www.diariocritico.com
Rosalía y Bad Bunny han triunfado este año en Spotify
Rosalía y Bad Bunny han triunfado este año en Spotify

Las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2022 en Spotify

jueves 01 de diciembre de 2022, 09:27h

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados del 2022. Por tercer año consecutivo, Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo.

La música en español protagoniza un nuevo hito histórico, pues Bad Bunny se hace de nuevo con la primera posición como el artista más escuchado del mundo en 2022. Un nuevo récord para el puertorriqueño que se convierte ya en el ‘rey del streaming’. El artista ha acumulado este 2022 un total de 18.300 millones de reproducciones.

En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift, cuyo álbum, 'Midnights', ha dado la vuelta al mundo este año.

En tercer lugar, se encuentra el rapero estadounidense Drake, que ha alcanzado este año el récord de 50.000 millones de reproducciones en Spotify; en cuarto lugar The Weeknd, y en quinta posición BTS, el grupo de pop surcoreano.

Y si hablamos del éxito mundial de los artistas españoles, Rosalía ocupa la primera posición, seguida de Quevedo como segundo artista español favorito por los fans a nivel mundial.

Artistas femeninas

En lo que respecta al ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, encontramos en el ranking a Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish y Ariana Grande.

Canciones más escuchadas

Y en lo referido al ranking de canciones más escuchadas de 2022 a nivel global, la más reproducida es “As It Was”, de Harry Styles, todo un himno mundial desde su fecha de lanzamiento el pasado mes de abril y que ya acumula más de 1.500 millones de reproducciones en todo el mundo.

El segundo lugar lo ocupa “Heat Waves”, de Glass Animals; el tercer puesto “STAY”, la colaboración de The Kid LAROI con Justin Bieber, que repite en el ranking un año más como una de las favoritas.

Lo más escuchado en España

En nuestro país, el artista puertorriqueño Bad Bunny también se alza con la primera posición como el más escuchado de 2022 en una lista repleta de artistas de habla hispana, tanto de Latinoamérica como de España. La segunda posición la ocupa Rauw Alejandro, y la tercera Quevedo, quien se corona como el artista español más escuchado del año en España. Así, Quevedo continúa este año acumulando récord tras récord tras ser también el artista más escuchado del verano gracias a su colaboración con Bizarrap, el reconocido productor argentino.

Este ‘top 10’ de artistas más escuchados en España lo completan, por orden de ranking, Bizarrap, Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, Rosalía y Feid.

En el ‘top 10’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, la colaboración de Bizarrap con Quevedo. En segunda posición dentro del ranking de canciones en España se encuentra “Tití Me Preguntó”, de Bad Bunny; “La Bachata”, de Manuel Turizo, en tercer lugar.

Los pódcasts más escuchados

Los pódcasts continúan ganando seguidores este año. De hecho, según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España elaborado por Spotify en 2022, más del 40% de los usuarios de Spotify en España escucha pódcasts y su consumo se ha duplicado en tan solo un año, experimentando un crecimiento de un 106%.

Así, Spotify también presenta los pódcasts más escuchados que han acompañado a los usuarios en 2022. Entre ellos, el número uno en España es “The Wild Project”, el pódcast de entrevistas dirigidas por Jordi Wild, seguido de “Estirando el chicle”, uno de los grandes éxitos presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín. En tercer lugar se encuentra “Nadie Sabe Nada”, de la mano de Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Y en lo referente a los pódcasts más escuchados a nivel internacional, el número uno es “The Joe Rogan Experience”, seguido de “Call Her Daddy”, “Anything Goes with Emma Chamberlain”, “Caso 63” y “Crime Junkie”.

Artistas más escuchados en el mundo en 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. Drake
  4. The Weeknd
  5. BTS
  6. Ed Sheeran
  7. Harry Styles
  8. Justin Bieber
  9. Kanye West
  10. Eminem

Artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2022:

  1. Taylor Swift
  2. Doja Cat
  3. Dua Lipa
  4. Billie Eilish
  5. Ariana Grande
  6. Rihanna
  7. KAROL G
  8. Olivia Rodrigo
  9. Adele
  10. Lana del Rey

Artistas masculinos más escuchados en el mundo en 2022:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. The Weeknd
  4. BTS
  5. Ed Sheeran
  6. Harry Styles
  7. Justin Bieber
  8. Kanye West
  9. Eminem
  10. Rauw Alejandro

Canciones más escuchadas en el mundo en 2022:

  1. “As It Was” - Harry Styles
  2. “Heat Waves” - Glass Animals
  3. “STAY” - The Kid LAROI (with Justin Bieber)
  4. “Me Porto Bonito” - Bad Bunny, Chencho Corleone
  5. “Tití Me Preguntó” - Bad Bunny
  6. “Cold Heart - PNAU Remix” - Elton John, Dua Lipa
  7. “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” - Bizarrap, Quevedo
  8. “Enemy” (with JID)” - Imagine Dragons
  9. “Ojitos Lindos” - Bad Bunny, Bomba Estéreo
  10. “Running Up That Hill (A Deal With God)” - Kate Bush

Álbumes más escuchados en el mundo en 2022:

  1. “Un Verano Sin Ti” - Bad Bunny
  2. “Harry's House” - Harry Styles
  3. “SOUR” - Olivia Rodrigo
  4. “=” - Ed Sheeran
  5. “Planet Her (Deluxe)” - Doja Cat
  6. “Future Nostalgia” - Dua Lipa
  7. “Midnights” - Taylor Swift
  8. “YHLQMDLG” - Bad Bunny
  9. “Justice” - Justin Bieber
  10. “Dawn FM” - The Weeknd
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios