www.diariocritico.com
Xavi Hernández, expulsado
Ampliar
Xavi Hernández, expulsado (Foto: Captura vídeo Movistar+)

Xavi perdió los papeles y acabó expulsado tras protestar y patear una cámara

miércoles 17 de abril de 2024, 08:38h

Aunque el recuerdo que se tenía de Xavi Hernández de cuando era futbolista en el Barça era de un hombre tranquilo y ausente de polémicas y enfrentamientos, como entrenador está siendo todo lo contrario.

Al más puro estilo 'mourinhista', el técnico azulgrana se ganó otra expulsión más, esta vez en Europa, al acabar desquiciado por el resultado de su equipo.

Era el minuto 56 del partido, ya con 1-2 en el marcador tras remontar el partido el PSG, y Xavi perdió los papeles y acabó expulsado tras protestar una decisión arbitral con duros gestos y aspavientos y patear una cámara de televisión.

El colegiado rumano István Kovács no podía creer cómo se comportaba el técnico del Barça, con una reacción impropia de la categoría y del nivel de su club.

Sin arrepentimiento

Tras el partido, lejos de retractarse, estar arrepentido o pedir disculpas por su comportamiento, que vieron todos los niños aficionados del Barça, culpó al árbitro de la eliminación de su equipo.

"Estamos contrariados, enrabietados. La expulsión de Araujo marca la eliminatoria. Estábamos bien, ordenados en ataque y en defensa. Para mí es demasiado pitar roja", argumentó contra la famosa expulsión de Araújo, que condicionó la eliminatoria.

Después, fue categórico a la hora de culpar al árbitro de todos sus males: "Es una pena que el trabajo de toda una temporada se termine por una decisión arbitral. Hay expulsiones en el fútbol, pero el árbitro ha estado muy mal. Un desastre".

Todo ello, justo antes de acabar diciendo que no le gustaba hablar de los árbitros: "No me gusta hablar de los árbitros, pero lo tenemos que decir. No nos podemos callar".

Oficialmente, Xavi renunció hace meses a continuar como entrenador blaugrana y dejará el club, si no hay sorpresas por todas las partes implicadas. En sus 2 años y medio habrá dejado una Liga y una Supercopa, salvo que haya milagro y remonte los 8 puntos que le distancian del Real Madrid en la tabla de la Liga, a falta de 7 partidos para el final del campeonato.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios