www.diariocritico.com

Qué se sabe del agresor de Imanol Pradales: le roció con gas pimienta

Imanol Pradales, en un mitin
Ampliar
Imanol Pradales, en un mitin (Foto: PNV)
miércoles 17 de abril de 2024, 08:22h

La noticia ya la conocen: el candidato del PNV, Imanol Pradales, fue atacado la tarde del martes por un hombre que le lanzó gas pimienta en los ojos.

El político jetzale había intervenido hacía unos minutos en un mitin en Barakaldo durante la campaña electora, pero al salir, este hombre le roció por sorpresa este gas.

Pradales ha tenido molestias en los ojos, no viendo todavía bien con uno de ellos, y su conductor también fue herido de forma leve.

El político fue tratado en el Hospital de Cruces y pronto recibía el alta médica en urgencias por parte de los oftalmólogos, con la visión del ojo izquierdo afectado y molestias en el lado derecho de la cara.

Pese a todo, acudió por la noche a la 'ETB' al último debate electoral de la campaña, en el que participó sin aparentes problemas.

¿Quién fue el agresor? ¿Fue un ataque político?

Tras el susto, tocaba centrarse en conocer las motivaciones del atacante y saber si se trataba de una especie de intento de atentado político.

El agresor es un hombre de 49 años que pronto arrestó la Ertzaintza, al parecer en la localidad de Sestao.

Se descarta un móvil político y tras conocerse su perfil, se trata de una persona con antecedentes policiales y una denuncia por violencia de género.

También tiene antecedentes por hurtos y agresiones. De momento no se sabe mucho más de sus intenciones y pronto se conocerán los cargos a los que se enfrenta.

Apoyos y solidaridad

Pradales recibió el apoyo de todos los partidos y sus líderes:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios