www.diariocritico.com
Kate Middleton, princesa de Gales
Ampliar
Kate Middleton, princesa de Gales (Foto: X Prince and Princess of Wales)

La princesa de Gales, Kate Middleton, revela que padece un cáncer

viernes 22 de marzo de 2024, 19:08h

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha comunicado en un vídeo que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia. Así lo ha anunciado en un vídeo compartido en X.

Middleton llevaba alejada del foco mediático más de 2 meses, cuando Buckingham Palace emitió un comunicado anunciando que se había sometido a una intervención médica y que se estaba recuperando.

Sin embargo, los medios comenzaron a preguntarse por su estado de salud, dado el hermetismo con el que trató el tema la monarquía británica.

En el video subido a la red social X, Kate ha explicado el motivo de su ausencia pública en los últimos meses y ha agradecido las muestras de cariño: "Quería aprovechar esta oportunidad para daros las gracias, personalmente, por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me recuperaba de la operación. Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado muy bien de mí, por lo que estoy muy agradecida", ha dicho.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento se pensó que mi enfermedad no era un cáncer. La operación fue un éxito. Sin embargo, en las pruebas de la operación se descubrió que había cáncer. Mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento", ha añadido Middleton.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para gestionarlo en privado por el bien de nuestra joven familia", ha expresado.

"Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo para recuperarme de una cirugía mayor con el fin de comenzar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de forma adecuada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien", ha añadido en un video de poco más de dos minutos de duración.

Tras destacar la "gran fuente de confort y tranquilidad" que le supone tener al príncipe Guillermo a su lado, la princesa de Gales ha pedido "tiempo, espacio y privacidad" durante el tiempo que dure el tratamiento.

Ha aparecido vestida con un suéter de rayas, con el pelo suelto y sentada en un banco al aire libre. Asimismo, ha recordado en su mensaje a todos aquellos afectados por cáncer y les pidió que no pierdan la esperanza.

El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, ha señalado que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento y ha reivindicado el "derecho a la privacidad médica". En clara referencia al intento por parte de un trabajador del Hospital donde se operó de acceder a su historial.

Middleton admitió que manipuló una foto con sus hijos

El 25 de diciembre de 2023 fue la última vez que se pudo ver en público a Kate Middleton y su siguiente aparición fue en redes sociales en una foto que ella misma compartió en su perfil de Instagram con sus hijos para felicitar el Día de la Madre en Reino Unido.

Pero esta foto, lejos de acallar los rumores sobre los motivos de su ausencia, se avivaron después de que ella misma reconociera haber manipulado la imagen.

Después de la última controversia con la imagen, algunos medios británicos afirmaron que la Casa Real británica ya habría puesto fecha para su reaparición: el 17 de abril.

Pero, este lunes salió a la luz un vídeo, donde se podía ver a la princesa de Gales junto a su marido, el príncipe Guillermo.

El vídeo, que se habría grabado en teoría el pasado fin de semana, se podía ver a Middleton sonriente y testigos afirmaban a The Sun y TMZ que la habían visto "feliz, relajada y con aspecto saludable" disfrutando de una tarde de compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios