www.diariocritico.com
Una carta bomba explota en la embajada de Ucrania en Madrid
(Foto: Chema Barroso)

Una carta bomba explota en la embajada de Ucrania en Madrid

> Las autoridades han confirmado, de momento, un herido

Por MDO
miércoles 30 de noviembre de 2022, 14:25h

Este miércoles alrededor de las 13:15 horas se ha producido un ataque con una carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid, dejando un balance de, al menos, un herido leve. Según han confirmado fuentes policiales, el explosivo iba en un sobre que ha recibido el herido, un empleado de la embajada.

Miembros del cuerpo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, TEDAX, Policía Científica y Brigada Provincial de Información se encuentran en el lugar, sito en la Ronda de la Abubilla, 52, en el barrio de Piovera, para investigar los hechos. La zona ya se encuentra acordonada y la Policía ha activado el protocolo antiterrorista.

El empleado herido había recibido un sobre que contenía un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera. Este trabnajador era de nacionalidad ucraniana y ya se encuentra dado de alta. Las heridas fueron tan leves que pudo acudir por su propio pie al hospital Nuestra Señora de América de la capital.

Al parecer el sobre, que iba dirigido al embajador, Serhii Pohoreltsev, llegó por correo ordinario y fue entregado por el cartero habitual. Sin embargo no pasó por el escáner, sino que lo abrió el propio vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

Protocolo antiterrorista activado en Madrid

El aviso a la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13:15 horas, lo que ha activado el protocolo antiterrorista, compuesto por especialistas de los Tedax y guías caninos, por el que se ha acordonado la zona donde se ubica la delegación diplomática en la Ronda de la Abubilla, número 52.

Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo. Y el ministro de exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha pedido a todas las embajadas de su país que extremen las medidas de seguridad tras la explosión ocurrida en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios