www.diariocritico.com
Mitski
Ampliar
Mitski

Las 10 mejores canciones de Mitski

lunes 03 de junio de 2024, 15:52h

Mitski acaba de ser una de las estrellas del Primavera Sound barcelonés de este pasado fin de semana y este martes será a encargada de inaugurar las Noches del Botánico madrileñas con todas las entradas vendidas desde hace tiempo. Con una carrera en continuo ascenso desde la más pura independencia hasta estar nominada a los Oscar, colar una canción en la lista del Billboard o lograr casi mil millones de reproducciones para una canción suya en Spotify desde Diariocrítico queremos rendirle homenaje con nuestras canciones favoritas de su carrera.

1. Nobody

Mitski se destapó con el mejor disco de su carrera en 2018, 'Be The Cowboy'. Allí brillaba con fuerza 'Nobody' en la que echaba una mirada a la música disco de los 70. La cantante habla sobre su sentimiento de soledad "My God, I'm so lonely, so I open the window to hear sounds of people" hasta explotar en ese estribillo en el que solo repite el título de la misma hasta la saciedad. La canción perfecta para cantar y bailar a solas en casa justo antes de empezar una crisis nerviosa...

2. My Love Mine All Mine

Ya es el mayor éxito de su carrera gracias a su viralidad en Tik Tok, pero esta bella canción está lejos de la repetitiva fórmula que suele utilizarse en esa red social para bailes de 20 segundos, esto es un puro derroche de emoción a flor de piel, de amores egoistas sobre mi, yo mismo y lo mío.

3. Your Best American Girl

Antes de dar un paso hacia la sofisticación de su música, Mitski se despidió del 'lo/fi' y el indie con este himno que se rompía en un emocionante estribillo de guitarras en el que se volvían a ver muchas de las claves de sus letras, en este caso sentirse rechazada por su origen asiático frente a ese chico 100% americano y, sobre todo, su madre, que no aprobaba cómo la había criado su propia madre, algo con lo que finalmente (esa era la palabra clave) hacía las paces en esta canción enorme.

4. Heaven

Mitski Miyawaki volvía el año pasado dejando los sintetizadores de 'Laurel Hell' a un lado con su disco más clásico, 'The Land Is Inhospitable and So Are We', con arreglos country y cuerdas sedosas, acompañando a sus elaboradas melodías. Puede que este 'Heaven' sea la mejor encapsulación de ese nuevo sonido.

5. First Love / Late Spring

'Bury Me at Makeout Creek', el tercer disco de su carrera, es su primera obra maestra y el momento culmen de Mitski como icono indie rock y 'lo/fi'. Esta es la mejor canción de aquel disco, con un inicio que adelanta el resto de la carrera de la artista y un estribillo cantado casi a coro que es imposible que no se quede grabado en tu cabeza.

6. A Pearl

Em 'Be The Cowboy' la artista se metía en la piel de diversos personajes femeninos como esta adicta a las relaciones tóxicas ("It's just that I fell in love with a war, Nobody told me it ended") de 'A Pearl', en el que musicalmente recuerda sus inicios más indie.

7. I Bet On Losing Dogs

La canción con la que dio un vuelco a su carrera, llevando las emociones al paroxismo y recreándose en la melancolía de la melodía con una interpretación vocal a la altura de esa letra sobre.

8. Townie

El himno indie rock que no sabías que Mitski tenía, una absoluta perla de 'Bury Me at Makeout Creek', llena de pasión pero también de ruido.

9. I Don't Like My Mind

'The Land Is Inhospitable and So Are We', su último trabajo, creo que es mi segundo trabajo favorito de la artista, con canciones tan emotivas como esta en la qe Mitski se mete en terrenos similares al de la última Angel Olsen.

10. Washing Machine Heart

Si hacemos caso a Spotify, esta es su segunda canción más popular, con más de 700 millones de reproducciones, con ese sinte machacón que intenta reproducir el latido de ese corazón al que su pareja no hace sino meter su ropa sucia para que la lave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios