La Policía Nacional sigue investigando las circunstancias que rodean la muerte de la actriz y cantante Encarnita Polo a los 86 años. La artista, una las figuras más importantes de la música pop y la copla de los años 60 y 70, falleció el pasado viernes, supuestamente estrangulada por un hombre de 66 años que acababa de entrar en la misma residencia de mayores que ella en Ávila.
De acuerdo con fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el presunto autor de la muerte se encuentra bajo custodia policial y está ingresado en una unidad de psiquiatría hasta que sus condiciones hagan que pueda pasar a disposición judicial.
Desde el programa 'Fiesta', el periodista Saúl Ortiz indicaba que la edad del detenido, sobre el que al principio se dijo que era octogenario, era de 66 años lo que es "muy importante, porque pasaría a ser imputable".
El hombre, que no había dejado ver signos de agresividad, apenas llevaba un día y medio viviendo en la residencia Decanos de Ávila, donde han sucedido los hechos. "Ingresó el día 12 de noviembre, un día y medio, dos días antes del terrible suceso", ha señalado Ortiz.
Además, desde el programa de Telecinco también han ido a hablar con la directora de comunicación de la residencia, que les ha dado confirmación de que tanto la cantante como el supuesto agresor se encontraban en el módulo de demencia. "Ese módulo tiene una vigilancia mayor, de hecho, no puede comunicarse con el resto de módulos porque para ese acceso hay una clave. Al parecer, todas las personas que sean residentes en esa parte del centro sí que podrían salir y entrar de sus habitaciones", afirma Jota, periodista de 'Fiesta'.
Estrangulada mientras dormía
Por su parte, desde el diario 'El Mundo', en el que citan fuentes policiales, se señala que el asesinato de la cantante se habría producido mientras dormía en su habitación.
Por otro lado, la residencia Decanos ha sacado un comunicado oficial después de conocerse la muerte de la cantante, estrangulada a manos de otro residente.
"Estamos consternados ante lo ocurrido y por máximo respeto a la confidencialidad que ahora mismo se nos pide y el cariño de nuestro residente, familia personal del centro y compañeros, no vamos a pronunciarnos ante la situación. Nuestra prioridad es velar por el bienestar general en estos momentos tan difíciles", han comentado en la nota, que ha divulgado el programa 'Fiesta'.
Familiares y amigos muy cercanos a Encarnita Polo pudieron decir adiós este sábado a la actriz y cantante en un entierro muy íntimo por expreso deseo de su hija, Raquel Waitzman Polo.