www.diariocritico.com

Una cita imprescindible en la Sala de Cámara a las siete y media de la tarde

Nos visita el legendario Quinteto de Viento de la Filarmónica de Viena, un lujo en el Auditorio Nacional (vídeo)

Nos visita el legendario Quinteto de Viento de la Filarmónica de Viena, un lujo en el Auditorio Nacional (vídeo)

sábado 05 de noviembre de 2022, 12:39h
Todo un lujo poder escuchar, y deleitarse, en directo con uno de los grupos de música clásica de mayor relevancia mundial, el Quinteto de Viento de la Filarmónica de Viena, que dentro del ciclo Hispania Conciertos, en su segunda temporada, nos visita este viernes 11 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro del ciclo 'Viena en Madrid'. Cada uno de los conciertos de esta temporada nos hará viajar a la capital imperial a través de unas melodías que sonarán a la perfección.
Compositores y agrupaciones célebres actuarán y nos hará viajar a la capital imperial con la música de Beethoven, Mozart, Paganini, Strauss, Brahms, Francaix o Delibes. El ciclo se compone de seis conciertos, tres en la Sala Sinfónica y tres en la Sala de Cámara del Auditorio hasta el 31 mayo de 2023.

El viernes 11 de noviembre será el primero de los tres que tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid: Quinteto de Viento de la Orquesta Filarmónica de Viena. Cinco de los principales solistas de la sección de viento de la Orquesta más aclamada del mundo se dan cita para interpretar, con suma perfección, obras universales escritas, en la mayoría de los casos, para quinteto de viento. Un exquisito arreglo de una obra de Mozart abrirá la velada.

Intérpretes

Sophie Dervaux, fagot
Karl Heinz-Schütz, flauta
Matthias Schorn, clarinete
Ronald Janezic, trompa vienesa
Clemens Horak, oboe

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart, Fantasía para un órgano mecánico en fa menor KV 608
Ludwing van Beethoven, Quinteto de viento op. 4
Alexander von Zemlinsky, Humoresque
Endre Szervánszky, Quinteto de viento
Jacques Ibert. Tres piezas breves
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios