www.diariocritico.com
SZA
Ampliar
SZA

Las 10 mejores canciones de 2023 (por ahora)

martes 13 de junio de 2023, 16:21h

Ya estamos casi a mitad de año, así que, depsués de hablar de nuestros discos favoritos de lo que llevamos de 2023, es el momento de hablar de nuestras canciones favoritas, desde éxitos globales como SZA a grupos más nuevos como Wednesday, pasando por el regreso de los Queens Of The Stone Age o la nueva reunión de Boygenius.

  • SZA - Kill Bill

Sí, ya se´que esta canción como el resto de 'SOS' salió en diciembre de 2022, pero no creo que haya habido una canción que mejor aúne éxito comercial (dándole a la cantante su primer número 1 en la lista de singles de EEUU) con la calidad comercial. Además vuelve a demostrar que SZA es una de las mejores letristas de su generación. Estribillo perfecto para este homenaje a Tarantino que ha tenido hasta su momento Shakira: "I might kill my ex, not the best idea, his new girlfriend's next, how'd I get here? I might kill my ex, I still love him though rather be in jail than alone".

  • The Lemon Twigs - Corner Of My Eye

Una canción que no ha hecho sino crecer en mí a lo largo del año, se que habrá muchos que la hagan de menos porque no suena a 2023 (sea lo que sea eso) pero esto es pura orfebrería pop. En un año en el que hemos visto desaparecer al gran Burt Bacharach los Lemon Twigs nos han bendecido con esta preciosidad que derrocha tanta clase y sofisticación como las grandes obras del maestro.

  • Queens Of The Stone Age - Emotion Sickness

Si hacemos caso a los dos adelantos de 'In Times New Roman', el mejor disco de rock del año está a la vuelta de la esquina, y eso que el ex miembro de QOTSA, Dave Grohl, se ha sacado su mejor obra desde 1997. Pero es que cuando Josh Homme está inspirado, como en este 'Emotion Sickness', pocos se le pueden comparar.

  • Boygenius - Not Strong Enough

La respuesta indie rock y femenina a Crosby, Stills & Nash se ha sacado de la manga nuestro disco favorito del año (por ahora), es difícil quedarse con una sola canción en un disco tan lleno de buenas canciones, pero si hacemos caso de sus directos la canción favorita parece esta maravilla que vale como canto a la amistad entre estas tres artistazas, 'Not Strong Enough'.

  • Lana del Rey - A&W

Otro clásico más a cargo de una de las compositoras más importantes de la actualidad, una Elizabeth Grant de la que hasta la propia Rosalía ha dicho que le encantaría colaborar con ella. 'A&W' es la mejor canción de su último disco, sabiendo conjugar a las dos Lanas, la heredera de Laurel Canyon de 'Norman Fucking Rockwell' con la Nancy Sinatra 'gangsta' de sus primeros discos.

  • Wednesday - Chosen To Deserve

La gran revelación del año, una banda que bucea en el rock independiente de los 90, pero lo hacen con una pedal steel y unas canciones tan grandes como este 'Chosen To Deserve' en la que suenan a Pavement si en vez de ser de California fueran de Carolina del Norte.

  • Jessie Ware - Begin Again

Jessie Ware se vuelve a ceñir su corona como Reina de la nueva música disco con otro temazo perfecto para la pista de baile llamado 'That! Feels Good' en el que destaca esa combinación entre música brasileña y bolas de espejo.

  • Róisín Murphy - The Universe

Una canción optimista y directa con un gran trabajo de guitarra que nos remite al soul de los 70 pero que suena con un tamiz actual. 'The Universe' oposita a mejor canción en solitario de la ex cantante de Moloko.

  • Tyler The Creator - Wharf Talk

Si tus descartes son de la calidad de esta canción o 'Sorry, Not Sorry' es que eres uno de los artistas más importantes de la actualidad, Tyler The Creator ha demostrado eso mismo con la edición especial de 'Call Me If You Get Lost', un disco al que ya elegimos como nuestro segundo disco favorito de 2021 pero cuyos descartes están a la misma altura.

  • Black Country, New Road - Up Song

Cuando Black Country, New Road grabaron el imprescindible 'Ants From Up There' se dijo que a sus influencias post rock y punk se sumaba la épica de Arcade Fire, algo que era cierto, pero nunca han sonado tan épicos y Arcade Fire como en esta canción que sirvió como terapia a la traumática salida de su cantante, guitarrista y compositor principal Isaac Wood, una canción con la que abren un nuevo futuro, no sin antes despedirse para siempre de Isaac, ("Look at what we did together, don't know how you did it"). El grito de guerra sobre el que se construirá su esperanzaqdor futuro en el estribillo más directo de su carrera: "Look at what we did together, Black Country, New Road friends forever".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios