El cantante puertorriqueño Bad Bunny será la estrella del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2026, según ha confirmado la 'NFL', el organismo que gestiona la liga de rugby americano.
El evento tendrá lugar en la localidad californiana de Santa Clara y tendrá lugar aunque el artista lleva meses negándose a participar en giras por EEUU para evitar redadas contra inmigrantes hispanos en suelo estadounidense.
Así las cosas, Bad Bunny tomará el relevo del show, que en la edición de este año en Nueva Orleans estuvo a cargo de Kendrick Lamar durante la final de fútbol americano entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Eso sí, en años anteriores también hubo artistas latinos que reinaron en este espectáculo: en 2020 el propio Bad Bunny participó, aunque con Jennifer Lopez y Shakira como estrellas principales.
Un hito para el artista latino
La Super Bowl de 2026 se disputará el 8 de febrero en el estadio de los San Francisco 49ers. El artista, que ya compartió escenario con Shakira en 2020 como invitado, expresó su emoción al conocer la noticia. "Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para yo pudiera llegar y anotar un touchdown... esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL", aseguró el cantante.
Jon Barker, directivo de la NFL, elogió al artista: "Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día. Como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos le convierte en una elección emocionante para subir al escenario en el descanso de la Super Bowl", afirmó.
El cantante, de 31 años y oriundo de Vega Baja, ha ganado 3 premios Grammy. Recientemente, concluyó una gira de casi 2 meses con conciertos prácticamente consecutivos en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico.
Sus álbumes, como 'Un verano sin ti', 'YHLQMDLG', 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' y el más reciente, 'Debí tirar más fotos', han acumulado más de 7.000 millones de reproducciones en Spotify. Ahora, su nombre se añade a una lista de artistas de primer nivel, que incluye a figuras como Lady Gaga, Michael Jackson, Beyoncé, Rihanna y Jennifer López.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.