www.diariocritico.com

El 24 de abril en el Auditorio con el interesante programa 'Clasicismo Vienés'

El magnífico ciclo Viena en Madrid pone broche de oro al curso con la Orquesta Austro-Húngara y el extraordinario clarinetista Reto Bieri
Ampliar

El magnífico ciclo Viena en Madrid pone broche de oro al curso con la Orquesta Austro-Húngara y el extraordinario clarinetista Reto Bieri

sábado 16 de marzo de 2024, 13:14h
'Clasicismo Vienés' nos sumerge en la grandiosidad de este periodo, explorando la música de Haydn y Mozart, resonando con una sofisticación que ha resistido la prueba del tiempo. La interpretación de la obra magistral de Mozart, apodada Sinfonía "Júpiter" en virtud de su magnificencia y grandiosidad, representa el punto álgido del concierto y se anticipa con gran expectación. Completarán el programa la sinfonía “El Milagro” de Haydn y una de las joyas clásicas menos interpretadas de Mozart: el Concierto para clarinete y orquesta en la mayor que correrá a cargo del clarinetista suizo Reto Bieri.

Fundada en 1987 en Eisenstadt por Adam Fischer, la Orquesta Austro-Húngara Haydn Philharmonie, y dirigida ahora por Enrico Onofri ha trascendido fronteras musicales, fusionando músicos de la Filarmónica de Viena y orquestas húngaras antes de la caída del "Telón de Acero". Desde 2023, celebra la colaboración artística de Nicolas Altstaedt y Enrico Onofri, marcando un nuevo capítulo de excelencia musical.

La Orquesta ha conquistado renombre internacional con giras exitosas por Europa, EE. UU. y Asia, actuando en escenarios prestigiosos como el Musikverein en Viena y la Filarmónica de Berlín. Sus grabaciones, incluyendo todas las sinfonías de Haydn, han sido galardonadas con el prestigioso "Echo Klassik", y su interpretación del Concierto para Clarinete de Mozart brilla con un Diapason D'Or.

PROGRAMA

F. J. HAYDN (1732-1809). Sinfonía n. 96 en re mayor “Miracle” HOB. I:96

W. A. MOZART (1756-1791). Concierto para Clarinete y Orquesta en la mayor K.622

W. A. MOZART. Sinfonía n. 41 en do mayor “Júpiter” K.551Concluye el ciclo VIENA EN MADRID

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios