www.diariocritico.com
EEUU lleva a juicio a la plataforma de venta de entradas Ticketmaster por presunto monopolio
Ampliar
(Foto: Twitter Taylor Swift)

EEUU lleva a juicio a la plataforma de venta de entradas Ticketmaster por presunto monopolio

martes 16 de abril de 2024, 19:34h

La Justicia de EEUU ha dado el primer paso para sentar en el banquillo por monopolio a la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, uno de los puestos de venta de tickets más conocidas a nivel mundial y que reparte entradas de shows como los de Taylor Swift.

Según adelanta 'The Wall Street Journal', el departamento de Justicia prepara una demanda contra LiveNation, la propietaria de la marca, porque se disfrazan como "precios dinámicos" (cobrar más cuando hay más demanda) lo que en realidad son "prácticas monopolísticas".

Concretamente, la demanda acusa a la plataforma de "cobro de entradas exorbitantes", también por "falta de atención al cliente" y "prácticas anti-competitivas" después de investigar desde 2022 y que han observado con conciertos como los de Taylor Swift, que mueven a millones de personas.

Efectivamente, las cifras que maneja competencia en Estados Unidos hablan de "monopolio" porque Ticketmaster controla más del 80% de la venta directa de entradas en países.

En 2010 la cuota era del 30% y 40%

En España, la cuota que se le atribuía es del 30% e incluso 40%, pero la última evaluación de la Comisión de Competencia atribuye ese dato al año 2010. La compañía lo niega, pero eso ahora va a tener que resolverse en el banquillo.

La demanda americana puede cambiar ahora mercados que no han investigado y llega tras un acuerdo previo que impedía a LiveNation y a Ticketmaster incurrir en esas prácticas con pena de un millón de dólares por violación.

Las autoridades dicen que detrás de los "precios dinámicos", lo que hay es un abuso del cliente que pagamos concierto a concierto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios