www.diariocritico.com
Kate Middleton
Ampliar
Kate Middleton (Foto: Familia Real británica - Royal.uk)

Descubren el motivo por el que Kate Middleton anunció su cáncer

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de abril de 2024, 14:59h

Kate Middleton lleva en el ojo del huracán desde hace meses y pese a haber anunciado que tiene cáncer, el asunto sigue generando gran expectación.

En enero se sometió a una operación abdominal y dejó de hacer vida pública, lo que provocó una oleada de rumores sobre su estado de salud.

El silencio de Buckingham Palace al respecto y los comunicados escuetos no ayudaron y las teorías de la conspiración se incrementaron.

La publicación de una fotografía editada para intentar calmar los ánimos sólo acrecentó la crispación, especialmente en las redes sociales.

Con la presión de la sociedad y los medios a niveles inéditos, la princesa de Gales sorprendió a todos con un vídeo el 23 de marzo anunciando que tiene cáncer.

Ese es el motivo por el que había estado apartada de la vida pública durante meses, pero, ¿por qué lo contó entonces?

La prensa británica ha desvelado ahora los presuntos motivos de los príncipes: anticiparse a la filtración.

El diagnóstico de Kate Middleton se había filtrado

El diario británico 'Daily Mail' ha publicado que la confesión de Kate fue forzada para anticiparse a la prensa.

Y es que según recoge el tabloide, ya habían contactado con el Palacio de Kensington preguntando por el diagnóstico de cáncer y pidiendo confirmación.

Las fuentes que menciona el periódico británico aseguran que ante esta situación la princesa de Gales decidió adelantarse y dar ella misma la noticia.

Cabe recordar que en la clínica donde se operó, la London Clinic, denunciaron el intento de acceder a su historial clínico. Una noticia que se conoció poco antes del vídeo en el que anunció que estaba en tratamiento contra el cáncer.

La fuente no ha corroborado que fuese esta la filtración que ocasionó el vídeo de la princesa, pero han resaltado que la información ya se sabía e iba a salir.

En su mensaje, Middleton aseguró que han esperado a contar la noticia porque se trata de un tema delicado y querían hablarlo primero con sus hijos y sus familiares más cercanos.

Pero según los medios británicos el momento elegido fue para anticiparse a la posible exclusiva y controlar el relato, pues desde su desaparición mediática se dieron rumores de todo tipo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios