www.diariocritico.com

Doblete en Madrid los días 19 y 20, y un mes después en Barcelona

El excepcional pianista Marco Mezquida presenta el mejor Tornado musical (videoclip)

El excepcional pianista Marco Mezquida presenta el mejor Tornado musical (videoclip)

miércoles 11 de octubre de 2023, 13:42h
Grande entre los grandes. Primus inter pares. Original y único. El tan polifacético como magnífico músico Marco Mezquida está presentando en directo su más reciente álbum, cuyo título 'Tornado' expresa a la perfección el talento y creatividad compositiva e interpretativa del pianista. Tras su pre-estreno con enorme éxito en la inauguración del Mercat de Música Viva de Vic, llega el turno para Madrid, con dos actuaciones, y Barcelona. Citas imprescindibles para lamejor música en vivo.

Sobradamente muy por encima de las famosas siglas de JASP (joven aunque sobradamente preparado), que se le quedan cortas, muy cortas a este menorquín residente en Barcelona de tan sólo 36 años y que tiene ya un amplio historial de servicio a la música en general y al jazz en particular. En este 'Tornado' cuenta además con otros dos grandes profesionales: Masa Kamaguchi, al contrabajo, y Ramón Prats, a la batería.

Tornado es la palabra que encaja a la perfección con esta energía que los tres desprenden, tanto cuando abordan pasajes suaves y delicados, como durante sus volcánicas explosiones creativas. Aunque lo mejor es asistir a disfrutarlo en directo. En Madrid, los días 19 y 20 de este mes de octubre en Jazz Recoletos, y en Barcelona el 20 de diciembre en L'Auditori-Sala 2 (Festival de Jazz de Barcelona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios