Emma Watson cry just breaks my heart 💔 She also mentions JK Rowling, omg. pic.twitter.com/KMwTjJ7Onz
La escritora llegó a afirmar que nunca perdonaría al trío por haberle llevado la contraria, y que su divergencia de opiniones había "arruinado" su recuerdo de las películas.
Sin embargo, la actriz no parece muy afectada por estas palabras. "Sinceramente, no creo que haber tenido esa experiencia signifique que no pueda ni quiera tenerle cariño a Jo [Rowling], a la persona a la que conocí", afirma.
People already started to complain about Emma Watson 's diplomatic reply about the rift with JK Rowling. 🙄 Emma never stopped being grateful towards Jo. Being part of the magical Harry Potter world will always be one of her best memories. This cancel culture need to go!! pic.twitter.com/NkrgIaYjS0
"Nunca pensaré que no pueda conservar y atesorar mi recuerdo de esa persona", prosigue Watson. "No creo que se trate de una situación de 'o esto, o aquello'. Mi deseo más hondo es que la gente que no está de acuerdo con mis opiniones me quiera, y espero ser capaz de seguir queriendo a la gente que no comparte necesariamente mis opiniones".
EMMA WATSON on JK ROWLING “I can love her. I can know she love me. I can be grateful to her.” pic.twitter.com/IsheVBw8km
Sin embargo, la que interpretó a la mano derecha de Potter en las películas confiesa sentirse dolida por la cerrazón de la autora.
"Lo que más me molesta es que una conversación nunca fue posible", reconoce.
Y, cuando se le pregunta si estaría dispuesta a sostener dicha conversación, se muestra tajante: "Sí, y siempre lo estaré. Creo en eso. Lo creo completamente".