www.diariocritico.com
Xavi Hernández
Ampliar
Xavi Hernández (Foto: FC Barcelona)

La lista de candidatos que maneja el Barça para sustituir a Xavi

lunes 29 de enero de 2024, 09:06h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, tiró la toalla tras la nueva derrota de su equipo este fin de semana, cuando el sábado perdía en casa por 3-5 ante el Villarreal.

Anunció su renuncia voluntaria para seguir después del final de la temporada, ahorrando el dinero del despido al club que tanto ama, pero dejándole un problema en mitad de la misma.

Y es que no hemos acabado el mes de enero y ya hay nueva crisis deportiva e institucional en un club que no consigue alcanzar la paz desde hace varios años.

Situación de inestabilidad

Xavi, en su regresoOtro problema es que cuando aún queda luchar por la Champions y quedar lo más alto posible en la Liga, con casi toda la segunda vuelta por disputarse, preocupa la reacción de la plantilla ante el adiós prematuro de Xavi.

Tener un entrenador ya vencido a estas alturas del guión podría hacer perder el respeto y la disciplina del vestuario, que dejará de percibirle como su líder.

Muy pocas veces se ve en clubes grandes situaciones así, y esta semana ya hemos vivido 2 anuncios similares: el de Jurgen Klopp en el Liverpool y el de Xavi en el Barça, con la incógnita de cómo influirá en la plantilla.

Desde algunos sectores del Barça, si bien agradecen el gesto de Xavi de irse voluntariamente y ahorrar el finiquito a las castigadas arcas azulgrana, creen que el técnico de Terrassa se ha apresurado demasiado y dejado al club en una situación de vacío en la dirección deportiva.

Candidatos que maneja el Barça

Rafa MárquezAsí que muchos en el Barça han acelerado el proceso de selección de entrenadores. Y teniendo en cuenta las frágiles finanzas del club, en el 'casting' se aplicará el criterio de las '3 bes', un entrenador bueno, bonito y, sobre todo, barato.

Pero, ¿qué entrenadores encajan en este perfil tan justo? Se habla de el mexicano Rafa Márquez, entrenador del filial, quien incluso ya se ha postulado para el puesto. Un gesto que no ha gustado en Can Barça porque supone una presión extra interna y malestares en las relaciones. Además, se había pensado en ascenderle si la situación con Xavi se volvía extrema, pero ahora ha perdido puntos por su actitud.

De quien se habla mucho es de otro jugador culé, el ítalo-brasileño Thiago Motta, actual entrenador del modesto Bolonia, al que le ha llevado de momento al séptimo puesto de la Serie A.

Una apuesta más arriesgada pero que gusta a Deco, el director deportivo, es Gio van Bronckhorst, que se encuentra libre tras dejar de entrenar al Glasgow Rangers.

Con menos riesgo está la opción de Mikel Arteta, otro ex azulgrana, ahora al frente del Arsenal, y un viejo conocido de Guardiola.

En el mercado nacional, donde a veces ha recurrido el Barça, pero la realidad es que con poco éxito, se vigila de cerca a Michel, del Girona, y a Imanol Alguacil, de la Real Sociedad.

El sueño es Jurgen Klopp, que dejará el Liverpool, pero el alemán insinuó que necesita un descanso de los banquillos y sopesa una temporada sabática. Además, su encaje económico es algo más que complicado ahora mismo en el club azulgrana. Se trata del tercer entrenador del mundo con una ficha más cara, sólo superado por Simeone y Guardiola, con un sueldo anual estimado en 18 millones de euros.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios