www.diariocritico.com

Este jueves 31, a las ocho de la tarde y a las once de la noche

Doblete del fabuloso Septeto Santiaguero en el café Berlín (vídeo con entrevista y canción)
Ampliar

Doblete del fabuloso Septeto Santiaguero en el café Berlín (vídeo con entrevista y canción)

miércoles 30 de agosto de 2023, 10:08h
Un inesperado y maravilloso regalo para Madrid. Sí, porque dentro de la exitosa gira europea que como todos los años está realizando e mejor grupo de música tradicional cubana, o sea, el Septeto Santiaguero, ha encontrado un hueco para actuar este jueves 31 en ese altar de la música en directo que es el Café Berlín. Y, además, con doblete: a las ocho de la tarde y a las once de la noche. Una cita imprescindible. Les ofrecemos la entrevista exclusiva que el pasado mes, al inicio de la gira, concedieron a este periódico, con otro regalo exclusivo, un tema en directo, 'Mañana me voy pa Sibanicú', de su reciente disco .

Multipremiado con dos estatuillas doradas, dos sendos Grammy Latinos y varias nominaciones, el Septeto Santiaguero es en la actualidad uno de los exponentes más importantes de la música tradicional cubana. Con un total de más de un cuarto de siglo de trayectoria artística se ha presentado, y triunfado, en cientos de importantes escenarios a nivel mundial, como España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Austria, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Venezuela, Portugal, Suiza y Argelia y otros.

En sus producciones discográficas han participado estrellas como José Alberto El Canario, Rubén Blades, Gilberto Santarosa, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Andy Montañés y Oscar de León entre otros. Con el aliciente añadido de que, junto a antiguas canciones, están presentando su nuevo álbum 'Y sigo palante'.

Una oportunidad única, una cita imprescindible, se insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios