www.diariocritico.com
Barça y Atlético, eliminados en Champions
Ampliar
Barça y Atlético, eliminados en Champions (Foto: FC Barcelona)

Pesadilla europea para Barça y Atlético: eliminados tras las remontadas de PSG y Dortmund

miércoles 17 de abril de 2024, 07:56h

Increíble pero cierto: Barça y Atlético de Madrid cayeron eliminados el martes de los cuartos de final de la Champions League pese a que defendían rentas positivas ante PSG y Borussia Dortmund, respectivamente.

El conjunto azulgrana había ganado en el partido de ida en Francia por 2-3 y todo parecía favorable a pensar en una ilusionante velada que le permitiera pasar a las semifinales, aunque hubiera que sufrir un poco.

Incluso se adelantó el Barça en el marcador con un 1-0 formidable, marcado por Rapinha tras un jugadón de Yamal.

Pero con todo a favor y un 4-2 global a favor en la eliminatoria, todo se desplomó.

Araújo fue expulsado por roja directa en una acción polémica en la que era el último defensor, y desde ese momento empezó la remontada parisina.

1-4 acabó el marcador, pudiendo ser incluso más escandaloso. Mbappé no fue determinante, como en la ida, y sólo se aprovechó del tramo final cuando el partido estaba ya roto. Su primer gol en el doblete fue de penalti y el segundo, tras culminar una contra ya en el tramo final.

Xavi acabó también expulsado, dejando una imagen deplorable, golpeando una cámara de televisión, y representando la temporada tan negativa que ha sido para el Barça la 2023-24, donde difícilmente acabará con un título, si es que no hay milagro total en La Liga, a 8 puntos del Real Madrid.

Al más puro estilo 'mourinhista', el técnico culé culpó al arbitraje de su eliminación y no hizo autocrítica.

Además, se cumplió la famosa maldición del 'ex' y Dembélé salió sonriendo de Montjüic, con gol y un partido clave para eliminar a su anterior equipo, del que salió de malas maneras tras un verano tormentoso.

Debacle en Alemania

Y también increíble cómo tiró la eliminatoria el Atlético de Madrid. Defendía una renta de 2-1 en la ida, cuando hace una semana pudo ser un marcador más abultado, al menos 3-1. Pero los de Simeone acudieron a Dortmund con lo justo y cuando se quiso dar cuenta se fue al descanso con un 2-0 arrollador.

Pero peor fue cuando el guión de la película se puso todo en contra. Llegó a empatar 2-2 en un momento, con goles de Griezmann y Correa, dando buenas sensaciones y dejando claro en ese instante de que no había de qué preocuparse.

Sin embargo, los alemanes reaccionaron de manera sorprendente y terminaron marcando otros 2 tantos más, dejando un 4-2 que fue un homenaje al fútbol, pero que significó una pesadilla para los rojiblancos.

De nuevo otra temporada sin títulos y con malas sensaciones en Europa, donde no llegan a una semifinal desde 2017, ya 7 años.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios