www.diariocritico.com
Base Aérea de Torrejón de Ardoz
Ampliar
Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Foto: Ejército del Aire)

Llega a la base aérea de Torrejón una tercera carta sospechosa tras las recibidas con explosivos por la embajada ucraniana en Madrid y una empresa de Zaragoza

jueves 01 de diciembre de 2022, 09:11h

Este jueves se ha conocido que la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, uno de los principales aeropuertos militares del país, ha recibido una carta sospechosa, la cual se relaciona con las 2 anteriores recibida ayer por empresa de armamento de Zaragoza y la embajada ucraniana en Madrid.

En los 2 casos mencionados había un explosivo, sin determinar, y además en la embajada del país en guerra causó al menos un herido leve. Ahora se investiga si en la carta recibida por la Base Aérea de Torrejón también había algún tipo de explosivo.

En el caso de la base aérea de Torrejón, el sobre se recibió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, y era similar a los otros 2. Iba dirigido contra el Centro de Satélites de la Unión Europea (Satcen), situado en esta base militar. Está siendo investigado.

Embajada ucraniana en Madrid

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve tras explotar un artefacto en la delegación diplomática. El sobre iba dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev, y llegó por correo ordinario.

Sin embargo, el sobre no pasó por el escáner de seguridad, sino que lo abrió un vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

Las autoridades ucranianas ya han pedido una investigación sobre lo ocurrido para determinar la autoría del ataque.

Empresa de Zaragoza

Además, también se supo ayer miércoles que una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza, Instalaza, recibía una carta similar, que no explotó en su caso.

Los especialistas de la Policía en explosivos, los Tedax, detonaron el sobre de forma controlada, sin causar heridos.

AVANCE, HABRÁ AMPLIACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios