www.diariocritico.com
Kate Middleton
Ampliar
Kate Middleton (Foto: Familia Real británica - Royal.uk)

Kate Middleton se disculpa y confiesa que editó la fotografía

lunes 11 de marzo de 2024, 15:31h

El Palacio de Kensington ha publicado esta mañana un mensaje en X en el que la princesa de Gales, Kate Middleton, ha asumido en primera persona que ella misma editó la fotografía y lamenta la "confusión" generada.

"Como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya generado la fotografía familiar que compartimos ayer", ha manifestado Middleton después de que las agencias de noticias retiraran la imagen al considerar que había sido "manipulada".

Las agencias de noticias retiran la foto de su archivo

Reuters, Associated Press (AP), France Presse (AFP) y Getty Images han decidido retirar la publicación de Catalina de Middleton, tras su operación abdominal que fue difundida el domingo por la Casa Real británica en un mensaje de X por considerar que la instantánea podría haber sido objeto de un proceso de edición digital.

"Estamos borrando una publicación que contiene una imagen de la princesa de Gales tras una revisión posterior a la publicación", ha informado la agencia de noticias Reuters, en un mensaje publicado en X.

AFP ha explicado en la misma red su decisión de eliminar la imagen publicada por el Palacio de Kengsinton: "AFP retira la primera foto oficial de la princesa Catalina tras la operación tras concluir que la imagen ha sido manipulada. La foto difundida por el Palacio de Kensington muestra a una princesa de Gales sonriente sentada en una silla de jardín con sus niños", ha informado la agencia de noticias AFP en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

La agencia AP ha justificado la eliminación de la fotografía de Catalina Middleton con sus hijos porque "la imagen parece manipulada". En un comunicado, la agencia internacional ha señalado que sus estándares editoriales determinan que "las imágenes tienen que ser rigurosas" y subraya que "AP no usa imágenes alteradas o manipuladas digitalmente".

La agencia Getty Images también ha retirado la publicación de esa primera imagen oficial de Catalina Middleton.

VerificaRTVE concluye que no se ha utilizado la inteligecia artificial

En 'VerificaRTVE' han analizado la imagen con 3 herramientas de detección de imágenes generadas por inteligencia artificial y las 3 plataformas concluyen que la fotografía no ha sido generada con esta tecnología, un análisis que no implica que la instantánea no haya podido ser sometida a un proceso de edición digital.

La herramienta AI or Not señala al analizar la imagen que "esto probablemente sea humano" y Fake Image Detector tampoco detecta ningún error generado por IA en la fotografía. La herramienta Hive analiza la imagen y señala que en 99% es una imagen no generada con inteligencia artificial.

No obstante, un análisis visual de la fotografía permite detectar algunos fallos que suelen estar presentes en las imágenes creadas con ordenador.

Lo puedes comprobar en los dedos del príncipe Luis, en la alineación de la mano izquierda de la princesa Carlota con la manga de su suéter, en algunas sombras detectadas en el pelo de Catalina o en varias partes del suelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios