www.diariocritico.com

Zelensky anuncia una contraofensiva ucraniana "incluso más poderosa" que la actual

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky
Ampliar
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky (Foto: Presidencia Ucrania)
jueves 01 de diciembre de 2022, 09:47h

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha dirigido un mensaje en el que anuncia una pronta contraofensiva a las tropas rusas que será, dijo, "incluso más poderosa" que la actual.

El mandatario explicó los "principales problemas", que están teniendo lugar en las regiones de Donetsk, Luhansk, Kharkiv, Zaporiyia, Jersón y Crimea, además de los territorios en primera línea de batalla y en la frontera con Rusia. "Estamos analizando las intenciones de los ocupantes y estamos preparando una contraofensiva, una contraofensiva aún más poderosa que la actual", reveló.

Por ello, el mando estatal ha deliberado sobre si proporcionar a los militares el suministro de nuevos equipos y municiones, además de celebrar una reunión sobre temas de energía y comunicación. "Estamos preparando nuevas soluciones", comentó.

"También estamos preparando nuevas soluciones para evitar que Rusia manipule la vida interna de Ucrania. Esto lo detallaremos a su debido tiempo", añadió Zelensky.

El suminstro eléctrico

El presidente informó de que, desde anoche, unos 6 millones de ciudadanos en la mayoría de las regiones de nuestro país, incluyendo Kiev, están desconectados del suminstro eléctrico: "La situación sigue siendo muy difícil en la capital, así como en las regiones de Kiev, Vinnytsia, Lviv, Odesa, Khmelnytskyi y Cherkasy".

Explicó que ingenieros de energía y servicios públicos están haciendo "todo lo posible para estabilizar el sistema y dar a las personas más energía por más tiempo".

"Esto es responsabilidad tanto de las propias empresas energéticas como de las autoridades locales. La gente tiene derecho a saber. Y en la medida en que sea posible ahora, se debe garantizar la previsibilidad de la vida. La gente ve que en las casas vecinas o en las calles cercanas, por alguna razón, las reglas en cuanto a la luz son diferentes. Y debe haber justicia y claridad", contó sobre este problema de suministro.

Además, Zelensky destactó 2 noticias internacionales "muy importantes": Canadá ha completado con éxito la colocación de bonos especiales a Ucrania, con 500 millones de dólares canadienses. Además, explicó que en Alemania, su parlamento, el Bundestag, votó a favor de una resolución que reconoce el Holodomor como genocidio del pueblo ucraniano (sucedido en 1932 por las fuerzas soviéticas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios