www.diariocritico.com
Lemon Twigs
Ampliar
Lemon Twigs

Las mejores canciones de abril de 2024

viernes 26 de abril de 2024, 16:37h

Puede que abril no haya alcanzado el nivel de excelencia de los 3 primeros meses de 2024, pero aun así vuelve a contar con una buena selección de grandes canciones, como el nuevo adelanto del regreso de Fontaines DC o la última maravilla retro de los Lemon Twigs, además de haber contado con la publicación de los nuevos discos de Vampire Weekend, St. Vincent o el notable debut de English Teacher.

Fontaines DC - Starbuster

La banda irlandesa anuncia su cuarto disco, tras su debut en 2019, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que el año pasado vio la publicación del debut en solitario de Grian Chatten, el cantante de la banda. Pero parece que éste y sus compañeros no están notando para nada el hecho de salir casi a disco por año y vuelven con un adelanto espléndido en el que mezclan 'Madchester' con una especie de frenético rapeado y un puente celestial, muchas cosas, y todas buenas en menos de 4 minutos de temazo por los 4 costados.

The Lemon Twigs - How Can I Love Her More

¿Se van a cansar los hermanos D'Addario de sacar un gran sencillo detrás de otro? Pues parece que no, los hermanos más retro y más talentosos de Nueva York vuelven con otra canción irresistible de 'Sunshine Pop' que hubiera dado a los Monkees otro número 1 de haber salido en los 60.

English Teacher - You Blister My Paint

Uno de los mejores debuts del año, estos ingleses, a los que han enrolado en la nueva ola Post Rock que viene de las Islas Británicas, apuntan alto con canciones como este "You Blister My Paint" que suena como si hubieran decidido coger el "The Great Gig In The Sky" de Pink Floyd y hubieran puesto una melodía distinta, además de una letra en la que su cantante, Lily Fontaine, se demuestra como una de las plumas más afiladas e incisivas de esta Nueva Ola.

St. Vincent - Violent Times

Annie Clark ha escrito la mejor canción Bond que jamás ha salido ni ha sido hecha para una película de James Bond. Vuelve St. Vincent en estado puro y lo hace con uno de los mejores trabajos de su carrera.

The Last Dinner Party - Sinner

De acuerdo esta canción ya apareció en enero, en el disco de debut de The Last Dinner Party. Pero aprovechando que han decidido hacerla un vídeo con imágenes de su gira, siempre es un buen momento para reivindicar el que es, por ahora, el disco del año.

Vampire Weekend - Hope

Otros que han vuelto con un discazo bajo el brazo han sido Vampire Weekend. Ezra Koenig se ha olvidado de Grateful Dead y discos dobles y ha entregado un disco en el que cada canción es un tesoro. Esta es la que sirve para cerrar el disco e intentar dar un mensaje no tanto de esperanza como de luz al final del túnel, "I hope you let it go, my enemy's invincible I've had to let it go".

Nilüfer Yanya - Like I Say (I runaway)

Guitarras ruidosas y crujientes, un rollo 'shoegaze' en el estribillo y una dinamica tranquilo/ruidoso tipo Pixies, hace ver que Nilüfer Yanya sigue fascinada por los 90. Eso sí, si eso le hace hacer canciones tan interesantes como esta, nada que objetar.

Ibibio Sound Machine - Pull the Rope

Ibibio Sound Machine saben combinar sin esfuerzo un groove afro funk con un punto Post Punk en su nueva canción resultando en un tema que te lleva irremediablemente a la pista de baile.

Chappell Roan - Good Luck, Babe!

Esta es una canción que va sobre desear buena suerte a una chica que reniega de su homosexualidad y lo hace con una canción que suena a éxito 'Synth Pop' de los 80, con otro de esos estribillos cantados en falsete, especialidad de la casa, que se quedan grabados en el cerebro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios