www.diariocritico.com

Aseguran que Kate Middleton está en coma inducido tras una operación

Kate Middleton
Ampliar
Kate Middleton (Foto: Familia Real británica - Royal.uk)
lunes 29 de enero de 2024, 10:01h

Preocupación máxima en Reino Unido por la salud de Kate Middleton (42 años), cuyo estado, después de someterse a una intervención quirúrgica abdominal en The London Clinic, sigue envuelto en un manto de incertidumbre.

Aunque se especulan 2 opciones sobre el motivo de la cirugía, la información oficial aún se mantiene en secreto. Se habla, sin embargo, de que habría estado o que sigue en coma inducido.

La falta de transparencia acerca de la salud de la princesa de Gales ha sorprendido tanto a la ciudadanía como a su círculo más cercano. Según informa la revista 'People', prácticamente nadie en el entorno de Kate estaba al tanto de la cirugía abdominal planificada.

La razón principal para mantenerlo en secreto fue preservar la normalidad, especialmente para los hijos de Kate y el príncipe Guillermo (41 años).

En un comunicado del 17 de enero, el Príncipe expresó su deseo de "mantener la mayor normalidad posible por sus hijos y de que su información médica permanezca privada". Además, la discreción buscaba evitar filtraciones a la prensa sobre el estado de salud de Kate, una teoría respaldada por medios como 'Page Six', 'The New Post' y 'Fox News'.

La naturaleza exacta de la intervención y las razones detrás del hermetismo continúan siendo desconocidas, alimentando especulaciones sobre la gravedad de la situación.

Visita de Guillermo

Aunque no se han difundido imágenes de Kate en la clínica, se ha publicado una única foto de su esposo, el príncipe Guillermo, llegando para visitarla.

Guillermo, heredero al trono británico, ha reorganizado su agenda para estar al lado de su esposa y sus 3 hijos: el príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8 años) y el príncipe Louis (5 años).

El proceso de recuperación de Kate se espera que continúe en su hogar de Adelaide Cottage, en Windsor, después de recibir el alta hospitalaria el 30 de enero. La princesa no tiene previsto participar en eventos oficiales hasta después de Semana Santa.

Según el programa de Telecinco 'Fiesta', el postoperatorio de Kate resultó más complicado de lo esperado. La periodista Concha Calleja reveló que los médicos se encontraron con complicaciones inesperadas, lo que llevó a decisiones drásticas, incluyendo la inducción a un coma y la intubación.

Estas complicaciones surgieron a pesar del éxito aparente de la operación. Calleja señaló que, cuando la Casa Real emitió el comunicado público, Kate ya había pasado por el difícil período postoperatorio.

"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación", explica el comunicad oficial de la Casa Real británica.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios