www.diariocritico.com
Jeff Beck
Ampliar
Jeff Beck (Foto: Facebook oficial de Jeff Beck)

Muere el legendario guitarrista de rock Jeff Beck

jueves 12 de enero de 2023, 09:18h

El legendario guitarrista y genio del rock y blues, el británico Jeff Beck, que creó su leyenda con la banda The Yardbirds en los años 1960, falleció de meningitis a los 78 años el martes.

El músico, revelaron sus representantes, falleció como consecuencia de una repentina meningitis bacteriana que acabó rápidamente con su vida.

"En nombre de su familia, con profunda y profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", explicaron en un comunicado oficial.

Una gran carrera musical

Geoffrey Arnold Beck, más conocido como Jeff Beck, nació en Wallington, Gran Londres, el 24 de junio de 1944. Tocó en varias bandas influyentes en las décadas de 1960 y 1970 pero sin duda que su grupo más determinante fue The Yardbirds, donde también fueron guitarristas Eric Clapton y Jimmy Page.

Beck colaboró a lo largo de décadas con míticos artistas como Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Donovan, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Les Paul, Zucchero, Cyndi Lauper, Brian May, Roger Taylor, Stanley Clarke, Screaming Lord Sutch, ZZ Top...

Fue considerado quinto mejor guitarrista de todos los tiempos en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia elaborada por la revista 'Rolling Stone'. Allí se referían a él como "uno de los guitarristas líderes más influyentes en la historia del rock".​

Beck ganó el Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación instrumental de rock en 6 oportunidades y de mejor interpretación instrumental pop una vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios