www.diariocritico.com

Los activistas ambientales llegan a los museos españoles: ataque en el Prado

Los activistas ambientales llegan a los museos españoles: ataque en el Prado
(Foto: Captura vídeo Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 05 de noviembre de 2022, 16:24h

Los ataques a conocidas obras de arte expuestas en grandes museos que han ocurrido en diferentes puntos de Europa, han llegado ya a España.

El primero en sufrir este tipo de acciones en España ha sido el Museo del Prado, ubicado en Madrid. Dos activistas de la organización 'Futuro Vegetal' han sido las responsables de la acción.

Pegadas a las majas de Goya

Como en los ataques en Londres, Alemania o París a conocidas obras de arte de Van Gogh o Monet, el motivo de la acción ha sido denunciar la crisis climática.

Las 2 activistas se han pegado a los marcos de la Maja desnuda y la Maja vestida y entre las 2 pinturas han escrito "+1,5 Cº" como alerta sobre la subida de las temperaturas a nivel mundial "que provocará graves consecuencias en todo el planeta".

Las 2 han sido desalojadas por la Policía sin más incidentes y se prevé que la sala abra la próxima jornada.

El Museo del Prado ha condenado los hechos y han confirmado que las obras no han sufrido ningún daño, aunque los marcos sí han tenido ligeros desperfectos, según han detallado.

La entidad ha cargado contra este tipo de protestas y han resaltado que "poner en peligro el patrimonio cultural" no es el medio adecuado para reclamar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios