www.diariocritico.com
Rafa Nadal
Ampliar
Rafa Nadal

Nadal deslumbra en su vuelta a la competición en el Godó

martes 16 de abril de 2024, 19:49h

Rafa Nadal ha regresado a la competición a un gran nivel. Sin molestias y, por supuesto, concentrado a pesar de todos los problemas físicos en la que va a ser su gira de despedida sobre tierra batida.

El español se ha impuesto este martes al italiano Flavio Cobolli en la primera ronda del Conde de Godó por 6-2 y 6-3 en su primer partido tras 3 meses de baja; y solo el octavo que ha jugado en las últimas dos temporadas.

El supercampeón del Open de Barcelona salió muy metido en competición, como si no hubiera estado tanto tiempo fuera de las pistas; y el italiano un poco nervioso, aunque al rato ya estaba metido en el partido con los grandes golpes que le han llevado a los 21 años hasta el número 62 del mundo.

En el cuarto juego apareció el primer momento clave cuando Cobolli salvó dos bolas de break con 3 puntos seguidos. Pero Nadal no se pudo nervioso, volvió a apretar y a la tercera ocasión fue la vencida: en la red consiguió romper por primera vez el saque de su rival.

Precavido regreso de Nadal

Y aunque el siguiente servicio al resto el balear desaprovechó 4 bolas de rotura, su seguridad con el saque hizo que no pasara por más problemas, y eso que el de Manacor ha admitido que no forzó en el saque por sus problemas físicos.

La leyenda del tenis, con 37 años, acabó el partido en 1 hora y 25 minutos frente a un Cobolli que en Barcelona no ha podido dar las sorpresas que dio este año en el Open Australia, donde pasó 5 rondas hasta que cayó ante Álex de Miñaur.

Precisamente Nadal va a jugar este miércoles en segunda ronda ante el australiano de orígenes españoles. Será su quinto enfrentamiento (con balance 3-1 para Nadal), aunque el primero en su superficie fetiche, la tierra batida.

En esta segunda jornada del cuadro principal del torneo ATP 500 también han logrado pasar los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar, en tanto que la sorpresa de la jornada ha sido el traspiés del ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie (y de facto el primero por la baja de Carlos Alcaraz) ante el estadounidense Brandon Nakashima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios